Inicio » Salud » Trump quiere vacuna COVID-19 gratis para usuarios de Medicare y Medicaid

Trump quiere vacuna COVID-19 gratis para usuarios de Medicare y Medicaid

Vacuna COVID-19 gratis para usuarios de Medicare y Medicaid es lo que pretende la administración de Trump para millones de personas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Vacuna COVID-19 gratis para usuarios de Medicare y Medicaid
Video MH / Foto ShutterStock
  • Trump quiere vacuna COVID-19 gratis para usuarios de Medicare y Medicaid.
  • El presidente planea anunciar una iniciativa para emitir vacunas tempranas para COVID-19 sin costo para los beneficiarios de Medicare y Medicaid, dijo un informe el lunes.
  • El cambio podría ayudar a millones a recibir una vacuna contra el coronavirus de forma gratuita.

El presidente Trump planea anunciar esta semana una iniciativa para emitir vacunas tempranas para COVID-19 sin costo para los millones de estadounidenses beneficiarios de Medicare y Medicaid, dijo un informe el lunes.

Se espera que la administración anuncie un plan para cubrir las vacunas que reciben la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos, según Politico. El cambio podría ayudar a millones a recibir una vacuna contra el coronavirus de forma gratuita.

Según la regla planificada, Medicare y Medicaid ahora cubrirán las vacunas que reciban autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos, dijeron las fuentes a Político, lo cual es un cambio de la política actual.

Se espera que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid hagan un anuncio sobre el plan el martes o miércoles..

Se están produciendo varias vacunas. Al menos dos desarrolladores de vacunas Covid-19 han dicho que planean solicitar una autorización de uso de emergencia antes de fin de año.

La administración está “trabajando para garantizar que ningún estadounidense tenga que pagar por la vacuna”, dijo un funcionario.

La regla planificada de la administración también abordará otros problemas relacionados con Covid-19, como ampliar la flexibilidad para los pacientes de Medicaid que buscan atención por el coronavirus, dijeron dos personas familiarizadas con el plan.

CMS no respondió a una solicitud de comentarios sobre el plan o cómo pagaría el costo de las vacunas para los aproximadamente 120 millones de estadounidenses que reciben cobertura médica a través de Medicare y Medicaid.

Una vacuna que están desarrollando científicos de la Universidad de Oxford y el fabricante de medicamentos AstraZeneca se considera el candidato más probable para ser utilizado primero.

Vacuna COVID-19 gratis para usuarios de Medicare y Medicaid
Vacuna COVID-19 gratis para usuarios de Medicare y Medicaid

Vacuna COVID-19 gratis para usuarios de Medicare y Medicaid

El Dr. Anthony Fauci dijo que los expertos sabrán “a finales de noviembre, principios de diciembre” si una vacuna contra el coronavirus es segura y eficaz. Sin embargo, Fauci agregó que no estará disponible hasta el próximo año.

El administrador de CMS, Seema Verma, comentó el anuncio a principios de este mes en comentarios en la conferencia virtual de HLTH.

“Creo que hemos descubierto un camino a seguir”, dijo Verma el 13 de octubre. “Estaba muy claro que el Congreso quiere asegurarse de que los beneficiarios de Medicare tengan esta vacuna y que no haya ningún costo compartido”.

“Entonces, estén atentos, verán más de la agencia sobre esto muy pronto”, agregó Verma.

En marzo, el Congreso trató de exigir la cobertura gratuita de la vacuna contra el coronavirus como parte de un proyecto de ley de ayuda Covid-19 más amplio. Pero según sus reglas actuales, el programa Medicare no cubre el costo de los medicamentos autorizados bajo designaciones de uso de emergencia, lo que deja a millones de estadounidenses en riesgo de enfrentar gastos relacionados con la vacuna.

Más tarde, la administración Trump determinó que no podía solucionar el vacío legal mediante una orden ejecutiva, lo que provocó una lucha dentro del departamento de salud para encontrar soluciones alternativas.

A principios de este mes, la administración llegó a un acuerdo con CVS y Walgreens para administrar una vacuna eventual sin costos de bolsillo a las personas mayores y los trabajadores de la salud en los centros de atención a largo plazo. Sin embargo, ese arreglo solo cubría una pequeña porción de los más de 60 millones de afiliados a Medicare del país.

Vacuna COVID-19 gratis para usuarios de Medicare y Medicaid

Vacuna COVID-19 gratis para usuarios de Medicare y Medicaid
Vacuna COVID-19 gratis para usuarios de Medicare y Medicaid

Al día de hoy, 27 de octubre, EE.UU. supera los 225,600 muertos y 8,69 millones de casos de covid-19.

Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 8,697,710 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 225,676 fallecidos por la enfermedad covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, informa EFE.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del martes) es de 64.536 contagios más que el domingo y de 461 nuevas muertes.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33,424. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23,969 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos Texas (17,975), California (17,385), Florida (16,449) y Nueva Jersey (16,292).

Otros estados con un gran número de muertos son Massachusetts (9,881), Illinois (9,792), Pennsylvania (8,659), Georgia (7,827) o Michigan (7,552).

En cuanto a contagios, California suma 909,961, le sigue Texas con 898,056, tercero es Florida con 782,013 y Nueva York cuarto con 496,655.

El balance provisional de fallecidos -225,676- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100,000 y 240,000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110,000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para final de año Estados Unidos llegará a los 315,000 fallecidos y para el 1 de febrero a los 385,000.

Vacuna COVID-19 gratis para usuarios de Medicare y Medicaid

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado