Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

USCIS extiende temporalmente permisos de trabajo para 800,000 inmigrantes

Descubre cómo USCIS extiende permisos de trabajo, brindando beneficios y estabilidad laboral para inmigrantes en Estados Unidos.
2024-04-05T02:28:24+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
USCIS extiende permisos de trabajo / FOTO Shutterstock
  • USCIS extiende permisos laborales
  • Beneficios para inmigrantes y empleadores
  • Medida busca estabilidad laboral

Hay buenas noticias para inmigrantes en Estados Unidos, luego de que se informara de que se ha ampliado la vigencia de permisos de trabajo.

La noticia se dio a conocer el jueves 4 de abril, cuando las autoridades tomaron la decisión de extender el tiempo de los permisos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Redada de inmigración genera pánico en Florida

Ahora confirman quiénes son los que se verán beneficiados con dicha extensión que les permitirá continuar con sus actividades.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Ampliación de permisos de trabajo

USCIS extiende permisos de trabajo, Estados Unidos, Migrantes, Inmigrantes, Permisos de trabajo
USCIS extiende permisos de trabajo / FOTO: Shutterstock

En una medida sin precedentes, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha realizado un importante anuncio.

El cual consiste en la extensión temporal de la vigencia de los permisos de trabajo para aproximadamente 800,000 inmigrantes.

Esta acción se enmarca dentro de los esfuerzos de la agencia por resolver el atasco de casos y brindar estabilidad laboral a esta amplia población.

La agencia de noticias EFE ha reportado quiénes son las personas que se verán beneficiadas con esta extensión y cuánto tiempo recibirán.

¿Quiénes son los beneficiados?

USCIS, Estados Unidos, Migrantes, Inmigrantes, Permisos de trabajo
USCIS extiende permisos de trabajo / FOTO: Shutterstock

La extensión, que abarca un período adicional de 180 días hasta un total de 540 días, está dirigida a los inmigrantes que presentaron sus solicitudes de renovación de permisos de trabajo a partir del 27 de octubre de 2023.

Esta medida afecta positivamente a diversos grupos, como solicitantes de asilo, beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) y solicitantes de residencia permanente.

Estas personas se encontraban en riesgo de perder sus empleos ante la expiración de sus permisos.

Según el comunicado emitido por USCIS, esta extensión no solo beneficia a los inmigrantes, sino también a alrededor de 80,000 empleadores que de otro modo tendrían que prescindir de valiosos trabajadores.

Medida para abordar el atasco de casos

USCIS, Estados Unidos, Migrantes, Inmigrantes, Permisos de trabajo
FOTO: Shutterstock

La directora de USCIS, Ur M. Jaddou, destacó la importancia de esta medida al brindar al Gobierno de EEUU una ventana adicional para considerar soluciones a largo plazo que aborden de manera efectiva el atasco de casos.

Jaddou señaló que USCIS ha logrado reducir los tiempos de procesamiento para la mayoría de las categorías de renovación y expedición de permisos de trabajo en el último año.

Sin embargo, a pesar de esos logros, el aumento récord en el número de solicitudes ha impactado sus mecanismos de renovación.

Esta situación ha generado retrasos significativos en el procesamiento de las solicitudes, lo que afecta a miles de inmigrantes cuya estabilidad laboral depende de estos permisos.

Medida instada por demócratas

Estados Unidos, Migrantes, Inmigrantes, Demócratas, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

El anuncio de la extensión temporal de los permisos de trabajo llega después de que más de 60 congresistas demócratas instaran al Gobierno estadounidense a prolongar automáticamente el período de extensión.

En una carta enviada la semana pasada, los legisladores advirtieron sobre los retrasos persistentes en el procesamiento de renovaciones.

Los cuales contaban con un estimado de 279,000 solicitudes estancadas para septiembre de 2023.

El congresista Jesús ‘Chuy’ García, representante por Illinois y uno de los firmantes de la carta, expresó su satisfacción con la medida anunciada por USCIS.

Importancia de la extensión

Migrantes, Inmigrantes, Permisos de trabajo, USCIS, Estados Unidos
FOTO: Shutterstock

García afirmó que esta nueva regla brinda cierta estabilidad a muchos inmigrantes y reiteró su compromiso de continuar luchando para abordar los retrasos en el procesamiento de permisos de trabajo.

Así como para proteger y ampliar el acceso a estos permisos tanto para recién llegados como para inmigrantes a largo plazo, de acuerdo a EFE.

La extensión temporal de los permisos de trabajo representa un paso significativo hacia la protección de los derechos laborales de una importante porción de la población inmigrante en Estados Unidos.

Y refleja los esfuerzos continuos de USCIS por mitigar los efectos del atasco de casos en el sistema de inmigración del país.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio