Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Qué vacunas deben tener los trabajadores de la salud?

Conozca las vacunas que deben tener todos los trabajadores que están en el sector Salud de Estados Unidos, de acuerdo con autoridades de los CDC
2022-12-16T18:58:52+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Now / Foto: AP
  • Conozca las vacunas que deben tener todos los trabajadores que están en el sector Salud de Estados Unidos
  • Los trabajadores de la salud (HCW) están en riesgo de exposición a enfermedades graves y, a veces, mortales
  • Médicos, enfermeras, personal de emergencia y estudiantes deben contar con sus biológicos

Conozca las vacunas que deben tener todos los trabajadores que están en el sector Salud de Estados Unidos, de acuerdo con autoridades de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, por sus siglas en inglés) y la importancia dentro del esquema que existe para protegerlos del combate de enfermedades.

Mantener a los empleados de ese sector protegidos es esencial para cualquier gobierno, pues son los que están en la primera línea de ‘combate’ contra virus que amenazan a la población, tal y como sucedió con la aparición del covid, pues son los que laboran día y noche para cuidar a la gente de esos virus.

¿PORQUÉ ESTÁN EN RIESGO?

Vacunas trabajadores Salud
Foto AP

Los CDC advierten que: «Los trabajadores de la salud (HCW) están en riesgo de exposición a enfermedades graves y, a veces, mortales. Si trabaja directamente con pacientes o manipula material que podría propagar infecciones, debe obtener las vacunas adecuadas para reducir la posibilidad de contraer o propagar enfermedades prevenibles por vacunación».

Además señalan que: «Los trabajadores de la salud incluyen médicos, enfermeras, personal médico de emergencia, profesionales y estudiantes de odontología, estudiantes de medicina y enfermería, técnicos de laboratorio, farmacéuticos, voluntarios de hospitales y personal administrativo», se informó sobre las vacunas que deben tener los trabajadores de la Salud.

Vacunas trabajadores salud: PIDEN ESTAR VACUNADOS

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Foto AP

Las autoridades recomiendan que si usted es un empleado de ese sector debe realizarse una prueba para demostrar que es inmune a esta enfermedad de lo contrario debe conseguir «una serie de 3 dosis de Recombivax HB o Engerix-B (dosis n.° 1 ahora, n.° 2 en 1 mes, n.° 3 aproximadamente 5 meses después de la n.° 2) o una serie de 2 dosis de Heplisav-B, con las dosis separadas por al menos 4 semanas».

También piden hacerse «una prueba serológica anti-HBs 1-2 meses después de la última dosis. Consulte Prevención de la infección por el virus de la hepatitis B en los Estados Unidos: recomendaciones del ACIP», esto de acuerdo con las recomendaciones básicas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Archivado como: Vacunas trabajadores salud

Vacunas trabajadores salud: TAMBIÉN LA DE LA INFLUENZA

Vacunas trabajadores salud
Foto Getty Images

Una de las vacunas que no debe faltar en su esquema es la de la influenza, que en estas épocas de invierno los casos se disparan considerablemente. También advierten que «Si nació en 1957 o después y no recibió la vacuna MMR, o si no tiene un análisis de sangre que muestre que es inmune al sarampión o las paperas (es decir, sin evidencia serológica de inmunidad o vacunación previa), obtenga 2 dosis de MMR (1 dosis ahora y la segunda dosis al menos 28 días después)».

Pero, es importante señalar que «Si nació en 1957 o después y no recibió la vacuna MMR, o si no tiene un análisis de sangre que muestre que es inmune a la rubéola, solo se recomienda 1 dosis de MMR. Sin embargo, es posible que termine recibiendo 2 dosis, porque el componente de la rubéola se encuentra en la vacuna combinada con el sarampión y las paperas. Para los HCW nacidos antes de 1957, consulte las recomendaciones de la vacuna MMR ACIP». Archivado como: Vacunas trabajadores salud

¿QUÉ OTRAS VACUNAS SON IMPORTANTES?

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Foto AP

Además de los biológicos ya mencionados, están las de varicela y tétanos, que con enfermedades que no se han erradicado y es muy importante que las tengan en cuenta, así como la del covid, que en estos días se han visto muchos casos y un aumento por la llegada de las bajas temperaturas en el país.

También piden tener el biológico de antimeningocócica conjugada y la vacuna antimeningocócica del serogrupo B contra la meningitis, un tema que ha surgido en México con la muerte de varias mujeres que han dado a luz, pues están propenso a esta y otras enfermedades mortales. Con información de CDC. Archivado como: Vacunas trabajadores salud

Artículo relacionado
Regresar al Inicio