Inicio » Dinero » Vacunación en California: ahora ofrecen tarjetas de regalo de supermercado de hasta $50 para quienes se inmunicen

Vacunación en California: ahora ofrecen tarjetas de regalo de supermercado de hasta $50 para quienes se inmunicen

La vacunación en California puede resultar doblemente positiva. Anunciaron la entrega de tarjetas de regalo o ‘gift cards’ de hasta $50.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
vacunación en California
Foto: Getty Images / Video: MH
  • La vacunación en California puede resultar doblemente positiva.
  • Para aumentar la vacunación de las personas en California, autoridades anunciaron un nuevo incentivo económico.
  • Ahora ofrecerán ‘gift cards’ para supermercados valoradas hasta en 50 dólares.

La vacunación en California puede resultar doblemente positiva. Las autoridades anunciaron la entrega de tarjetas de regalo o ‘gift cards’ para supermercados de hasta 50 dólares para quienes se inmunicen.

Según publicó la agencia de noticias AP, el gobierno de California anunció otra ronda de incentivos para vacunarse contra el coronavirus, y ahora ofrece tarjetas de regalo de supermercado de hasta 50 dólares.

La vacunación en California también otorga dinero

Dinero en mano de los billetes en dólares EE.UU. préstamo préstamos
Foto: Shutterstock

El Departamento de Servicios de Atención Médica de California precisó el viernes que gastaría 350 millones de dólares para vacunar a más personas mediante el programa estatal de Medicaid, que es el programa conjunto de seguro médico estatal y federal para personas discapacitadas o de bajos ingresos, explicó de manera textual AP.

La vacunación en California debe mejorar. De acuerdo con la referida agencia informativa, aproximadamente el 76% de los residentes del estado de 12 años o más han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19, pero solo el 45% de la población cubierta por el programa Medicaid del estado ha sido vacunada. Y cerca de 13,8 millones de personas están inscritas en el programa Medicaid de California.

Vacunación en California es indispensable ante aumento de casos por variante delta

vacunación en California
Un centro de vacunación contra COVID-19 en el vecindario Bayview, de San Francisco, California, el 8 de febrero de 2021. (AP Foto/Haven Daley, File)

El diario local Ktla 5 también reseñó que California anunció otra ronda de incentivos por la vacuna contra el coronavirus al ofrecer hasta 50 dólares a más de 11 millones de habitantes en el estado que obtienen su seguro médico a través de Medicaid.

Citando a AP, el medio Ktla 5 precisó que el dinero es parte de un nuevo plan de 350 millones de dólares para vacunar a una mayor parte de la población estatal inscrita en Medicaid, ya que el estado está experimentando un aumento de nuevos casos atribuidos a la variante delta, una versión más contagiosa y peligrosa del coronavirus.

Incentivos para vacunarse

vacunación en California
Foto: Getty Images

Según el reporte de Ktla 5, muchos estados han utilizado el dinero de los impuestos para atraer a las personas a que se vacunen contra el coronavirus. En este sentido, indicó que estados como Massachusetts, Michigan y Ohio ofrecieron hasta 1 millón de dólares en un sorteo estilo lotería entre las personas que habían recibido la vacuna.

En California, la administración del gobernador Gavin Newsom distribuyó $116.5 millones en incentivos a principios de este año y está entregando tarjetas de regalo de $50 para tiendas de comestibles a las personas que se vacunaron entre el 27 de mayo y el 18 de julio, además de otorgarles boletos gratis para los parques temáticos Six Flags, detalló Ktla 5.

La relevancia del Medicaid en la vacunación en California

vacunación en California

“Estamos trabajando muy duro para mejorar las tasas de vacunación, pero creemos que podemos hacerlo mejor, y debemos hacerlo mejor, para prevenir más disparidades en la infección y muerte por COVID-19 entre las personas atendidas por (Medicaid)”, dijo el director estatal de Medicaid, Jacey Cooper dicho, de acuerdo con la reseña de Ktla 5.

