Inicio » Clima » LO ÚLTIMO: Suben a 25 los muertos por inundaciones en EEUU

LO ÚLTIMO: Suben a 25 los muertos por inundaciones en EEUU

LLUVIAS EN EEUU NO DAN TREGUA. Dan a conocer terrible cifra de muertos y temen lo peor; aquí las últimas noticias de este 30 de julio.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Vuelven las lluvias a Kentucky y dan terrible cifra de muertos
FOTO AP
  • Aquí las últimas noticias de este 30 de julio
  • Lo último en noticias de Estados Unidos
  • Permanece informado día a día con MundoNOW

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó el sábado que subió al menos a 25 el número de personas muertas —incluso cuatro niños— por las inundaciones en la zona de los Apalaches, luego de fuertes aguaceros, de acuerdo con The Associated Press.

Agregó que el número casi seguramente subirá y que pudiera tomar semanas para encontrar a todas las víctimas de las crecidas. “Es un desastre natural activo”, dijo Beshear a Fox News. “Seguimos en búsqueda y rescate. Afortunadamente, la lluvia ha cesado, pero va a llover más a partir del domingo por la tarde”.

Equipos de rescate siguen haciendo su labor

Equipos de rescate siguen haciendo su labor
FOTO AP

Los equipos de rescate seguían pasando trabajos para llegar a zonas duramente azotadas, que son algunos de los lugares más pobres en Estados Unidos. Los socorristas han realizado más de 1.200 rescates desde helicópteros y botes, precisó el gobernador.

Beshear, que voló sobre partes de la región afectada el viernes, describió la situación como “una devastación total, del tipo que no hemos visto antes”. “Estamos comprometidos con un esfuerzo pleno de reconstrucción para que las personas se recuperen”, añadió Beshear. “Pero por ahora, solamente oramos para no perder a nadie más”.

Se espera lo peor para este sábado

Revela más de 50 rescates aéreos y en bote
FOTO Getty Images

La lluvia cesó el viernes por la mañana, luego de que partes de Kentucky registraron entre 20 y 27 centímetros (8 y 10 pulgadas y media) de precipitaciones a lo largo de 48 horas, pero se esperaba que algunos ríos y riachuelos alcancen su nivel más elevado hasta el sábado.

Unos 18.000 usuarios en Kentucky seguían sin electricidad el sábado por la mañana, reportó la firma poweroutage.us. Fue la más reciente de una serie de diluvios catastróficos que este verano han fustigado partes de Estados Unidos, incluso San Luis esta semana y de nuevo el viernes.

¿Qué provocó la tragedia en EEUU?

Continúan bajo alerta por inundaciones
FOTO Twitter

Los científicos advierten que el calentamiento global está haciendo más comunes los desastres meteorológicos.
Los aguaceros de esta semana crearon torrentes en laderas y hacia valles en los que desbordaron arroyos y otras corrientes que pasan junto a pueblos pequeños. Las crecidas cubrieron casas y negocios y destruyeron vehículos. Varios aludes dejaron varadas a algunas personas en cuestas empinadas.

El presidente Joe Biden declaró desastre federal a fin de dirigir fondos a más de una decena de condados en Kentucky. Las inundaciones se extendieron al oeste de Virginia y el sur de Virginia Occidental. El gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, declaró estado de emergencia en seis condados en los que las aguas derribaron árboles, causaron apagones y bloquearon caminos.

LO ÚLTIMO: Dan a conocer ganador de ‘tremendo’ premio del Mega Millions

Dan a conocer ganador de 'tremendo' premio del Mega Millions
Foto: AP

El número ganador del mayor premio de la lotería estadounidense Mega Millions de 1.280 millones de dólares, el tercero más grande en la historia de EE. UU., fue comprado en Illinois, según confirmaron funcionarios de esta lotería multijurisdiccional estadounidense este sábado.

El número ganador (13-36-45-57-67, bola de Mega: 14) se vendió en la gasolinera Speedy Café Speedway en Des Plaines, Illinois, según la lotería de Illinois. La probabilidad de ganar el bote era de una entre 302,5 millones, de acuerdo con lo publicado por Efe.

LO ÚLTIMO: Muere trabajador en incendio de una refinería en México

Muere trabajador en incendio de una refinería en México
FOTO SHUTTERSTOCK

Un trabajador de una empresa contratista murió y otro está desaparecido tras un incendio el viernes en una refinería de Pemex en el norte de México, anunció la compañía estatal. El incidente ocurrió por la tarde en la refinería Madero del estado norteño de Tamaulipas, con litoral en el Golfo de México, donde surgió el fuego a consecuencia de una tormenta eléctrica, indicó Petróleos Mexicanos en un comunicado.

En un principio se observó un camión de presión vacío en llamas, cerca de los separadores de aceite SA-1 y SA-2, hacia donde se dirigió el fuego y luego causó el incendio de una fosa, informó la empresa. Las llamas fueron controladas por personal especializado con el apoyo de dos camiones contra incendios y la red de agua de la instalación, apunta AP.

LO ÚLTIMO: Sacan a reportera de ejecución en EEUU por su atuendo

FOTO Archivo MundoNOW

La reportera Ivana Hrynkiw Shatara de AL.com se vio obligada a cambiarse de ropa al asistir a una ejecución después de que un miembro del personal del Departamento Correccional de Alabama dijera que su falda era demasiado corta. El integrante del Departamento le mencionó que su atuendo era “inapropiado” y “demasiado revelador”, por lo que le prohibieron unirse a otros periodistas para ver la inyección letal aplicada al asesino convicto Joe Nathan James.

James de 50 años fue condenado y sentenciado a muerte por la muerte a tiros en 1994 de su exnovia, Faith Hall de 26 años, apunta Agencia El Universal. El oficial del Departamento Correccional de Alabama le dijo a Shatara que sus ‘tacones abiertos’ también eran inapropiados. “Afortunadamente, un fotógrafo muy amable de un canal de televisión de Birmingham me ofreció su equipo (…) pantalones impermeables de pescador estilo Colombia PFG. Archivado como: Últimas noticias 30 julio

LO ÚLTIMO: Paul Stanley rompe el silencio tras broma de Mario Bezares sobre muerte de su padre

FOTO Archivo de MundoNOW

La trágica muerte de Paco Stanley ha sido un tema muy recurrido en las redes sociales, esto luego de que varios integrantes del programa “La Cotorrisa” hicieran una parodia en el lugar donde fue asesinado el conductor y haciendo referencia a la polémica versión de Mario Bezares, quien se encontraba en el baño cuando Stanley fue atacado con un arma de fuego.

Tras el video que dividió opiniones en redes sociales, “Mayito”, como es conocido el conductor, decidió responder con un poco de humor y recreó la escena junto a su familia. En el sketch aparece Bezares junto a toda su familia en el mismo restaurante donde murió Stanley, y en el momento en el que dice “Voy al baño”, todos se paran de sus asientos para decirle: “No, espérate. Vamos todos juntos”. Aunque muchos aplaudieron que ya pueda bromear con un evento que fue tan traumático en su vida, para otras personas esta acción fue considerada una completa falta de respeto, sobre todo para la familia de desaparecido Paco. Archivado como: Últimas noticias 30 julio

¿Qué dijo el hijo de Paco Stanley?

¿Qué dijo el hijo de Paco Stanley?

En un encuentro con los medios de comunicación Paul Stanley estalló contra el excompañero de su padre y criticó fuertemente que haya utilizado una tragedia para reírse, sobre todo cuando él estuvo involucrado: “Me parece muy desagradable que haya hecho este señor eso. La verdad es que jugar con la muerte de mi padre, su amigo, como él decía; me parece una bajeza total. Por otro lado, entre broma y broma… lo dejamos ahí, ¿no?”, dijo.

Stanley, además le pidió tener un poco más de cuidado con lo que hace, pues recordó que Bezares no fue exonerado de su presunta participación; sino que el caso se cerró por falta de pruebas: “Deja pensar muchas otras cosas, porque cuando pasó todo eso ellos no salieron inocentes, salieron por falta de pruebas, entonces hay que tener cuidado con lo que uno hace”. PARA VER EL VIDOE DÉ CLIC AQUÍ. Archivado como: Últimas noticias 30 julio

Continua artículo relacionado