Inicio » Hoy » Inmigración » USCIS extiende flexibilidad para enviar documentos y obtener sus papeles

USCIS extiende flexibilidad para enviar documentos y obtener sus papeles

"La flexibilidad sobre firmas reproducidas anunciada en marzo de 2020 se convirtió en política permanente", recordó el USCIS.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Asilo por Internet
FOTO Shutterstock
  • La agencia dio la buena noticia
  • ¿Quiénes saldrán ganando?
  • ¿Cuáles son los beneficios?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado con ‘buenas noticias’ para miles de solicitantes que tienen que enviar documentos por algún trámite pendiente ante la agencia de inmigración.

De acuerdo con un comunicado publicado por el USCIS y revisado por MundoNOW, las flexibilidades relacionadas con la pandemia por COVID-19 se extenderían hasta el 24 de enero del 2023 con el fin de “ayudar a los solicitantes y peticionarios”.

¿Cuáles son las flexibilidades que el USCIS anunció?

¿Cuáles son las flexibilidades que el USCIS anunció?

“USCIS considerara una respuesta recibida dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento establecida en las siguientes solicitudes o notificaciones antes de tomar cualquier medida”, dijo la agencia antes de enlistar los requerimientos que tendrían estas flexibilidades.

La agencia señaló que las Solicitudes de Evidencia; Continuaciones de Solicitudes de Evidencia (N-14); Notificaciones de Intención de Denegación; Notificaciones de Intención de Revocación; Notificaciones de Intención de Rescindir; entrarían en la lista de estos beneficios.

¿Quiénes más tendrían estas flexibilidades?

¿A quiénes afecta la regla de la carga pública?
FOTO Shutterstock

Además, también estarían bajo estas flexibilidades las Notificaciones de Intención de Terminación de Centros Regionales, y Mociones para Reabrir un N-400 de Conformidad con 8 CFR 335.5, Recibo de Información Derogatoria Después de la Concesión, de acuerdo con el comunicado.

El USCIS también señaló que si emitieron la “solicitud o notificación en cualquier momento desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 24 de enero de 2023”, también califican. Lo anterior significa que las personas tendrán más tiempo para poder enviar los documentos necesarios. Archivado como: USCIS flexibilidad documentos

Más personas que saldrían ganando

Por otra parte, la agencia migratoria dijo que considerará un Formulario I-290B, Notificación de Apelación o Moción, o el Formulario N-336, Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en Procedimientos de Naturalización (Bajo la Sección 336 de la INA) en determinados casos.

Por ejemplo, si el “formulario se presentó hasta 90 días calendario a partir de la emisión de una decisión que hayamos tomado” y si “tomamos esa decisión en cualquier momento desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 24 de enero de 2023”. Archivado como: USCIS flexibilidad documentos

¡Buena noticia! Más personas calificarán al TPS

¡Buena noticia! Más personas calificarán al TPS
Foto: Getty

“Como recordatorio, la flexibilidad sobre firmas reproducidas anunciada en marzo de 2020 se convirtió en política permanente el 25 de julio de 2022”, concluyó la agencia en el comunicado citado. Además, el USCIS recientemente anunció que más personas podrían acceder a un TPS.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó que ahora el país de Etiopía está bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses. “Solo las personas que ya residen en Estados Unidos al 20 de octubre de 2022 serán elegibles para TPS”, informó el USCIS. Archivado como: USCIS flexibilidad documentos

Continua artículo relacionado