Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Urgente: ordenan recall de dulces de Starburst, Skittles y Life Savers vendidos en EEUU y México

Advertencia urgente. Las autoridades ordenaron el ‘recall’ de unos dulces específicos de Starburst, Skittles y Life Savers vendidos en EEUU.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MH
  • Se ha ordenado el ‘recall’ de unos dulces de Starburst, Skittles y Life Savers por la presencia de un material extraño.
  • Los dulces que protagonizan el ‘recall’ fueron vendidas en Estados Unidos, Canadá y México.
  • Como medida preventiva, se pide al público no consumir los dulces específicos que se están sacando del mercado.

Advertencia urgente. Las autoridades ordenaron el ‘recall’ o retiro del mercado de unos dulces específicos de Starburst, Skittles y Life Savers que se vendieron en Estados Unidos, Canadá y México debido al riesgo de que contengan un material extraño que puede ser perjudicial para la salud.

La compañía Mars Wrigley ha sacado de los anaqueles de los establecimientos varios productos de gomitas por la posibilidad de que haya finos fragmentos de metal en esos dulces e incluso en sus bolsas, según los informes citados por el periódico The Sun el domingo 15 de mayo.

Ordenan ‘recall’ de populares dulces

recall de dulces

La empresa ordenó el ‘recall’ voluntario de las gomitas en Estados Unidos, Canadá y México por temor a que una fina hebra de metal pueda estar en ese tipo de caramelos o en sus envases. Las gomitas Skittle, Starburst y Life Saver son algunas de las que fueron retiradas, indicó también CNN.

«Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios minoristas para retirar de las tiendas cualquier producto potencialmente afectado», mencionó un portavoz al referido medio. El retiro del artículo en el mercado se debe a una serie de quejas que efectuaron los clientes tras el consumo.

Piden desechar el producto de inmediato

Piden desechar el producto de inmediato

Sin embargo, la empresa aseguró en un comunicado que no tiene conocimiento de ninguna enfermedad o lesión causada por los posibles hilos metálicos dentro de las gomitas o sus empaques hasta este momento. A pesar de ello, Mars Wrigley instó a los clientes que creen haber comprado los dulces que protagonizan el ‘recall’ a que las arrojen a la basura de inmediato.

De acuerdo con el comunicado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés), los productos fueron fabricados por un tercero y distribuidos en tiendas ubicadas en los tres países mencionados, Estados Unidos, Canadá y México, aunque no se precisaron los estados.

¿Cuáles gomitas se están retirando del mercado?

¿Cuáles gomitas se están retirando del mercado?

Los productos sujetos al retiro en Estados Unidos incluyen las gomitas Skittles, las gomitas Starburst y las gomitas Life Savers, que se describen en esta tabla que publicó la FDA. En la parte posterior del envase hay un código de fabricación de 10 dígitos; los tres primeros dígitos de este código indicarán el producto implicado, expuso el organismo.

The Sun acotó que trató de ponerse en contacto con Mars Wrigley, pero no obtuvo ninguna respuesta hasta el momento cuando publicó su reporte. También destacó que los consumidores preocupados por el producto pueden ponerse en contacto con la empresa a través del teléfono 1-800-651-2564 o visitando su sitio web.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio