Un hispano entre las víctimas del tiroteo en Apalachee High School (FOTOS)
- Christian Angulo es uno de los fallecidos
- El menor apenas tenía 14 años de edad
- Su familia es de origen mexicano
En lo que ha sido un largo día para la comunidad de Apalachee High School, las autoridades finalmente confirmaron que un hispano está entre las víctimas mortales.
Se trata de Christian Angulo, quien tenía 14 años de edad y era estudiante de Apalachee High School, según informó en una rueda de prensa el Georgia Bureau of Investigation (GBI).
El GBI también confirmó que el otro estudiante fallecido de la Apalachee High School es Mason Schermerhorn, también de 14 años.
Así como las identidades de los dos maestros fallecidos: Richard Aspinwall, un entrenador de la high school; y Christina Irimie, maestra de la misma escuela.
Confirman nombres de víctimas del tiroteo
En GoFundMe, la hermana de Christian Angulo abrió una página de recaudación para pedir apoyo en estos momentos difíciles que enfrenta su familia.
«Mi nombre es Lisette Angulo. Soy la hermana mayor de Christian Angulo», comienza la súplica en GoFundMe.
«Desafortunadamente, mi hermano menor fue una de las víctimas del tiroteo en la Apalachee High School», agrega.
«Tenía solo 14 años. Era un niño muy bueno, muy dulce y cariñoso», detalla el texto en inglés de la muchacha hispana.
«Muchos lo querían mucho. Su pérdida fue tan repentina e inesperada. Estamos realmente desconsolados».
Luego, Lissete Angulo hace una desgarradora revelación: «Realmente no se merecía esto».
«Le pedimos amablemente que nos ayude con alguna donación para ayudarnos con los gastos de su ceremonia fúnebre debido a que su pérdida fue tan repentina».
Apreciamos cualquier donación que pueda darnos. También agradeceríamos cualquier oración en este momento. Gracias», culmina la súplica.
De acuerdo con varias páginas de medios de comunicación locales, la familia de Christian Angulo era mexicana.
La Oficina de Investigaciones de Georgia (OIG) identificó al autor del tiroteo como Colt Gray, un estudiante de 14 años.
De acuerdo con Agencia Efe, Colt Gray pasará la noche en la cárcel tras quedar en custodia de las autoridades y será acusado de asesinato y juzgado como un adulto.
El director de la OIG, Chris Hosey, dijo que el sospechoso usó un arma «estilo fusil semiautomático» y que se están recuperando y analizando «muchas pruebas» como parte de la investigación.
Pero, aclaró que nada indica que el atacante tuviera un cómplice u otras escuelas corran peligro.
Hosey identificó a las cuatro víctimas mortales de Gray y agregó que no se teme por la vida de los nueve heridos que fueron trasladados a hospitales.
Según se precisó en una conferencia de prensa más temprano, cuando se dio cuenta de que si no se entregaba podía ser disparado se rindió, se echó al suelo y quedó bajo custodia policial.
Las fuerzas del orden subrayaron que todavía es demasiado pronto para tener toda la información sobre lo sucedido.