Inicio » Salud » ¿Cuáles son las vacunas que tengo que aplicarme si voy a viajar al extranjero?

¿Cuáles son las vacunas que tengo que aplicarme si voy a viajar al extranjero?

Conoce cuales son las vacunas que deberías aplicarte cuando salgas de tu país, y que paises piden cada una si quieres ingresar

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Miles de personas viajan al extranjero en estas épocas
  • Algunos países piden tener aplicadas ciertas vacunas para poder ingresar
  • Conoce que necesitas

Miles de estadounidenses se preparan para dejar su país por una temporada, pues sueles viajar al extranjero para pasar las fiestas de diciembre. Pero deben de conocer lo que necesitan para poder salir de su nación e ingresar a otra, hablando de cuestiones de salud se necesitan de ciertas vacunas.

Entre los riesgos de salud que pueden tener los viajeros en los países de destino, algunos pueden ser evitables y otros no. Las enfermedades prevenibles con vacunas pertenecen en su mayoría al grupo de las evitables. Como es el ejemplo más actual de la vacuna COVID-19.

¿Por qué es necesario?

¿Por qué es necesario?
FOTO: Shutterstock

Los trabajadores de la salud (HCW) están en riesgo de exposición a enfermedades graves y, a veces, mortales. Si trabaja directamente con pacientes o manipula material que podría propagar infecciones, debe obtener las vacunas adecuadas para reducir la posibilidad de contraer o propagar enfermedades prevenibles por vacunación. Protégete a ti mismo, a tus pacientes y a los miembros de tu familia. Asegúrese de estar al día con las vacunas recomendadas.

Los trabajadores de la salud incluyen médicos, enfermeras, personal médico de emergencia, profesionales y estudiantes de odontología, estudiantes de medicina y enfermería, técnicos de laboratorio, farmacéuticos, voluntarios de hospitales y personal administrativo.

Conoce el calendario de vacunación

Conoce el calendario de vacunación
FOTO: Shutterstock

Hay un calendario de vacunación mucho más amplio que quizás, a la luz de la pandemia se ha visto dejado de lado, y que empresas como ASSIST CARD, la asistencia al viajero (seguro médico), que tienen como misión cuidar a los viajeros de todo el mundo, trabajan para concientizar.

El seguro de viaje, ASSIST CARD cuenta con un equipo médico altamente capacitado para asesorar y evaluar a cada turista, como así también para asesorar a la perfección sobre la vacunación esencial para viajar.

Vacunas aplicarme viajar extranjero: En contra de la hepatitis

Vacunas aplicarme viajar extranjero: En contra de la hepatitis
FOTO: Shutterstock

Si no tiene evidencia documentada de una serie completa de vacunas contra la hepatitis B, o si no tiene un análisis de sangre que muestre que es inmune a la hepatitis B (es decir, no tiene evidencia serológica de inmunidad o vacunación previa).

Si nació en 1957 o después y no recibió la vacuna MMR (Sarampión, paperas y rubéola), o si no tiene un análisis de sangre que muestre que es inmune al sarampión o las paperas (es decir, sin evidencia serológica de inmunidad o vacunación previa), obtenga 2 dosis de MMR (1 dosis ahora y la segunda dosis al menos 28 días después).

Vacunas aplicarme viajar extranjero: La varicela es importante

Vacunas aplicarme viajar extranjero: La varicela es importante
FOTO: Shutterstock

Si no ha tenido varicela, si no se ha vacunado contra la varicela o si no tiene un análisis de sangre que muestre que es inmune a la varicela (es decir, sin evidencia serológica de inmunidad o vacunación previa), obtenga 2 dosis de la vacuna contra la varicela, con 4 semanas de diferencia.

Obtenga una dosis única de Tdap (tétanos, difteria, tos ferina) lo antes posible si no ha recibido Tdap anteriormente (independientemente de cuándo recibió la dosis anterior de Td). Obtenga una vacuna de refuerzo Td o Tdap cada 10 años a partir de entonces.

TE PUEDE INTERESAR

10 beneficios de un cuarto de vapor y de un sauna
Continua artículo relacionado