Inicio » Hoy » Crimen » Cientos realizan manifestación en Fort Hood exigiendo respuestas tras desaparición de Vanessa Guillén

Cientos realizan manifestación en Fort Hood exigiendo respuestas tras desaparición de Vanessa Guillén

Vanessa Guillén manifestación. Cientos de personas manifestaron en las afueras de la base militar Fort Hood para exigir respuestas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Vanessa Guillén manifestación, Vanessa Guillen soldado desaparecida
  • Vanessa Guillén manifestación. Cientos de personas manifestaron en las afueras de la base militar Fort Hood para exigir respuestas
  • La desaparición de la soldado hispana sigue siendo un misterio y ayer circularon rumores de que su cuerpo había sido hallado
  • La versión fue posteriormente desmentida por las autoridades militares

Vanessa Guillén manifestación. Cientos de personas tenían previsto reunirse afuera de la base militar Fort Hood de Texas, a las 4:00 de la tarde hora local, en una manifestación para exigir respuestas sobre la desaparición de la soldado hispana Vanessa Guillén.

Esto ocurre después de que circularan insistentes versiones de que había sido hallado el cuerpo de Vanessa Guillén, la US Army desmintió la información sobre la soldado hispana desaparecida desde el pasado 22 de abril.

La familia de Guillén lleva organizando y llevando a cabo manifestaciones en la Rancier Avenue y en Fort Hood desde mayo, informó KCEN TV. Guillén fue vista por última vez el 22 de abril a la 1:00 de la tarde. Vestía una camiseta negra en el estacionamiento de su regimiento en Fort Hood.

Las llaves de su carro, las de su habitación, su tarjeta de identificación y cartera fueron encontrados en la armería donde había trabajado más temprano aquel día.

Fort Hood anunció el jueves que investiga las denuncias de que Guillén fue acosada sexualmente.

El Comando de Investigación Criminal del Ejército ofreció 25,000 dólares por información que ayude a encontrar a Vanessa Guillén.

La organización de ayuda a hispanos LULAC anunció el martes que añadió 25,000 dólares a esa recompensa. El rapero Baby Bash también dijo que ofrecería 5,000 dólares.

Revelan el último mensaje de texto de Vanessa Guillén antes de desaparecer

Mayra, la hermana de la soldado Vanessa Guillén, revela que el día que desapareció ésta le mandó un mensaje de texto a su novio, de acuerdo a información publicada por la página de internet de NBC News.

De manera textual, la familiar de la soldado de origen mexicano, dijo para Dateline: “La última vez que hablamos por mensaje de texto fue el día antes de que desapareciera”.

Entonces agregó: “Estaba hablando del auto que quería para su cumpleaños, que es en septiembre. Todo estuvo bien y normal. Y ahora, todo es una pesadilla“.

Luego reveló con quien tuvo su último contacto antes de que se supiera que había desaparecido. Explicó que fue precisamente el mismo día que ya se había extraviado, que Vanessa Guillén le envió un mensaje de texto a su novio.

En el texto la mujer le comentó a su pareja que se dirigía a su trabajo, a la base de Fort Hood, Texas, y que se volvería a comunicar con él en cuanto se lo permitieran sus labores.

De manera triste y desesperada, Mayra Guillén reveló que ya nunca tuvieron respuesta de ese mensaje de texto: “Pero ese mensaje nunca llegó y nadie la ha visto ni escuchado desde entonces”.

Fue el Comando de Investigación Criminal del Ejército de EE.UU. quien a través de sus páginas dio a conocer que había una recompensa para la persona que proporciones datos fidedignos que lleven al paradero de la soldado Vanessa Guillén quien mandó su último mensaje de texto a su novio, el mismo día que desapareció.

El hecho sucedió en medio de la pandemia por el coronavirus y surge ahora que se han destapado otros asesinatos considerados raciales como el caso de los afroamericanos George Floyd y Kayshard Brooks.

Archivado como: Vanessa Guillén manifestación

Ambos murieron mientras se encontraban en custodia policial y estos crímenes fueron condenados no solo por la nación americano sino por todo el mundo.

Protestas violentas que desencadenaron saqueos de tiendas y enfrentamientos con policías, fue lo que desató el enojo de los ciudadanos.

Ahora la desaparición de la soldado mexicana ha indignado el corazón de millones de hispanos que viven en Estados Unidos y que exigen justicia para la familia.

Para ver el video da click aquí.

Tanta es la tristeza y angustia de los hispanos, que muchos se han sumado a la campaña #FindVanessaGuillen, por lo que hasta espectaculares se han visto en algunas ciudades de Texas, principalmente.

Incluso, famosos reconocidos como la actriz mexicana Salma Hayek, se han unido a este grito de ayuda y de justicia para que se localice a la soldado.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen más detalles de las investigaciones, por lo que las redes sociales se han convertido en una especie de plataforma para exigir resultados a las autoridades que investigan el caso.

Archivado como: Vanessa Guillén manifestación

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Vanessa Guillén manifestación

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado