Inicio » Clima » LO ÚLTIMO: Tormentas severas dejan inundaciones y a miles sin electricidad en EEUU

LO ÚLTIMO: Tormentas severas dejan inundaciones y a miles sin electricidad en EEUU

SE DESATA TORMENTA. Miles se quedan sin electricidad y confirman muerte de jovencito en medio del clima severo. Aquí las últimas noticias.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Lluvias tormentas eléctricas Texas
FOTO Shutterstock
  • Aquí las últimas noticias de este 4 de agosto
  • Lo último en noticias de Estados Unidos
  • Permanece informado día a día con MundoNOW

Más de 100 mil personas en Michigan se quedaron sin electricidad durante la noche por las fuertes lluvias y tormentas eléctricas. El clima severo se presentó en la zonas metropolitanas de Detroit el miércoles por la noche, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Pese a que las lluvias se detuvieron este jueves, se espera que un frente frío se aproxime dejando más posibilidades de clima severo en la zona. Diversos proveedores de servicios y las autoridades confirmaron que miles de personas se quedaron sin electricidad debido a las tormentas.

“Estábamos preparados para las fuertes tormentas”

"Estábamos preparados para las fuertes tormentas"
FOTO Twitter

Guy Packard encargado de la restauración de energía de la empresa Consumers Energy dijo: “Estábamos preparados para las fuertes tormentas que azotarían nuestro estado y contamos con equipos para comenzar la restauración tan pronto como fuera seguro hacerlo”.

“Agradecemos la paciencia de nuestros amigos y vecinos, y estamos comprometidos a trabajar las 24 horas del día para volver a encender las luces para todos los que cuentan con nosotros tan pronto como podamos”, agregó el oficial de Consumers Energy, de acuerdo con The Detroit News.

Saldo mortal por tormentas en EEUU

Saldo mortal por tormentas en EEUU
FOTO Archivo de MundoNOW

El Servicio Meteorológico Nacional emitió varias alertas ante las tormentas, así mismo se reportaron árboles caídos en algunas partes, incluidas carreteras. Además, durante clima severo se reportó la muerte de un joven de 17 años que murió después de que una rama de un árbol cayera sobre su auto.

Recientemente, fuertes inundaciones dejaron varias decenas de muertos en Kentucky, donde los daños en infraestructura crucial y la llegada de más lluvias intensas complicaban las labores para asistir a los residentes afectados por las inmensas inundaciones recientes, dijo el gobernador Andy Beshear.

Inundaciones dejan más de 500 muertos

Inundaciones dejan más de 500 muertos
FOTO Twitter

Las inundaciones repentinas derivadas de las fuertes lluvias monzónicas registradas durante este verano en el sur de Pakistán han dejado ya más de 500 muertos y miles de afectados, de acuerdo con Agencia Reforma. Según ha informado la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, un total de 502 personas han perdido la vida, de las cuales 98 son mujeres y 191 son niños.

Además de los fallecidos, la climatología extrema ha dañado más de 40,000 viviendas y más de 2,500 kilómetros de caminos, dejando a miles de personas sin hogar incomunicadas en zonas remotas de Pakistán. Las lluvias han afectado principalmente a la zona sur del país, donde se ubican las provincias de Baluchistán y Sind. Allí, millones de personas corren el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por el agua.

LO ÚLTIMO: Senado de EEUU toma contundente decisión

Biden
FOTO AP

Senado de Estados Unidos respaldó este miércoles la adhesión a la OTAN de Suecia y Finlandia, un paso decisivo en la ratificación estadounidense del acceso de ambos países a la alianza atlántica. La Cámara Alta, controlada por los demócratas, otorgó 95 votos a favor y uno en contra, de acuerdo con Efe.

“Este voto histórico envía una señal importante sobre el compromiso sostenido y bipartidista de EE.UU. con la OTAN y con la garantía de que nuestra alianza esté preparada para los retos de hoy y del mañana”, indicó en un comunicado el presidente estadounidense, Joe Biden. Archivado como: Últimas noticias 4 agosto

LO ÚLTIMO: Confirman saldo mortal en tiroteo en Los Ángeles

Confirman saldo mortal en tiroteo en Los Ángeles
FOTO Archivo MundoNOW

Por lo menos una persona murió y varias más resultaron heridas la tarde de este miércoles en un tiroteo que se desató en un mercado en Los Ángeles, reportaron medios locales citados por Efe. Los bomberos y la policía de Los Ángeles respondieron a los llamados de emergencia en el Valley Indoor Swap Meet, en el área de Panorama City.

Los paramédicos que atendieron la emergencia reportaron cinco personas afectadas por el tiroteo. Una persona murió en la escena, según el reporte de la televisora ABC7. No está claro si las otras personas afectadas recibieron disparos. Una persona parecía estar inconsciente mientras era tratada en la escena, de acuerdo a las imágenes aéreas del canal. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles confirmó a medios locales que cuatro personas resultaron heridas y fueron llevadas al hospital. Archivado como: Últimas noticias 4 agosto

LO ÚLTIMO: ¿Descarado? Esposo de Pelosi no se presentó en los juzgados

Pelosi
FOTO AP

Paul Pelosi, el marido de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, se declaró inocente este miércoles de un delito de conducir bajo los efectos del alcohol por el que fue arrestado el pasado 29 de mayo. El hombre, que estaba citado en la Corte Superior del Condado de Napa (en el norte de California), no se presentó en los juzgados y en su lugar acudió su abogada, Amanda Bevins, quien dijo que su cliente era inocente, informó la prensa local.

Su próxima cita ante la Justicia está prevista para el 23 de agosto, apunta Efe. La declaración coincidió con uno de los momentos de máxima atención mediática para su mujer, involucrada en una gira por el continente asiático con la que ha agitado las convulsas relaciones entre China y EE.UU. al ser el cargo público de mayor nivel que visita la isla de Taiwán en más de 20 años. Archivado como: Últimas noticias 4 agosto

Continua artículo relacionado