Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

6 usos del carbonato o baking soda que no conocías

Aquí los datos de los usos del bicarbonato para que tu vida sea sencilla en ciertas áreas con el fin de que esos conocimientos caseros (...)
2022-12-12T02:28:16+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Tan sólo en Europa, el bicarbonato tiene un valor de mercado de $730 millones de dólares
  • Este ingrediente es uno de los más populares en las cocinas y hogares de todo el mundo
  • ¡Te vas a sorprender con todos los usos que puedes darle!

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes de mayor consumo en las cocinas y hogares de todo el mundo; tan solo en el mercado europeo, el bicarbonato registra ventas por hasta $730 millones de dólares al año ¡Una cifra impresionante!

Esto se debe a que es un ingrediente que posee increíbles propiedades para mejorar la vida de los seres humanos, especialmente en la cocina y en la limpieza del hogar, aunque también es muy útil para mantener la higiene corporal ¡Conoce 6 usos del bicarbonato!

6. Eliminar el mal olor de pies

Cuchara con bicarbonato de sodio
Shutterstock

Muchas personas sufren de mal olor de pies, usualmente ocasionado por el uso prolongado de calzado; a veces, el material con el que están fabricados los zapatos favorece la aparición del mal olor, pero es posible combatirlo utilizando tan solo una pizca de bicarbonato.

Mezcla un poco de bicarbonato con agua y rocíalo en el interior del calzado; deja reposar por una noche para que se absorban los residuos que ocasionan el mal olor; notarás la diferencia con este de los usos del bicarbonato de manera casi inmediata y, así, evitarás que tus zapatos queden en mal estado.

5. El bicarbonato auxilia al exfoliar la piel

Una taza con bicarbonato de sodio
Shutterstock

Prepara una mascarilla facial ideal para exfoliar las piel del rostro y retirar las células muertas; una ventaja de utilizar el bicarbonato de sodio como auxiliar de belleza es que no contiene químicos capaces de irritar tu piel, además de que tiene un costo bajo en comparación con otras opciones en el mercado.

Crea tu propia mascarilla exfoliante mezclando tres cucharadas de sodio con una cucharada de agua; de manera delicada, frota sobre el cutis y las manos, realizando movimientos circulares. Por último, retira el exceso de la mascarilla con un poco de agua tibia.

4. Limpiar ollas y sartenes

Bicarbonato de sodio con agua
Shutterstock

Date a la tarea de limpiar tus ollas y sartenes para dejarlos como nuevos; para esto, únicamente necesitarás bicarbonato de sodio y agua. Con esta poderosa combinación, notarás que tus utensilios de cocina lucirán ¡como nuevos!

Si la superficie de tus sartenes está algo quemada o tiene residuos que resultan muy difíciles de retirar, vierte un poco de agua, hasta cubrir completamente la zona que deseas limpiar; después hierve el agua, añadiendo dos cucharadas de bicarbonato. Cuando alcance el hervor, retira el agua y limpia delicadamente las manchas con un trapo limpio y seco.

3. Evitar el mal olor en casa con bicarbonato

Shutterstock

El bicarbonato puede tener muchos usos, pero quizá evitar el mal olor en casa sea uno de los más importantes, y es que basta con una pizca de este ingrediente para evitar la impregnación de ciertos olores, especialmente el de los residuos de comida o de basura.

Coloca un poco de bicarbonato dentro de tu bote de basura, ya que esto ayudará a evitar que se propaguen los olores. Un dato interesante acerca del bicarbonato es que tiene la capacidad de absorber los olores, pero necesitarás tener algo de paciencia y hacer de esta práctica un hábito en todas las partes de la casa ¡la espera valdrá la pena! 

2. El bicarbonato sirve para desinfectar alimentos

Shutterstock

Cuando realices la compra de alimentos, recuerda lavar muy bien las frutas y las verduras; si prefieres evitar los químicos, lo más recomendable es recurrir al bicarbonato, ya que ayudará a retirar todos los rastros de fertilizantes que pudieran permanecer en su superficie.

Para limpiar los alimentos, llena un recipiente con agua y añade varias cucharadas de bicarbonato; deja remojar tus vegetales por un tiempo no menor a diez minutos y después enjuaga delicadamente. Podrías notar incluso un mejor color en los alimentos y ayudarás a retirar toda la suciedad para consumirlos con seguridad.

1. Mantener por más tiempo las flores

Shutterstock

El bicarbonato es uno de los mejores aliados para los amantes de las flores, ya que su uso permite conservarlas por más tiempo, además de que alejará a los molestos insectos; solo se requieren algunas cucharadas de bicarbonato para conseguir que las flores conserven su color y textura por más días.

Como puedes ver, el bicarbonato es un ingrediente indispensable para todos los hogares, ya que funciona como un poderoso auxiliar de limpieza capaz de mantener el hogar libre de manchas, malos olores e insectos ¡Compruébalo por ti mismo!

Artículo relacionado
Regresar al Inicio