Inicio » Hoy » Vehículo de carreras que se sale de la pista mata a dos niños y hiere a ocho personas

Vehículo de carreras que se sale de la pista mata a dos niños y hiere a ocho personas

Un vehículo de carreras se salió de una pista y golpeó a los espectadores el sábado por la tarde en Texas, causando la muerte de dos niños.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Vehículo de carreras
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un vehículo de carreras de velocidad se salió de una pista y golpeó a los espectadores el sábado en Texas.
  • La policía dijo que el conductor perdió el control y abandonó la pista.
  • El accidente dejó dos niños muertos y ocho personas heridas.

Un vehículo de carreras de velocidad se salió de una pista y golpeó a los espectadores el sábado por la tarde en Texas Hill Country, causando la muerte de dos niños e hiriendo a ocho personas, según informaron las autoridades, quienes investigan el accidente.

La policía dijo que el conductor perdió el control y abandonó la pista antes de golpear a los espectadores y a otros vehículos estacionados. Los heridos fueron trasladados con rapidez a instalaciones médicas en Kerrville, Austin y San Antonio, informó la policía según reseña de NBC.

Vehículo de carreras que se sale de la pista

Vehículo de carreras
Vehículo de carreras que se sale de la pista mata a dos niños. Foto: Twitter

Un niño de 6 años fue declarado muerto en el lugar; un segundo niño, de 8 años, murió en un hospital, informó la policía de Kerrville, donde ocurrió el accidente, en un comunicado el sábado por la noche. Algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

En específico, una mujer de 46 años y otra de 27 están en estado crítico. Entre los heridos también está un hombre de 26 años cuya condición se desconocía y un hombre de 34 años, identificado como el conductor, a quien la policía describió como “estable”.

La carrera fue parte del evento “Airport Race Wars 2”

Vehículo de carreras
Vehículo de carreras que se sale de la pista mata a dos niños. Foto: Twitter

Otras dos personas fueron tratadas en el lugar y enviadas a sus casas, mientras una niña de 3 meses y un niño de 4 años fueron hospitalizados “para evaluaciones de precaución”, añadió la policía en el comunicado. La carrera fue parte del evento “Airport Race Wars 2”.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:20 p.m. en una pista temporal en Kerrville Aviation en el aeropuerto del condado de Kerrville-Kerr, a unas 65 millas al noroeste de San Antonio. Los organizadores y un funcionario del aeropuerto no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Más de 3 mil personas asistieron al evento

Vehículo de carreras
Vehículo de carreras que se sale de la pista mata a dos niños. Foto: Facebook / flyindiesel

Ross Dunagan, fundador del organizador de la carrera Flyin ‘Diesel Performance & Offroad, un taller de reparación y puesta a punto de automóviles adyacente al aeropuerto, dijo en un video de Facebook aproximadamente una hora después del accidente: “La carrera terminó y le pedimos que por favor rezar por todos los involucrados “.

Las identidades de los niños asesinados aún no se han revelado. El periodista independiente Louis Amestoy, que estuvo en el evento, dijo a The Associated Press que alrededor de 3.500 fanáticos de los deportes de motor asistieron al popular evento este sábado.

Espectadores expuestos

Vehículo de carreras
Vehículo de carreras que se sale de la pista mata a dos niños. Foto: Twiiter

El hipódromo tenía un octavo de milla de largo y estaba bordeado por barreras llenas de agua, dijo Amestoy a AP. Sin embargo, las barreras no se extendieron más allá de la línea de meta donde dijo que el vehículo se estrelló, dejando a los espectadores expuestos mientras los autos reducían la velocidad.

Los espectadores pudieron acercarse hasta 15 pies de la pista de carreras, dijo Amestoy, y los organizadores les recordaron que se mantuvieran alejados del césped y el asfalto. No había gradas disponibles y muchos se sentaron y observaron desde sillas de jardín.

¡Tragedia! Encuentran el cuerpo de niño de 5 años desaparecido

Foto: Oficina del Fiscal General de New Hampshire

Después de una exhaustiva búsqueda durante más de una semana, las autoridades encuentran el cuerpo de Elijah Lewis, un niño de 5 años que había desaparecido y que había sido visto por última vez en septiembre su casa en Merrimack, New Hampshire.

La policía local informó que el sábado encontraron un cadáver en un área boscosa cerca de Chestnut Street, en Abington, Massachusetts, y que por la apariencia y el estado del cuerpo, los investigadores creen que se trata del pequeño Elijah Lewis. Aun así, indicaron que la confirmación de la identificación está pendiente.

¡Tragedia! Encuentran el cuerpo de niño de 5 años desaparecido

¡Tragedia! Encuentran el cuerpo de niño de 5 años desaparecido
Vehículo de carreras que se sale de la pista mata a dos niños. Foto: Facebook

La Policía del Estado de Massachusetts, la Unidad de Delitos Mayores de la Policía del Estado de New Hampshire, la Policía del Estado de Rhode Island y el Departamento de Policía de Merrimack se pusieron manos a la obra en una búsqueda conjunta para tratar del dar con el niño Elijah Lewis, visto por última vez en septiembre en Merrimack, New Hampshire.

Los investigadores siguieron “información creíble” que los llevó hasta una zona boscosa en Abington, al sur de Boston y ubicado a más de 70 millas de su ciudad natal. Con la ayuda de K9, un perro entrenado para la identificación de cadáveres, la policía estatal logrós ubicar el cuerpo del niño.

El lamentable hallazgo

¡Tragedia! Encuentran el cuerpo de niño de 5 años desaparecido
Foto: Facebook

Tim Cruz, fiscal de distrito del condado de Plymouth, dijo en una rueda de prensa realizada cerca del sitio de hallazgo que la policía estatal “ubicó lo que se presume que es el cuerpo de Elijah Lewis enterrado en el suelo” de un bosque en la localidad de Abington, en Massachusetts.

Finalmente, este domingo, la oficina del médico forense jefe de Massachusetts se encargará de realizar la autopsia correspondiente que permita no solo confirmar la identidad de la víctima, sino determinar la causa y forma de muerte del menor, informaron medios locales.

Una muerte sospechosa

¡Tragedia! Encuentran el cuerpo de niño de 5 años desaparecido
Vehículo de carreras que se sale de la pista mata a dos niños. Foto: Twitter

La policía dice que el caso de Elijah Lewis se considera una muerte sospechosa, por lo que mantienen una investigación abierta. En la rueda de prensa solo indicaron que los restos fueron encontraron “en una tumba”, pero no ofrecieron mayores detalles sobre lo encontrado en la escena.

El fiscal Cruz indicó que es pronto para confirmar si se trata de un “homicidio o cualquier delito que pueda derivarse de él”, aunque sí se considera ‘sospechosa’. Los resultados de la autopsia serán determinantes para presentar cargos a los sospechosos, dijeron las autoridades. Lee más aquí.

Continua artículo relacionado