El programa Medicaid de California es el más grande del país con más de 13,8 millones de personas inscritas. Pero los incentivos anunciados el viernes se aplicarán a alrededor de 11,7 millones de personas que obtienen su seguro médico de empresas privadas, que luego son pagadas por el estado.

Tarjetas para comprar en supermercados gracias a la vacunación en California

vacunación en California

California ofrece a esas empresas 250 millones de dólares en incentivos si aumentan las tasas de vacunación entre sus miembros. El estado también ha reservado 100 millones de dólares para pagos de incentivos a las personas que no pueden exceder los 50 dólares cada uno. Coper mencionó que lo más probable es que esos pagos se realicen en forma de tarjetas de regalo para supermercados.

Varios grupos de beneficiarios de Medicaid tienen bajas tasas de vacunación, incluidas las personas confinadas en el hogar, que padecen múltiples enfermedades crónicas, personas de color y personas entre 50 y 64 años y entre 12 y 25 años, precisó Cooper, según Ktla 5.

El objetivo de los incentivos

vacunación en California

Cooper destacó que el objetivo de los incentivos es estimular a las compañías de seguros privadas que administran la mayor parte de los planes estatales de Medicaid para que logren vacunar a más de sus inscritos.

Eso podría incluir tener más médicos de atención primaria que ofrezcan la vacuna en sus consultorios y asociarse con organizaciones comunitarias y bancos de alimentos. “Necesitamos trabajar más duro para llegar a los beneficiarios y descubrir cómo podemos hacerlo más conveniente”, resaltó Cooper, de acuerdo con el reporte de Ktla 5.

Error en pago del crédito tributario por hijos

Error en pago del crédito tributario

Los dejaron sin beneficio, pero ya hay respuesta oficial. Un número no precisado de familias se quedó por fuera del primer lote del pago del crédito tributario por hijos el mes pasado debido a un error del sistema causado por un cónyuge que tiene una ciudadanía o estatus migratorio diferente al de su pareja, explicó The Sun el jueves 5 de agosto.

Bajo el Plan de Rescate Estadounidense, las familias elegibles tienen derecho a pagos mensuales de hasta 300 dólares por cada niño de 5 años o menos y hasta 250 dólares por cada niño de 6 a 17 años, recordó el mencionado diario.

Falla en sistema

error en pago del crédito tributario
Foto: Shutterstock

El primer lote del pago del crédito tributario por hijos se realizó el 15 de julio, pero, según The Washington Post, varias familias de estatus mixto perdieron el beneficio económico en esa oportunidad debido al error que hubo en el sistema.

El Post dio el ejemplo de Samantha Alonso-Campos, quien, a fines de julio, todavía estaba esperando los 1,100 dólares mensuales que el Servicio de Impuestos Internos​ (IRS en inglés) le dijo que debía esperar por sus cuatro hijos como pago anticipado del referido crédito tributario.

Familias con un cónyuge inmigrante se quedaron por fuera

Error en pago del crédito tributario
Foto: Shutterstock

El prestigioso periódico, citado por The Sun, también mencionó el caso de Lara García, quien no recibió los 850 dólares que le prometieron por sus tres hijos como parte de la mencionada ayuda económica.

Lara García, que vive en Annapolis, Maryland, manifestó: “Soy ciudadana estadounidense por nacimiento. Mi esposo es de El Salvador, pero cumplimos con todos los requisitos de elegibilidad, así que nunca lo pensé dos veces”.

Pagos perdidos

IRS website page. Irs.gov logo on display screen, Illustrative Editorial. gastos deducibles irs
Foto: Shutterstock

“No fue como el primer pago de estímulo en el que no me di cuenta de que no lo estábamos recibiendo debido al problema del estatus mixto. Pero todo indicaba que las familias de estatus mixto estaban listas para comenzar” a recibirlo, manifestó García al referido medio.

“Esperaba que, en julio, ese dinero extra estuviera ahí. Así que he planeado acorde a ello, tratando de ponerme al día con todo lo del año pasado”, agregó García, según el reporte publicado por The Sun. Para mayores detalles visita esta nota.

Continua artículo relacionado