Inicio » Hoy » El Dr. Juan Rivera revela cuál vacuna protege más del Ómicron (VIDEO)

El Dr. Juan Rivera revela cuál vacuna protege más del Ómicron (VIDEO)

EN un video publicado por el doctor Juan Rivera comparte cual es la vacuna que actua con eficacia en contra de la variante Ómicron.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Mezcalent
  • El Dr. Juan revela cuál es la efectividad de las vacunas
  • ¿Qué vacuna protege más contra Ómicron?
  • El Dr. Juan Rivera difunde información relevante

Vacuna contra variante Ómicron. De nueva cuenta se hizo uso de las redes sociales para difundir información importante, en esta ocasión fue a través de Instagram que el doctor Juan Rivera posteó un video en el cual habla acerca de la vacuna que puede proteger más en contra de la nueva variante Ómicron.

Y es que las dudas se hacen cada vez más presentes cada que se conoce más sobre la propagación de Ómicron, pues las personas suelen alarmarse, por lo que recurren a preguntarle al doctor de Univisión de qué manera es que pueden protegerse ante la nueva cepa, por ello es que mediante un video trató de aclarar todas las dudas posibles.

El Dr. Juan Rivera habla sobre las vacunas que protegen contra Ómicron

Vacuna contra variante Ómicron
FOTO: The Associated Press

“Sabemos cuál vacuna es mejor para Ómicron”, fueron las palabras que el doctor expresó al inicio de su video, dando esperanzas a sus seguidores de que sí existe la posibilidad de que una sustancia pueda actuar de manera efectiva en contra de la nueva variante descendiente del COVID-19.

“Específicamente la vacuna de Pfizer y la vacuna de Moderna, sabemos que la de Johnson & Johnson no está al nivel de esas dos”, expresó el Dr. Juan Rivera mediante el video que posteó en su cuenta de Instagram para cada uno de sus seguidores. Aunque especificó que se deben de tomar un refuerzo de las vacunas.

El doctor de Univisión manda mensaje para quienes no se han vacunado

El doctor de Univisión manda mensaje para quienes no se han vacunado
FOTO: The Associated Press

“Pero entre esas dos (las vacunas anteriormente mencionadas), si usted se tiene que poner un refuerzo o no se ha vacunado, ¿cuál debería ponerse? Fíjense, se acaba de publicar un estudio bastante grande que viene del Reino Unido, que casi 70 mil personas que les dio Ómicron”, eso lo mencionó con la finalidad de llegar a la respuesta de cuál sustancia es la más eficiente.

“Investigaron el efecto que tenía la vacuna en estos participantes de este estudio y miren lo que se vio… lo que se vio fue que tanto la vacuna de Pfizer como la vacuna de Moderna, cuando te ponen el refuerzo de dos a cuatro semanas luego de que te la ponen tiene una protección del 70 por ciento”, argumentó el Dr. Juan Rivera.

Para quienes se aplicaron Pfizer, se espera que sea un 45% de eficiencia en contra de Ómicron

Vacuna contra variante Ómicron
FOTO: The Associated Press

“Esto es casi 20 por ciento menos que la protección que veíamos en contra de Delta”, expresó el doctor de Univisión en el video difundido en su cuenta personal de Instagram, pues recordemos que muchos de sus pacientes que le siguen además de otras personas tenían muchas dudas al respecto.

“Pero aquí está la clave, diez semanas luego de haberse puesto ese refuerzo la vacuna de Pfizer, los que se pusieron la vacuna de Pfizer la protección en contra de Ómicron bajó a un 45 por ciento”, argumentó quien es el médico de Univisión durante la transmisión del clip. Archivado como: Vacuna contra variante Ómicron.

Así es la eficiencia para quienes recibieron la vacuna de Moderna

Así es la eficiencia para quienes recibieron la vacuna de Moderna
FOTO: The Associated Press

“Mientras que los que se pusieron la vacuna de Moderna nueve semanas a diez semanas luego del refuerzo, la protección se quedó aproximadamente en un 70 por ciento, esta data sugiere que obviamente la vacuna de Moderna protege más que la vacuna de Pfizer”, expresó el Dr. Juan Rivera.

Luego de eso compartió información relevante acerca de la aplicación de los refuerzos o las primeras dosis de las vacunas ya mencionadas con anterioridad, pues consideró importante mencionar cómo es que se explica la eficiencia de una vacuna a la otra para despejar todas las dudas.

Las vacunas de Pfizer y Moderna comparten cierta similitud. Vacuna contra variante Ómicron

Las vacunas de Pfizer y Moderna comparten cierta similitud. Vacuna contra variante Ómicron
FOTO: The Associated Press

Haciendo referencia a la aplicación de Pfizer, compartió con sus pacientes y seguidores que solo es cuestión de tiempo para ver la reacción de la sustancia después de haber sido aplicada: “Específicamente es cuando vemos en tiempo, cuando vemos diez semanas o más luego de ponerse ese esfuerzo”, dijo el doctor de Univisión.

