Inicio » Hoy » Realizan velorios tras masacre en Uvalde

Realizan velorios tras masacre en Uvalde

Hoy lunes comenzaron los primeros velorios de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria de Robb en Uvalde, Texas, Estados Unidos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Velorios tiroteo Uvalde escuela Robb Texas
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Hoy comenzaron los velorios de víctimas de tiroteo en Uvalde
  • Reconocen acción heroica e la nica Amerie Jo Garza
  • Ella intentó llamar a emergencias durante la balacera

Hoy lunes comenzaron los primeros velorios de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria de Robb en Uvalde, Texas, Estados Unidos, incluida la niña Amerie Jo Garza quien intentó llamar a emergencias del 911 desde su teléfono mientras se desataba la masacre en su salón, de acuerdo al portal de noticias de New York Post.

De manera póstuma la pequeña de 10 años, recibió la Cruz de Bronce de Girl Scouts por su valentía al tratar de salvar a sus compañeros de cuarto año, una acción de valentía que la comunidad reconoce y agradece de una niña que apenas si tuvo tiempo de tomar su teléfono mientras Salvador Ramos disparaba contra ella y sus amigos.

¿EN QUÉ COMUNIDAD SE ENCUENTRA LA ESCUELA?

Velorios tiroteo Uvalde
Foto AP

El joven dejó un saldo de  19 niños y dos maestras fueron asesinados a tiros en los aproximadamente 80 minutos que el atacante pasó dentro de la escuela en Uvalde, Texas, una pequeña comunidad predominantemente latina que se encuentra entre sembradíos de verduras a medio camino entre San Antonio y la frontera con México.

Esta es una de las peores masacres con más víctimas mortales en la historia de Estaos Unidos y una de las que más ha causado impacto entre la población mundial y las autoridades de ese país a quienes cuestionan que exista un uso de armas sin más restricciones, por eso ahora hay velorios tras el tiroteo en Uvalde.

¿CUÁNDO LA VAN A ENTERRAR?

Escuela primaria Robb Texas
Foto AP

En la sal de velación había un cuadro con una foto de ella con alas de ángel y su estrella colgaba sobre una nota. Amerie Jo Garza había cumplido 10 años unas semanas antes de la masacre, el cuerpo de la menor de edad será enterrado el día de mañana martes.

Ángel Garza, técnico médico, se encontraba atendiendo a una víctima de la balacera cuando le dieron la noticia que la niña que había criado como propia, estaba entre los fallecidos. “Estaba ayudando a los niños”, dijo Berlinda Arreola sobre su hijo. Archivado como: Velorios tiroteo Uvalde

Velorios tiroteo Uvalde: ¿QUÉ OTRAS VÍCTIMAS SERÁN ENTERRADAS?

Velorios tiroteo Uvalde
Foto AP

Maite, la menor de tres hijos y alumna del cuadro de honor en Robb Elementary, también realizó un velorio. El niño será enterrado hoy martes. Sus familiares la escriben en su obituario como “una niña dulce y aquellos que la conocen y la aman fueron bendecidos con su alma amable, ambiciosa, amistosa y dulce”.

Cabe estacar que a Maite le encantaba aprender sobre los animales y el océano, la familia de la niña solicitó privacidad mientras la policía llevaba a los reporteros fuera de la capilla Rushing-Estes-Knowles al otro lado de la calle, por petición de los seres queridos de la pequeña.

Velorios tiroteo Uvalde: PIDEN AYUDA

Escuela primaria Robb Texas
Foto AP

Una página de GoFundMe se creó para ayudar a su familia a pagar el precio del funeral y otros gastos, por lo que ya reunieron $106,000 el lunes. Otros velatorios y funerales por las víctimas continuarán durante la semana y darán el último adiós a las víctimas mortales.

“Siento que [las fuerzas del orden público] les fallaron a nuestros hijos”, dijo la madre Ivy Rocha a The Post el lunes. “Se supone que la escuela es segura. Es una sensación aterradora no saber cuándo va a pasar o dónde va a pasar. Podría haber sido uno de mis hijos”, dijo.

Continua artículo relacionado