Inicio » Hoy » LO ÚLTIMO: Jefe de las fuerzas armadas de EEUU lanza advertencia

LO ÚLTIMO: Jefe de las fuerzas armadas de EEUU lanza advertencia

LO ÚLTIMO: ¡SOLDADOS SE RINDEN! Ucranianos toman la 'peor' decisión y Rusia ya celebra. Además, anuncian 'ataque' contra otro país.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
LO ÚLTIMO: Jefe de las fuerzas armadas de EEUU lanza advertencia
FOTO AP
  • Rusia se apodera de territorio en Ucrania
  • ¿Nuevo enemigo? Rusos lanzan ‘ataque’ contra otro país
  • ¿Qué les depara a los soldados estadounidenses?

LO ÚLTIMO: Jefe de las fuerzas armadas de EEUU lanza advertencia. El jefe de las fuerzas armadas estadounidenses llamó el sábado a la nueva generación de soldados del Ejército a prepararse para pelear guerras futuras que pudieran parecerse muy poco a las guerras de hoy.

El general del ejército Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, pintó un panorama sombrío de un mundo que se vuelve más inestable, con grandes potencias determinadas en cambiar el orden global. Dijo a los cadetes que se graduaban de la Academia Militar West Point que ellos tendrán la responsabilidad de asegurarse de que Estados Unidos esté listo para los nuevos retos.

“El mundo al que ingresan tiene el potencial para un conflicto internacional”

"El mundo al que ingresan tiene el potencial para un conflicto internacional"
FOTO AP

“El mundo al que ingresan tiene el potencial para un conflicto internacional significativo entre grandes potencias y ese potencial está aumentando, no decreciendo”, dijo Milley a los cadetes. “Cualquier ventaja que nosotros, Estados Unidos, disfrutamos militarmente en los últimos 70 años se está reduciendo rápidamente y Estados Unidos será —de hecho, está siendo— retado en todos los dominios de la guerra, el espacio, el mar, el aire y, por supuesto, en tierra”, afirmó.

Advirtió que Estados Unidos ya no es más la potencia mundial indiscutida. En lugar de ello, está siendo sometida a prueba en Europa por la agresión rusa, en Asia por el espectacular crecimiento económico y militar de China y las amenazas nuclear y de misiles de Corea del Norte, y en el Oriente Medio y África por la inestabilidad causada por terroristas”, de acuerdo con AP.

LO ÚLTIMO: Rusia lanza ‘ataque’ contra otro país

LO ÚLTIMO: Rusia lanza 'ataque' contra otro país
FOTO AP

En una medida muy simbólica, Rusia suspendió el sábado las exportaciones de gas a la vecina Finlandia, pocos días después de que el país nórdico anunciara que quería entrar en la OTAN. La interrupción marcó el probable fin de los casi 50 años que Finlandia llevaba importando gas natural ruso.

La medida adoptada por el gigante energético ruso Gazprom estuvo en consonancia con un anuncio anterior, tras la negativa de Helsinki a pagar el gas en rublos, como ha exigido el presidente ruso Vladimir Putin a los países europeos desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, de acuerdo con lo publicado por AP.

No es el primer ‘ataque’

No es el primer 'ataque'
FOTO AP

La compañía estatal finlandesa de gas Gasum declaró que “los suministros de gas natural a Finlandia en virtud del contrato de suministro de Gasum fueron cortados” por Rusia el sábado a las 7 horas locales (0400 GMT). El anuncio se produjo luego de la decisión de Moscú de cortar las exportaciones de electricidad a Finlandia a principios de mes y tras una decisión anterior de la compañía petrolera finlandesa controlada por el Estado, Neste, de sustituir las importaciones de crudo ruso por hidrocarburo de otros lugares.

Tras décadas de una cooperación energética que se consideraba beneficiosa tanto para Helsinki —sobre todo en el caso del barato crudo ruso— como para Moscú, los lazos energéticos de Finlandia con Rusia han desaparecido, a consecuencia de la guerra. Archivado como: Últimas Noticias de la Guerra 

LO ÚLTIMO: Rusia afirma haber tomado el control total de Mariúpol

LO ÚLTIMO: Rusia afirma haber tomado el control total de Mariúpol
FOTO Getty Images

Rusia afirmó el viernes haber capturado Mariúpol, lo que supondría su mayor victoria hasta el momento desde que invadió Ucrania, luego de un asedio de casi tres meses que redujo a ruinas gran parte de la ciudad portuaria y que se teme que haya causado la muerte de más de 20.000 civiles.

Ucrania no ha confirmado nada al respecto. El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, informó al presidente Vladimir Putin de la “liberación total” de la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol, el último reducto de la resistencia ucraniana, y de la ciudad en su conjunto, dijo el portavoz Igor Konashenkov citado por AP. Archivado como: Últimas Noticias de la Guerra 

Aseguran que los soldados ucranianos se rindieron

Aseguran que los soldados ucranianos se rindieron
FOTO Getty Images

La agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti reportó que el ministro dijo que un total de 2.439 combatientes ucranianos que se habían atrincherado en Azovstal depusieron las armas y se rindieron desde el lunes, incluidos más de 500 el viernes. Durante semanas, la planta siderúrgica había sido escenario de intensos combates.

El grupo cada vez más reducido de combatientes ucranianos había mantenido el control de la planta, lo que provocó ataques aéreos, de artillería y de tanques rusos antes de que su gobierno les ordenara abandonar su defensa y salvar sus vidas, apunta The Associated Press. Archivado como: Últimas Noticias de la Guerra 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado