Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El Vaticano informa que el papa Francisco recibirá el alta “en los próximos días”

El Sumo Pontífice se encontraría de vuelta en sus actividades muy pronto, así lo señaló El Vaticano tras evaluar su recuperación.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: AP
  • El Sumo Pontífice ha presentado mejoría en su recuperación
  • Fue intervenido el pasado miércoles para retirarle tejido cicatrizal y repararle una hernia abdominal
  • ¿Cuándo estará de regreso el Papa Francisco en las actividades religiosas?

Tras algunos días de incertidumbre por su actual estado de salud, todo aparenta ir en mejoría para el Sumo Pontífice. Ahora, el Vaticano confirma sospechas tras informar que  el papa recibirá el alta y podrá continuar con sus actividades.

El papa Francisco recibirá el alta del hospital previsiblemente «en los próximos días», ya que se está recuperando bien de la cirugía intestinal a la que se sometió la semana pasada. anunció el Vaticano el miércoles según The Associated Press.

El Vaticano informa que el papa recibirá el alta “en los próximos días”

El Vaticano informa que el papa recibirá el alta “en los próximos días”
FOTO: AP – El papa Francisco, con una rosa en la mano, se dispone a rezar ante las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús, patrona universal de las misiones (izquierda), a su llegada a la audiencia nacional en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el 7 de junio de 2023. (AP Foto/Andrew Medichini)

En su parte médico diario, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, dijo que Francisco descansó bien durante la noche, trabajó durante el día y recibió la Eucaristía durante un momento de oraciones en la pequeña capilla en el apartamento papal que el hospital tiene preparado para los pontífices.

Francisco, de 86 años, ingresó al Policlínico Gemelli de Roma el 7 de junio para reparar una hernia intestinal y remover una cicatriz que le estaba causando obstrucción intestinal. En 2021, los médicos le extirparon 33 centímetros (13 pulgadas) del colon debido a una obstrucción del intestino y en años previos, tuvo por lo menos dos operaciones abdominales en Argentina.

El retorno de Francisco al Vaticano está previsto para el jueves o viernes

El retorno de Francisco al Vaticano está previsto para el jueves o viernes
FOTO: AP – El papa Francisco imparte la bendición en la primera reunión mundial de «Ecociudades Educativas» promovida por «Scholas Occurentes» en el Vaticano, 25 de mayo de 2023. (AP Foto/Andrew Medichini)

Citando a los médicos del papa, Bruni declaró que la recuperación del pontífice «procede regularmente, sin complicaciones, y, por lo tanto, se prevé que será dado de alta en los próximos días». Declaraciones que llenaron de tranquilidad a los feligreses.

El diario Il Fatto Quotidiano citó un email del decano del Colegio de Cardenales, cardenal Battista Re, a sus colegas en que dice que el retorno de Francisco al Vaticano está previsto para el jueves o viernes, según información de The Associated Press.

El papa tiene una agenda ocupada la próxima semana

El papa tiene una agenda ocupada la próxima semana
FOTO: AP – El papa Francisco durante su audiencia general semanal el miércoles 17 de mayo de 2023 en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. (AP Foto/Andrew Medichini)

Francisco tiene una agenda ocupada la próxima semana, incluyendo audiencias con el presidente cubano Miguel Díaz Canel y con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. El 23 de junio tiene programado presidir una audiencia en la Capilla Sixtina con artistas para conmemorar el 50mo aniversario de la colección de arte contemporáneo en los Museos de Vaticano.

Generalmente, el Vaticano no programa audiencias papales en julio, lo que dará a Francisco más tiempo para descansar y recuperarse antes de su viaje a Portugal entre el 2 y 6 de agosto para el Día Mundial de Juventud. Otros viajes próximos son a Mongolia entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre – el primero de un papa a ese país – y a Marsella, Francia el 23 de septiembre.

Fue operado para retirarle tejido cicatrizal y repararle una hernia abdominal

Fue operado para retirarle tejido cicatrizal y repararle una hernia abdominal
FOTO: AP

El papa Francisco fue operado el miércoles sin contratiempos para retirarle tejido cicatrizal y repararle una hernia abdominal: los problemas de salud más recientes del pontífice de 86 años, a quien extirparon un tramo de colon hace dos años.

El Vaticano informó que no hubo complicaciones durante la operación, que se extendió por 3 horas y durante la cual el pontífice estuvo bajo anestesia total. Se prevé que Francisco permanezca varios días en el policlínico Gemelli de Roma. Todas las audiencias papales están canceladas hasta el 18 de junio.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio