Inicio » Hoy » USCIS da buena noticia sobre papeles para indocumentados y sus familias

USCIS da buena noticia sobre papeles para indocumentados y sus familias

DAN BUENA NOTICIA PARA INDOCUMENTADOS. Miles tendrán beneficios en el USCIS y será más fácil obtener algunos de sus papeles.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
DHS da buena noticia para inmigrantes y sus familias
FOTO Shutterstock
  • Más buenas noticias para indocumentados y sus familias
  • Será más fácil obtener algunos de sus papeles gracias a medidas del DHS
  • Estas son las ventajas y cuáles indocumentados califican

USCIS da buena noticia para inmigrantes y sus familias. Mientras millones esperan la Reforma Migratoria que daría un “parole” a indocumentados que cumplan con los requisitos y se revelan los beneficios, otros podrán ser ‘afortunados’ y obtener de formas más fácil algunos de sus papeles.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), ha revelado dos buenas noticias para los inmigrantes que actualmente están llevando a cabos trámites ante la dependencia encargada de la migración en el país.

¿Será más fácil obtener los papeles?

¿Será más fácil obtener los papeles?
FOTO Shutterstock

A través de su sitio oficial, el USCIS anunció que eliminó un memorándum de noviembre del 2020, cuándo Donald Trump aún era presidente y se endurecieron las medidas contra inmigrantes indocumentados. Dicho memorándum obligaba entrevistar a todos los peticionarios que presentaban el Formulario I-730, Petición de Familiar de Refugiado/Asilado.

“Efectivo de inmediato, USCIS volverá a su práctica anterior establecida desde hace mucho tiempo de hacer determinaciones caso por caso acerca de si entrevistar a los peticionarios del Formulario I-730”, anunció la agencia migratoria en un comunicado distribuido recientemente.

¿A quiénes afectaba esta medida del gobierno de Trump?

¿A quiénes afectaba esta medida del gobierno de Trump?
FOTO Shutterstock

“El memorándum de políticas, que ordenaba la expansión gradual de las entrevistas en persona para los peticionarios del Formulario I-730, impuso cargas significativas a las poblaciones de refugiados y solicitantes de asilo”, señala el comunicado.

“Esto no concuerda con las Órdenes Ejecutivas 14012, Restauración de la Fe en Nuestros Sistemas Legales de Inmigración y Fortalecimiento de los Esfuerzos de Integración e Inclusión para los Nuevos Estadounidenses, y 14013, Reconstrucción y Mejoramiento de los Programas para Reasentar Refugiados y Planificación de Impacto del Cambio Climático en la Migración”, destaca el anuncio.

¿Quiénes serán los beneficiados?

¿Quiénes serán los beneficiados?
FOTO Shutterstock

Esta medida tomada por el gobierno del expresidente Trump, también “disminuyó la eficiencia en la adjudicación al requerir entrevistas con los peticionarios además de las entrevistas rutinarias con los beneficiarios en casos sin ninguna deficiencia identificada en la petición o documentación de respaldo”, de acuerdo con el comunicado citado.

El USCIS realiza investigaciones para evitar fraude y verificar la seguridad de las personas que obtienen sus papeles sin la necesidad de realizar entrevistas, según el anuncio reseñado. No todas son buenas noticias, ya que el USCIS se reservó “su autoridad para entrevistar a cualquier peticionario cuando determine que hay necesidad de hacerlo”.

¿Quiénes más podrían obtener papales para estar en Estados Unidos?

¿Quiénes más podrían obtener papales para estar en Estados Unidos?
FOTO Shutterstock

De acuerdo con el sitio oficial, el inmigrante que obtuvo el reconocimiento como refugiado, podrá presentar un formulario y ayudar a que su hijo o esposa obtengan el estatus de refugiado y puedan permanecer en el país. El USCIS señala que esas personas puede que no califiquen para ser refugiados.

Pero si deberán contar con los requisitos para obtener los papeles. Además, la agencia federal anunció que eliminó de forma temporal un requisito clave para trámites de papeles en sus oficinas. Se trata de los requisitos relacionados con los exámenes médicos necesarios para varios trámites, y que ahora serán más fáciles.

USCIS elimina de forma temporal un requisito clave para papeles

USCIS elimina de forma temporal un requisito clave para papeles
FOTO Shutterstock

“El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha eximido temporalmente el requisito de que los médicos civiles firmen el Formulario I-693, Informe de Examen Médico y Registro de Vacunación, no más de 60 días antes de que el solicitante presente un formulario para el beneficio de inmigración subyacente”, dijo el USCIS en otro comunicado en su página oficial.