“Probablemente la explicación de esto ya que las vacunas de Moderna y Pfizer son bastante similares, quizá la explicación es que las dosis que se han utilizado en la vacuna de Moderna son más altas que en la vacuna de Pfizer”, compartió Juan Rivera, quien es médico especializado.

El doctor compartió con sus seguidores que se vacunen

Vacuna contra variante Ómicron. El doctor compartió con sus seguidores que se vacunen
FOTO: The Associated Press

Después de haberles compartido mediante su video la nueva data que el Reino Unido lanzó respecto a las vacunas que pueden proteger en contra de la nueva variante de Ómicron, les compartió a sus seguidores que probablemente ahora que se pongan el refuerzo opten por la vacuna de Moderna la cual cuenta con mayor eficacia.

“Eso quiere decir que si usted no se ha puesto vacunas de repente prefiere ponerse la Moderna y si se puso dos vacunas de Pfizer y todavía no se ha puesto el refuerzo de repente prefiere ponerse un refuerzo de la Moderna. En mi caso yo me puse tres vacunas de Pfizer simplemente porque esta data no existía”, dijo. Archivado como: Vacuna contra variante Ómicron.

La nueva data da la oportunidad de elegir que vacuna ponerse. Vacuna contra variante Ómicron

La nueva data da la oportunidad de elegir que vacuna ponerse
FOTO: The Associated Press

“La gente que se puso las tres vacunas de Pfizer como yo tenemos algún tipo de protección, estamos protegidos. Definitivamente más protegidos que personas que no se pusieron el refuerzo, yo les digo entre mis pacientes que les ha dado eh Covid a pesar de haberse puesto las tres vacunas de Pfizer le puedo decir que los síntomas han sido leves”, expresó

En la recta final de su video compartió que ninguno de sus pacientes que cuenta con Pfizer ha presentado complicaciones en su salud, “nadie ha tenido problemas respiratorios nadie ha estado ni cerca de ir al hospital así que siempre considere ponerse ese refuerzo, obviamente si no se ha vacunado vacúnese pero esta data le puede llegar a escoger que vacuna ponerse”, finalizó. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ.

Fauci recomienda vacuna obligatoria para todos los viajes nacionales

Fauci recomienda vacuna obligatoria para todos los viajes nacionales
FOTO: The Associated Press

De acuerdo con la Agencia de AP el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo el lunes que el país debería considerar “seriamente” un mandato de vacunación para viajes nacionales. Durante una entrevista con MSNBC, Fauci, el principal asesor científico en la respuesta al COVID-19 del presidente Joe Biden, dijo que “cuando impones un requisito de vacunación, es un incentivo adicional para que más personas se vacunen”.

Estados Unidos actualmente exige que la mayoría de los extranjeros que ingresen al país estén totalmente vacunados contra el coronavirus, pero no lo ha exigido para viajes nacionales. Fuentes del gobierno han dicho que no les entusiasma exigir la vacunación para viajes nacionales porque anticipan que de inmediato enfrentará desafíos legales, lo que mitigaría su posible efectividad como una herramienta para aumentar las vacunaciones. Archivado como: Vacuna contra variante Ómicron.

La orden de Biden se vio envuelta en disputas legales

La orden de Biden se vio envuelta en disputas legales
FOTO: The Associated Press

La orden de Biden de que los empleados se vacunen está envuelta en disputas legales y la Corte Suprema tiene previsto escuchar argumentos a principios de enero en casos que buscan anularlos. Por su parte, Biden prometió el lunes el apoyo completo del gobierno federal a los estados que enfrentan aumentos de casos de COVID-19 debido a la más variante Ómicron, incluyendo más pruebas.

“Si necesitan algo, digan algo, y los vamos a respaldar en la forma en que podamos”, dijo el mandatario en una reunión ordinaria entre su equipo de respuesta al coronavirus y la Asociación Nacional de Gobernadores. Biden reconoció las largas filas y el caos mientras los estadounidenses intentan hacerse pruebas ante el aumento de casos durante las festividades informó la Agencia AP.

Los síntomas de Ómicron son muy diferentes a las otras cepas

Los síntomas de Ómicron son muy diferentes a las otras cepas. Vacuna contra variante Ómicron
FOTO: The Associated Press

De acuerdo con el diario The Washington Post la variante Ómicron es la cepa dominante en los Estados Unidos que infecta a los no vacunados, por lo que expertos hablan sobre los síntomas que anteriormente apoyaban a las personas a evaluarse para descartar si tenían un resfriado, gripe o tal vez Covid-19 ya no son el marcador útil que tenían.

Consideran muy importante realizar ciertas evaluaciones de riesgos sobre si viajar, reunirse con otros e incluso hacerse la prueba del coronavirus haciendo caso a los síntomas “ya no funcionará”, comentó Emily Landon, epidemióloga jefe de enfermedades infecciosas de la Universidad de Medicina de Chicago. Archivado como: Vacuna contra variante Ómicron.

Continua artículo relacionado