Inicio » Salud » Aseguran que las nuevas vacunas contra el COVID-19 tiene mayor efectividad

Aseguran que las nuevas vacunas contra el COVID-19 tiene mayor efectividad

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • A dos años de iniciar la pandemia, siguen buscando mejores
  • Anuncian que Pfizer-BioNTech y Moderna ofrecen mayor protección
  • ¿Qué contienen estas vacunas?

¿LA MEJOR VACUNA PARA LA COVID-19? A dos años de que inició la pandemia contra la COVID-19, el mundo enfrentó diversos cambios que marcaron un antes y un después en la humanidad. Con la creación, estudios y difusión de las vacunas, siguen surgiendo dudas sobre la eficacia y cuál de los fármacos es el mejor en el mercado.

Por esa razón, con las nuevas modificaciones en las vacunas siguen surgiendo dudas y por ello, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se mantiene actualizando sobre las novedades en el sistema y los estudios que se han realizado para verificar su eficacia.

¿QUÉ VACUNAS SON MÁS EFICACES?

¿QUÉ VACUNAS SON MÁS EFICACES?
Foto: Twitter

Las vacunas contra el COVID-19, siguen siendo uno de los temas que generan dudas en la población y que, sin duda alguna, causan el debta entre las personas debido a la eficacia de cada una de ellas. En esta ocasión, estudios indicaron que las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna, obtuvieron buena respuesta en los cuerpos de las personas que recibieron la inyección de este fármaco, indicó Voz América.

Se cree que con las nuevas actualizaciones, las personas que obtengan estas vacunas tengan mayor protección ante el coronavirus. Según informó el estudio que se realizó, con estas vacunas se protege contra la cepa de variantes que han causado pánico en la población; aunque claro, existen más fármacos, los CDC continúan indicando las funciones de cada uno.

¿Qué contienen estas vacunas?

¿Qué contienen estas vacunas?
Foto: Twitter

Tanto la vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna, contienen ARNm, y según informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, este tipo de componente es creado en los laboratorios para darle una “señal” y enseñar a las células cómo se deben producir una proteína. Esto resulta conveniente, ya que el cuerpo humano lo retira de inmediato.

“Las vacunas de ARNm usan ARNm creado en un laboratorio para enseñar a nuestras células cómo producir una proteína, o incluso solo una parte de una proteína, que desencadena una respuesta inmunitaria dentro de nuestro cuerpo. El ARNm de las vacunas se descompone unos días después de la vacunación y se desecha del cuerpo”, determinaron los CDC.

¿Cómo encuentra la vacuna?

¿Cómo encuentra la vacuna?
Foto: Twitter

Para obtener la vacuna, las personas podrán acudir a los centros de vacunación que se han habilitado en diferentes puntos del país. Pero, un aspecto esencial que se debe resaltar de la vacuna Pfizer-BioTech, es que la FDA estableció el cambio de nombre para preadolescentes y adolescentes, está bajo la marca COMIRNATY.

“Después de recibir la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) el 23 de agosto de 2021, la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para personas de 16 años en adelante comenzó a comercializarse bajo la marca COMIRNATY. La vacuna también fue aprobada por la FDA para preadolescentes y adolescentes de 12 a 15 años el 8 de julio de 2022. No se realizó ningún cambio en la fórmula de la vacuna con el cambio de nombre”, informaron los CDC. Archivado como: Vacunas COVID19 EEUU

Vacunas COVID19 EEUU: ¿Llega en buen momento?

Vacunas COVID19 EEUU: ¿Llega en buen momento?
Foto: Twitter

Las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus están volviendo a subir en Estados Unidos, donde las personas de edad avanzada representan una proporción cada vez mayor de las muertes y menos de la mitad de los residentes de casas para ancianos están al día en la vacunación contra el COVID-19, indicó The Associated Press.

La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, afirma que gran parte del aumento se debe a las personas mayores, ya las que ya tienen problemas de salud. Las cifras incluyen a todas las personas que dan positivo, independientemente del motivo de su ingreso, señaló AP. Archivado como: Vacunas COVID19 EEUU

TE PUEDE INTERESAR

10 beneficios de un cuarto de vapor y de un sauna
Continua artículo relacionado