De acuerdo con el portal, esto ayudará a indocumentados a que esté solicitando su papeles y que con la pandemia de COVID-19 y las diversas demoras en el USCIS, puedan utilizar un examen médico firmado con más de 60 días y así completar el proceso de solicitud sin tener que volver a presentarlo. Archivado como: USCIS Inmigrantes Familias

¿A quiénes beneficiará esta medida?

¿A quiénes beneficiará esta medida?
FOTO Shutterstock

“La exención temporal beneficiará a muchos solicitantes, incluidos los nacionales afganos que fueron evacuados bajo la Operación Bienvenidos Aliados (OAW), quienes completaron los exámenes médicos de inmigración en facilidades administradas por el gobierno, pero aún no han podido solicitar el ajuste de estatus dentro de los 60 días de haber completado el examen médico”, apunta el USCIS.

Esta medida estará vigente hasta septiembre del 2022 de acuerdo con el comunicado citado. Además, a pocos días de que termine el año, senadores demócratas consideran dejar a un lado las posibles objeciones reglamentarias para la inclusión de la reforma migratoria en la ley de presupuesto de cerca de 1.7 billones de dólares, propuesta por el presidente Joe Biden, de acuerdo con Efe. Archivado como: USCIS Inmigrantes Familias

Reforma Migratoria daría un “parole” a millones y estos serían sus beneficios

Reforma Migratoria daría un "parole" a millones y estos serían sus beneficios
FOTO Shutterstock

Elizabeth MacDonough, una funcionaria apartidista conocida como “parlamentaria” a quien compete la interpretación de las reglas del Senado, ha objetado ya dos veces la inclusión de reformas migratorias que beneficiarían a millones de indocumentados en el proyecto de presupuesto.

Los demócratas han optado por votar mediante la “reconciliación presupuestaria” eludiendo así la necesidad de diez votos republicanos, de acuerdo con Efe. Los senadores no están obligados a aceptar el dictamen de la parlamentaria, según revelaron este miércoles medios locales, citados por Efe. Archivado como: USCIS Inmigrantes Familias

¿Quiénes serán beneficiados con el “parole” de la reforma migratoria?

¿Quiénes serán beneficiados con la reforma migratoria?
FOTO Shutterstock

Sin embargo, los demócratas han procurado por semanas un proyecto de ley que sea aceptable para MacDonough, pero siempre está abierta la opción de ignorar el dictamen, como pidieron este martes representantes progresistas liderados por Alexandria Ocasio-Cortez.

“Yo votaría por ello”, dijo hoy el jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Richard Durbin, de Illinois. “Espero que no lleguemos a eso”. Es de la misma opinión el senador Bob Menéndez, que junto a Durbin ha luchado durante años por una reforma migratoria integral, y Alex Padilla, demócrata por California.

Anuncian “parole” para indocumentados y confirman beneficios

Anuncian "parole" para indocumentados y confirman beneficios
FOTO Shutterstock

De acuerdo con la agencia de noticias, la última opción de reforma migratoria se quedaría en un permiso temporal o “parole” para cerca de 6.5 millones de inmigrantes, según análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO). Para la aprobación del presupuesto con ese trámite son suficientes los 50 votos de los senadores.

Además del voto de desempate aportado por la vicepresidenta Kamala Harris, mientras que para eliminar el dictamen de la parlamentaria solo necesitarían 40, según Efe. Inmigrantes y activistas que luchan por la aprobación de una reforma migratoria dijeron este jueves que no se rendirán en sus protestas hasta que los demócratas del Senado estadounidense incluyan un camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes. Archivado como: USCIS Inmigrantes Familias

¿Quiénes obtendrían un “parole” y cuáles son los beneficios?

¿Quiénes obtendrían un "parole" y cuáles son los beneficios?
FOTO Shutterstock

El “parole” otorgaría un permiso de trabajo a los inmigrantes, los protegería de la deportación y les permitiría obtener una identificación, entre otros beneficios. Aunque esta legislación migratoria es la más avanzada en las últimas décadas, los inmigrantes han subrayado que “no es suficiente” porque los sigue dejando en riesgo.

Los llamados a nivel nacional llegaron hoy hasta las oficinas de los senadores en Washington, donde decenas de jóvenes inmigrantes de United We Dream Action exigían en coro a los demócratas que cumplieran su promesa de abrir una senda a la ciudadanía, de acuerdo con Efe. PARA CONOCER MÁS DE LA REFORMA MIGRATORIA DÉ CLIC AQUÍ.

Continua artículo relacionado