Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Las variedades de pescados que nos trae la Cuaresma (VIDEO)

Más allá de la vela, el dorado o marlin, los pescadores recomiendan voltear a especies poco valoradas pero igualmente nutritivas en la Cuaresma.
2019-04-11T12:24:46+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Durante la Cuaresma recomiendan comer especies marinas menos conocidas
  • Los pescados poco difundidos son muy sustanciosos y llenos de sabor
  • Comúmente estos tipos de pescados son más económicos

Más allá del pescado huachinango, vela, dorado o marlin, el investigador Antonio Corgos, en el Departamento de Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras de la UdeG, recomienda voltear a especies poco valoradas pero igualmente nutritivas en esta Cuaresma.

«La gente debe incrementar su cultura sobre especies del mar, no limitarse a las tres de siempre, a las que le recomienda el pescadero.

Hay gran variedad y muchas especies muy buenas para comer, no hay que limitarse, porque cualquier día que se vaya a una pescadería habrá especies de la época», indica el Doctor en Biología y docente en el Centro Universitario de la Costa Sur.

Para el especialista algunas de las menos difundidas pero muy sustanciosas y llenas de sabor, son las pertenecientes a la familia de los carangidae, que en el mercado son muy baratas y desafortunadamente la gente de entrada relaciona ese aspecto con mala calidad, pero no siempre es así.

TE PUEDE INTERESAR: Recetas con pescado y mariscos fáciles de preparar (VIDEO)

De acuerdo con Corgos, dentro de los carangidae está la albacora, el medregal, el palometón y la palometa, pescados carnosos, altos en Omega 3 y económicos, que se prestan para preparaciones al horno, fritos, cocidos o zarandeados.

Además, el investigador sugiere checar los pescados de temporada, por ejemplo, de febrero a mayo en las costas del Pacífico llegan especies típicas de agua fría como el lenguado, la chopa y la zulema, esta última de carne blanca y suave, cuya calidad está al nivel de los pargos.

«También es importante mirar a otras especies para que los pescadores saquen rendimiento de todas, porque si tienen una demanda muy alta de un grupo se van a enfocar en esa y pueden sobreexplotar, se van haciendo más escasas porque las van pescando más y, entonces, desaparecen del ecosistema», señala Corgos.

ES TENDENCIA: [brid video=»402840″ player=»14557″ title=»Qu tienen en comn el gringo y Lupillo Rivera»]

De los peces en dicha situación están la lora a punto de entrar en la lista de especies protegidas, también hay mucha presión sobre los pargos y en las costas de Jalisco se ha visto un descenso de la sarangola, apunta el biólogo.

Extra

– Cabrilla, un pescado bajo en grasa, y las corvinas son otras de las opciones en Cuaresma.

ES TENDENCIA: [brid video=»402621″ player=»14557″ title=»Inmigrante boxea para defender a indocumentados «]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio