Inicio » Clima » LO ÚLTIMO: Reportan 15 muertes por inundaciones en EEUU y temen lo peor (FOTOS)

LO ÚLTIMO: Reportan 15 muertes por inundaciones en EEUU y temen lo peor (FOTOS)

MÁS MUERTOS POR LLUVIAS EN EEUU. Confirman tragedia y declaran zona de "desastre mayor"; temen lo peor para ESTE DÍA (FOTOS)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
LO ÚLTIMO: Reportan 15 muertes por inundaciones en EEUU y temen lo peor (FOTOS)
FOTO Getty Images
  • Biden anuncia zona de “desastre mayor”
  • Familia que vendía blanqueador como cura para la COVID pagará muy caro
  • López Obrador celebra el PIB de México ¿Mejor que Estados Unidos?

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear ha confirmado lo que se temía de las inundaciones repentinas reportadas este viernes.  “La situación de inundación en el este de Kentucky continúa, con una alerta de inundación vigente hasta el día de hoy”, dijo en Twitter,

“Lamentablemente, podemos confirmar al menos 15 muertes, pero esperamos que ese número aumente. Más de 23,000 habitantes de Kentucky están sin electricidad…. Nuestros equipos están trabajando día y noche para ayudar a los afectados”, apuntó en un breve mensaje.

Revela más de 50 rescates aéreos y en bote

Revela más de 50 rescates aéreos y en bote
FOTO Getty Images

Además, agradeció a los equipos de la División de Manejo de Emergencias, a la Guardia Nacional de Kentucky, a la Policía estatal de Kentucky, al Gabinete de transporte de Kentucky así como al Departamento de Recursos de Pesca y Vida Silvestre de Kentucky, por sus labores en la emergencia.

“Ayer, los equipos participaron en alrededor de 50 rescates aéreos y cientos de rescates en bote”, reveló el gobernador. También dijo que actualmente se solicitan donaciones de suministros de limpieza y agua. La situación es tan grave que se ha abierto una página exclusiva para donaciones.

Continúan bajo alerta por inundaciones

Continúan bajo alerta por inundaciones
FOTO Twitter

El Fondo de ayuda para inundaciones del equipo del este de Kentucky, fue establecido por el gobernador Beshear por el clima severo sufrido a partir del 26 de julio de 2022. El sitio oficial de donaciones señala que todas son deducibles de impuestos y los donantes obtendrán un recibo para los efectos fiscales.

“Lo animo a donar al TeamEKYFloodReliefFund, donde el 100% de las donaciones se destinarán a los habitantes de Kentucky afectados por esta histórica inundación”, dijo Beshear en Twitter. Lo peor, es que ¡la zona continúa bajo vigilancia por las inundaciones. “Las inundaciones siguen siendo una preocupación debido a la saturación de los terrenos”, dijo en un anterior Tweet.

LO ÚLTIMO: Biden anuncia zona de “desastre mayor”

LO ÚLTIMO: Biden anuncia zona de "desastre mayor"
FOTO Shutterstock

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes la declaración de Kentucky como zona de “desastre mayor” para confirmar la ayuda federal que el Gobierno del país dará al estado para hacer frente a estas inundaciones, informó la Casa Blanca en un comunicado citado por Efe.

Al amanecer de este viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) el tramo del río Kentucky en la ciudad de Jackson alcanzó la cota más alta jamás registrada con 13 metros, superando un récord establecido en 1939. La orden de Beshear incluye la movilización de tropas de la Guardia Nacional de Kentucky para el uso de camiones y helicópteros en el socorro de personas atrapadas por las aguas desmadradas.

Muchas personas han quedado atrapadas por las lluvias

Muchas personas han quedado atrapadas por las lluvias
FOTO Twitter

Muchas personas han quedado atrapadas por las aguas en las azoteas de sus casas y en los árboles, según la estación local WHAS11 de televisión. “La cifra de muertos sigue creciendo”, dijo el gobernador, “y muchas familias allí han perdido absolutamente todo”.

En la noche del jueves las autoridades de Kentucky recomendaron a la población que evacuara sus casas en torno al Lago Panbowl, cerca de Jackson debido a la crecida de las aguas del río Kentucky y “una descarga de fango” observada cerca de la presa del lago, apunta Efe. Archivado como: Últimas noticias 29 julio

LO ÚLTIMO: Familia que vendía blanqueador como cura para la COVID pagará muy caro

Familia que vendía blanqueador como cura para la COVID pagará muy caro
FOTO Twitter

El cabecilla de una familia acusada de comercializar una solución tóxica y con efectos potencialmente letales que publicitaban como una cura para la covid-19 compareció este jueves ante una corte en EE.UU. tras ser extraditado de Colombia. Mark Grenon, de 64 años, compareció ante un tribunal de Miami (Florida, EE.UU.), después de llegar ayer extraditado desde Colombia, a donde había huido de la Justicia estadounidense.

Grenon y sus tres hijos están acusados de conspiración para cometer fraude y desacato criminal, pues previamente en un proceso civil un tribunal les ordenó dejar de vender el producto, pero, según los fiscales, siguieron haciéndolo. Los cuatro, según la acusación, fabricaban, promovían y vendían una “Solución mineral milagrosa” (MMS), que contenía clorito de sodio y agua, pero al ingerirla se transformaba en dióxido de cloro, una potente lejía usada para el tratamiento del agua y el blanqueado de textiles y pulpa de papel. Archivado como: Últimas noticias 29 julio

LO ÚLTIMO: López Obrador celebra el PIB de México ¿Mejor que Estados Unidos?

López Obrador celebra el PIB de México ¿Mejor que Estados Unidos?
FOTO Agencia Reforma

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este viernes el alza del producto interior bruto (PIB) del país, que avanzó un 1 % trimestral de abril a junio, mientras otras economías caen, apunta Efe. “Mientras en otros países se está informando de que se está decreciendo económicamente, en México hoy el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) da a conocer la información de que ya en el primer semestre de este año hay crecimiento de 2 %”, expresó en su rueda de prensa diaria.

El mandatario presumió de las cifras preliminares del PIB que momentos antes divulgó el Inegi, que también reportó un crecimiento de un 2,1 % interanual en el segundo trimestre de 2022, con lo que la economía de México acumula un incremento de 2 % en el año. Archivado como: Últimas noticias 29 julio

LO ÚLTIMO: D.C. pide ayuda a Guardia Nacional por llegada de migrantes

D.C. pide ayuda a Guardia Nacional por llegada de migrantes
FOTO Twitter

Washington D.C. solicitó la asistencia de la Guardia Nacional para ayudar a frenar la “creciente crisis humanitaria” generada por los miles de migrantes que han sido enviados a la capital del país por dos estados del sur. La semana pasada, la alcaldesa Muriel Bowser solicitó formalmente a la Casa Blanca un despliegue de 150 efectivos de la Guardia Nacional al día por tiempo indefinido, así como una “ubicación federal adecuada” para un centro de alojamiento y procesamiento masivo, y mencionó el D.C. Armory como un candidato lógico.

El 21 de julio se reunió con Liz Sherwood-Randall, asistente del presidente para seguridad nacional, y Julie Chavez Rodriguez, directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca. La crisis comenzó a gestarse a principios de año, cuando el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el de Arizona, Doug Ducey, anunciaron planes para enviar a migrantes a Washington, D.C. en respuesta a la decisión del presidente Joe Biden de levantar una orden de emergencia instaurada durante la pandemia que restringía el número de entradas de migrantes. Archivado como: Últimas noticias 29 julio

Continua artículo relacionado