Inicio » Hoy » USCIS facilita camino a la ciudadanía para inmigrantes por motivos de salud o discapacidad

USCIS facilita camino a la ciudadanía para inmigrantes por motivos de salud o discapacidad

Cientos podrán conseguir 'sus papeles', ahora que USCIS facilita el camino a la ciudadanía para algunos inmigrantes por salud o discapacidad

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Por qué aumentarán las tarifas para inmigrantes?
Foto archivo / Video: MH
  • USCIS facilita el camino a la ciudadanía para algunos inmigrantes
  • Podrán conseguir la ciudadanía estadounidense sin tener que pasar por algunas complicadas pruebas
  • El objetivo de la agencia es agilizar los procesos y derribar las barreras

¡BUENAS NOTICIAS PARA CIERTOS INMIGRANTES! Derriban los obstáculos y ahora USCIS facilita el camino a la ciudadanía para algunos inmigrantes por motivos de salud o discapacidad. Ya su condición no será un impedimento para finalmente conseguir ‘los papeles’.

El Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) implementó algunos cambios en el proceso para que inmigrantes con alguna discapacidad física o mental puedan conseguir la ciudadanía estadounidense sin tener que pasar por algunas complicadas pruebas.

USCIS facilita camino a la ciudadanía para inmigrantes por salud o discapacidad

USCIS facilita la ciudadanía inmigrantes salud discapacidad
FOTO Getty Images

Cada inmigrante que opta a la ciudadanía en Estados Unidos debe cumplir con los requisitos del examen cívico y del examen de idioma, pero alguna enfermedad o discapacidad genética podría ser impedimento para que algunas personas presenten estos exámenes.

En vista de la situación, USCIS hizo ajustes en su política para facilitarles el proceso a aquellos inmigrantes con impedimentos por motivos de salud o discapacidad para que puedan conseguir ‘sus papeles’ sin tener que presentar los exámenes de inglés y cívicos.

Rellene el Formulario N-648

USCIS facilita la ciudadanía inmigrantes salud discapacidad
Foto archivo

“Los solicitantes de naturalización con una discapacidad física o del desarrollo o un impedimento mental que les impida cumplir con los requisitos de las pruebas de inglés y educación cívica para la naturalización, pueden presentar el Formulario N-648 para solicitar una excepción a esos requisitos“, anunció la agencia.

USCIS indicó que la Orden Ejecutiva 14012 del presidente Joe Biden pretende mejorar los procesos migratorios, aunque no será tan sencillo como llenar una planilla, pues el Formulario N-648 debe ir debidamente completado y certificado por un profesional médico, apuntó el Diario de NY.

Agilizar los procesos para los inmigrantes

Advierten sobre estafas a los indocumentados que buscan papeles
FOTO Shutterstock

USCIS asegura que esta fue una respuesta oportuna a la necesidades de la gente. “Este es un maravilloso ejemplo de cómo USCIS está escuchando al público al que sirve para abordar mejor sus necesidades, mientras cumplimos con nuestras responsabilidades como agencia”, comentó la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

El objetivo de la agencia es agilizar los procesos y derribar las barreras. “Los cambios realizados en el Formulario N-648 son otra forma más en la que USCIS está eliminando las barreras a la naturalización, de acuerdo con la Orden Ejecutiva 14012 y EO 13985 del presidente Biden”, agregó.

Un camino a la ciudadanía

¿Kamala Harris tiene la oportunidad de 'lograr' la ciudadanía?
FOTO Getty Images

“Generaciones de inmigrantes hispanos dan forma a cada faceta de la vida estadounidense, impulsan el crecimiento económico y crean oportunidades para otros. Sepa que es bienvenido aquí y seremos más fuertes con usted como parte de la familia estadounidense”, escribió Jaddou recientemente en un mensaje de Twitter.

La directora de USCIS invitó a los millones de residente permanentes en Estados Unidos que sean elegibles agilizar sus trámites para la ciudadanía. “A los más de 9.1 millones de residentes permanentes, los conmino a que consideren los derechos, las responsabilidades y las oportunidades que la ciudadanía puede brindarles tanto a ustedes, como a este país. Son bienvenidos aquí y sé que seremos más fuertes con ustedes siendo parte de la familia estadounidense”, dijo.

Continua artículo relacionado