Inicio » Dinero » USCIS anuncia importantes cambios en uno de sus formularios

USCIS anuncia importantes cambios en uno de sus formularios

A partir del 11 de marzo, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) tendrá un importante cambio en uno de sus formularios.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
A partir del 11 de marzo, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) tendrá un importante cambio en una de sus solicitudes.

Se trata del Formulario I-539, que es la Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante, cuyos cambios buscan fortalecer la verificación de antecedentes de cualquier extranjero.

USCIS revisó el Formulario I-539, Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante y publicará la versión revisada en su página web el 11 de marzo de 2019, según anunció a través de un comunicado.

 

TE PUEDE INTERESAR: EXCLUSIVA: Policía arresta en plena calle a hispano “racista”

 

Ese documento permite a extranjeros extender o cambiar su estatus migratorio, e impacta a los cónyuges e hijos de los titulares de visas H-1B y L; visitantes por negocios o placer; estudiantes de F-1 y los visitantes de intercambio de J-1.

La oficina migratoria informó que a partir de esa fecha solo aceptará la versión revisada del Formulario I-539 con la fecha de edición de 02/04/19 y rechazarán cualquier Formulario I-539 con fecha de edición del 12/23/16 o anterior, que sea recibido por USCIS después del ocho de marzo de 2019.

También, el 11 de marzo, USCIS publicará un nuevo Formulario I-539A, Información Suplementaria para la Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante, en la página web del Formulario I-539. El Formulario I-539A sustituye el Suplemento A proporcionado en las versiones anteriores del Formulario I-539. Solamente se puede presentar el Formulario I-539A en conjunto con el Formulario I-539; no puede presentarlo como un formulario independiente.

Pero de acuerdo con El Diario de NY, el mayor cambio será la petición de datos biométricos, es decir, huellas dactilares y fotografía, que aplicará tanto al solicitante como al co-solicitante de esa visa, quienes deberán pagar los 85 dólares correspondientes por el servicio, es decir, 170 dólares por ambos, independientemente de si la solicitud se aprueba o no.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”383412″ player=”14557″ title=”Uber cree que los taxis voladores estarn listos de 5 a 10 aos”]

Otros cambios importantes en el Formulario I-539 son:

Cada cosolicitante incluido en el Formulario I-539 del solicitante principal, debe presentar y firmar un Formulario I-539A por separado, que estará disponible en la página web del Formulario I-539 a partir del 11 de marzo de 2019.

 

USCIS subsidios de ciudadania USCIS
Foto: Archivo MH

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”383411″ player=”14557″ title=”Google crea una IA que predice infartos de corazn”]

Los padres o tutores legales pueden firmar a nombre de hijos menores de 14 años de edad, o de cualquier cosolicitante que no sea mentalmente competente, para firmar por su propia cuenta.

Quedarán exentos de pagar la tarifa de 85 dólares por concepto de servicios biométricos ciertos solicitantes no inmigrantes  A, G, o NATO, según indican las  nuevas instrucciones del Formulario I-539 que serán publicadas el 11 de marzo.

 

USCIS
Foto: Archivo MH

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”383409″ player=”14557″ title=”Enorme tormenta invernal pone en ‘jaque’ a 39 estados del pas (Daily Mail)”]

Cada solicitante y cosolicitante, sin importar su edad, recibirá una notificación de cita de servicios biométricos, que contendrá su número de recibo individual.

La cita de servicios biométricos estará programada en el Centro de Asistencia en Solicitudes (ASC, por sus siglas en inglés) más cercano a la dirección del solicitante principal. Los cosolicitantes que deseen que se programe su cita en un ASC diferente deberán presentar un Formulario I-539 por separado.

USCIS prueba de ciudadanía
Foto: Archivo MH

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”383377″ player=”14557″ title=”Arrestan en plena calle a “mexicano racista””]

USCIS rechazará cualquier Formulario I-539 que le falte cualquiera de las firmas o la tarifa de servicio biométrico requeridas, incluidas aquellas requeridas para el Formulario I-539A.

 

USCIS
Foto: Archivo MH

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”383370″ player=”14557″ title=”Patrulla Fronteriza detiene a inmigantes”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado