USCIS Advierte sobre Estafas del Parole in Place
- USCIS Advierte sobre Estafas del Parole in Place
- Las autoridades advierten sobre las precauciones que se deben tener
- Aquí te contamos los detalles.
El 18 de junio de 2024, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció un paso importante hacia el cumplimiento del compromiso del presidente Biden de promover la unidad familiar en el sistema de inmigración.
DHS implementará un nuevo proceso para considerar, caso por caso, las solicitudes de ciertos cónyuges no ciudadanos de ciudadanos estadounidenses que hayan estado presentes físicamente en los EE.UU. durante 10 años o más sin admisión o parole; que no tengan condenas criminales que los descalifiquen.
Además que no representen una amenaza para la seguridad nacional y pública, y que superen las evaluaciones de seguridad; que sean elegibles para solicitar el ajuste de estatus; y que merezcan un ejercicio favorable de discreción.
Si se concede el parole, estos no ciudadanos podrán solicitar la residencia permanente legal sin necesidad de salir de los EE.UU. y ser procesados por un consulado estadounidense en el extranjero.
USCIS Advierte sobre Estafas del Parole in Place
DHS estima que aproximadamente 500,000 cónyuges no ciudadanos de ciudadanos estadounidenses podrían ser elegibles para este proceso, con un promedio de 23 años de residencia en el país.
También se estima que alrededor de 50,000 hijos no ciudadanos de estos cónyuges podrían ser elegibles para solicitar el parole bajo este proceso.
Se brindará información adicional sobre el proceso de solicitud, la tarifa requerida y otros detalles clave en un próximo aviso del Registro Federal. USCIS rechazará cualquier presentación recibida antes de la publicación de dicho aviso.
USCIS advierte a los solicitantes sobre las estafas relacionadas con el Parole in Place y otras cuestiones de inmigración.
Estas serían algunas Estafas Comunes
Es fundamental protegerse contra las estafas, y para ello, se debe asegurarse de que cualquier asesor legal en materia de inmigración esté autorizado para ofrecer asesoría legal.
Suplantación de Gobierno: Tener cuidado con personas que se hagan pasar por funcionarios de USCIS. USCIS solo se comunicará a través de canales oficiales y no lo hará a través de redes sociales personales como Facebook, X o LinkedIn.
Sitios Web Fraudulentos: Algunos sitios web pretenden estar afiliados a USCIS y ofrecen guías para completar solicitudes o peticiones. Verifique que la información provenga de uscis.gov o dhs.gov y que la dirección web termine en .gov.
Pagos por Teléfono o Correo Electrónico: USCIS nunca solicitará transferencias de dinero a individuos. No aceptamos Western Union, MoneyGram, PayPal ni tarjetas de regalo como pago de tarifas de inmigración. Tampoco solicitaremos pagos por teléfono o correo electrónico.
Notarios Públicos y Practicantes No Autorizados: En EE.UU., un notario público no está autorizado para brindar servicios legales relacionados con beneficios de inmigración. Solo un abogado admitido para ejercer la abogacía en EE.UU. o un representante acreditado por una organización reconocida por el Departamento de Justicia puede proporcionar asesoramiento legal en estos temas.
Para más información sobre cómo encontrar servicios legales adecuados, visite el sitio web de USCIS.