USCIS informa que el ‘Parole in Place’ no se puede renovar
- La agencia migratoria revela la verdad del ‘Parole in Place’.
- Aviso importante del USCIS para inmigrantes.
- Juez anuncia drástica decisión del programa y afecta a solicitantes.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha informado que el programa de ‘Parole in Place’ fue detenido temporalmente.
Este aviso ha generado gran preocupación entre los inmigrantes que se encuentran bajo este estatus migratorio o que lo están tramitando.
USCIS informó sobre la decisión proveniente del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas
El 26 de agosto de 2024 suspendió temporalmente al DHS de conceder libertades condicionales.
JUEZ SUSPENDE EL ‘PAROLE’
Dichas libertades se otorgaron bajo el programa ‘Mantener unidas a las familias’.
Este fallo tiene una duración de 14 días, aunque podría extenderse, de acuerdo con un comunicado de la agencia.
TE PUEDE INTERESAR: Explosión en avión de Delta Air deja saldo mortal
Además, se informó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no tiene planes para un proceso de renovación de la libertad condicional.
Esto que significa que aquellos beneficiarios que no soliciten un ajuste de estatus o adquieran otro estatus migratorio antes de que expire su libertad condicional, podrían comenzar a acumular presencia irregular en el país.
TAMBIÉN SE ACABARÁ EL PERMISO PARA TRABAJAR
La autorización de empleo vinculada al ‘Parole in Place’ también expirará junto con el período de libertad condicional.
No obstante, si un solicitante ha iniciado el proceso de ajuste de estatus, puede solicitar una autorización de empleo a través del Formulario I-485, lo cual, de ser aprobado, le otorgaría una autorización válida por cinco años.
Durante este período de suspensión, el USCIS ha comunicado que no otorgará nuevas solicitudes de libertad condicional bajo este programa.
Sin embargo, el USCIS continuará aceptando presentaciones del Formulario I-131F.
Esta solicitud es para ciertos cónyuges no ciudadanos e hijastros de ciudadanos estadounidenses que buscan ‘sus papales’ bajo el ‘Parole in Place’.
Cabe destacar que esta orden de suspensión no afectará a las solicitudes que ya fueron aprobadas antes de la emisión de dicha orden.
Es importante que aquellos afectados por estas medidas tomen acciones rápidamente y consideren opciones legales disponibles.
Una de estas opciones es el ajuste de estatus, para evitar problemas migratorios en el futuro.