Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Vehículos Honda Civic retirados del mercado por problemas con dirección asistida

Autoridades emiten alerta de Vehículos Honda en su modelo Civic. Advierten a la población las consecuencias.
2023-10-28T16:54:59+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Vehículos Honda Civic retirados. FOTO: Shutterstock
  • Vehículos Honda Civic retirados.
  • Autoridades advierten a la población.
  • ¿Qué hacer si mi vehículo está señalado?

Honda, uno de los fabricantes de automóviles más reconocidos en todo el mundo, se encuentra  realizando retiros en el mercado de su popular modelo Civic.

American Honda Motor Co. ha retirado del mercado 176.000 Civic a los que se les había realizado trabajos previos en la cremallera de dirección asistida, citando la posibilidad de una instalación incorrecta.

Es posible que algunos propietarios de Honda con modelos más nuevos necesiten llevar sus automóviles para una segunda ronda de reparaciones si ya recibieron otros similares en el pasado.

Según un aviso en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), el retiro se aplica solo a los modelos 2022-2024.

Vehículos Honda retirados

Vehículos Honda Civic retirados, carro, choque, dirección asistida
FOTO: Shutterstock

El montaje defectuoso de las cremalleras de dirección asistida de repuesto puede causar problemas con los neumáticos, según dice el retiro.

Los propietarios de modelos Honda Civic 2022-2024 están fuera de peligro si no se les ha reemplazado previamente la cremallera de dirección asistida.

Sin embargo, en aquellos que sí lo han hecho, es posible que el bastidor haya sido ensamblado incorrectamente.

Lo que provocó que los neumáticos rocen la suspensión inferior o el extremo de la barra de dirección.

¿Cuáles son los modelos afectados?

Agencia, motor, llantas, refacciones, faros
FOTO: Shutterstock

Este roce puede provocar daños en los neumáticos y el desgaste resultante puede provocar que los neumáticos fallen, lo que aumenta el riesgo de accidentes y/o lesiones.

Los modelos Honda Civic 2022, 2023 y 2024 de 4 y 5 puertas son los que pueden verse afectados.

Estos vehículos que recibieron una cremallera de dirección asistida de reemplazo como parte de una reparación de servicio pueden tener hardware instalado incorrectamente.

Los propietarios de vehículos retirados del mercado pueden acudir a su concesionario Honda más cercano y hacer que los inspeccionen.

Honda abierto a llamadas de sus clientes

Coches, último modelo, placas, defensa, auto negro
Vehículos Honda Civic retirados. FOTO: Shutterstock

Si es necesario, la cremallera de la dirección asistida eléctrica se sustituirá de forma gratuita.

Si bien las cartas de notificación a los propietarios se enviarán por correo el 4 de diciembre, los propietarios también pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente.

Las llamadas serán recibidas al número de Honda al 1-888-234-2138 en cualquier momento.

Si eres propietario de un Honda Civic fabricado en los últimos dos años, es esencial que tomes medidas inmediatas. Aquí hay algunas recomendaciones para los consumidores:

Recomendaciones para los consumidores

Honda, agencia, riesgo, consumidores, público
Vehículos Honda Civic retirados. FOTO: Shutterstock

Verifica tu número de identificación del vehículo (VIN): Puedes consultar el sitio web de Honda o comunicarte con tu concesionario local para verificar si tu vehículo está incluido en el recall.

Contacta a tu concesionario Honda: Si descubres que tu vehículo está afectado por el recall, comunícate de inmediato con tu concesionario Honda autorizado más cercano.

Mantente informado: Sigue de cerca las actualizaciones de Honda sobre el recall para asegurarte de que estás al tanto de cualquier desarrollo adicional.

No ignores el recall: Es vital que no ignores este recall, ya que los problemas de dirección asistida pueden ser peligrosos.

Medidas para prevenir accidentes

Auto, Civic, recall, alerta, retiro del mercado
Vehículos Honda Civic retirados. FOTO: Shutterstock

Además de seguir las recomendaciones específicas del recall, existen algunas medidas generales que todos los conductores pueden tomar para prevenir accidentes:

Mantenimiento regular: Programa un mantenimiento regular de tu vehículo de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Vigilancia constante: Presta atención a cualquier cambio en la sensación de la dirección mientras conduces.

Conducción segura: Practica una conducción segura y defensiva en todo momento. DA CLICK AQUÍ para ver una imagen del modelo Honda Civic retirado del mercado.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio