Inicio » Hoy » LO ÚLTIMO: Departamento de Justicia investiga a Trump

LO ÚLTIMO: Departamento de Justicia investiga a Trump

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Donald Trump redada Florida
FOTO Getty Images
  • Aquí las últimas noticias de este 27 de julio
  • Lo último en noticias de Estados Unidos
  • Permanece informado día a día con MundoNOW

El expresidente Donald Trump está siendo investigado por el Departamento de Justicia por sus esfuerzos para anular las elecciones de 2020, informa este martes el diario estadounidense The Washington Post, que cita a fuentes enteradas del asunto. La investigación federal es parte de la investigación criminal del Departamento de Justicia sobre el asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero de 2021.

Los fiscales que están interrogando a los testigos ante un gran jurado -incluyendo a dos altos asesores del hoy exvicepresidente Mike Pence- les han hecho preguntas en los últimos días sobre las conversaciones con Trump, sus abogados y otras personas de su círculo íntimo que buscaban sustituir a los electores certificados de algunos estados que ganó Joe Biden por aliados de Trump, dijeron al Post dos personas familiarizadas con el asunto.

¿Qué hizo el expresidente Trump?

¿Qué hizo el expresidente Trump?
Foto: Getty

Los fiscales han hecho horas de preguntas detalladas sobre las reuniones que Trump protagonizó en diciembre de 2020 y enero de 2021; su campaña de presión sobre Pence para anular las elecciones y sobre las instrucciones que dio Trump a sus abogados y asesores sobre los electores falsos –que según él utilizaron los demócratas para lograr el triunfo de Biden- y el envío de los electores de vuelta a los estados, explicaron las fuentes.

Algunas de las preguntas se centraron directamente en el alcance de la participación de Trump en el esfuerzo relacionado con los falsos electores que encabezaron sus abogados externos, incluyendo a John Eastman y Rudy Giuliani, apunta Agencia El Universal.

¿Donald Trump terminará en la cárcel?

¿Donald Trump terminará en la cárcel?
FOTO Archivo MundoNOW

Según el Post, los investigadores del Departamento de Justicia recibieron en abril los registros telefónicos de funcionarios y ayudantes clave de la administración Trump, incluyendo los de su antiguo jefe de personal, Mark Meadows. Ello sería un indicio de cómo se ha ampliado la investigación sobre la irrupción en el Capitolio, mucho antes de las audiencias televisadas del comité de la Cámara de Representantes que han revelado más detalles sobre los esfuerzos de Trump para anular las elecciones de 2020 y para atizar a la multitud que ingresó al Capitolio para tratar –infructuosamente- de impedir la certificación de los resultados de las presidenciales.

Tanto el Post como otros medios habían señalado ya el interés del Departamento de Justicia en las acciones de Eastman, Giuliani y otros funcionarios cercanos a Trump. Sin embargo, subraya el rotativo, se desconocía el grado de interés de los fiscales en las acciones del propio Trump. Tampoco se sabía de la revisión de los registros telefónicos de los altos asesores de Trump, apunta Agencia El Universal.

¿Hay pruebas contra Donald Trump?

¿Hay pruebas contra Donald Trump?
FOTO Archivo MundoNOW

Dos de las fuentes dijeron al Post que hay dos pistas principales de la investigación que en última instancia podrían conducir a un escrutinio adicional de Trump. La primera se centra en la conspiración sediciosa y la conspiración para obstruir un procedimiento gubernamental, el tipo de cargos que ya se presentaron contra las personas que asaltaron el Capitolio el 6 de enero y contra dos líderes de grupos de extrema derecha, Stewart Rhodes y Henry “Enrique” Tarrio, que no irrumpieron en el Capitolio pero que supuestamente participaron en la planificación de los acontecimientos de aquel día.

La segunda tiene que ver con el posible fraude asociado a la trama de los falsos electores o con la presión que supuestamente ejercieron Trump y sus aliados sobre el Departamento de Justicia y otros para afirmar falsamente que las elecciones estaban amañadas y que los votos se emitieron de forma fraudulenta, apunta Agencia El Universal.

LO ÚLTIMO: Obama revela ‘secreto’ de sus gustos

Obama revela 'secreto' de sus gustos
FOTO Archivo MundoNOW

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) publicó este martes su lista de recomendaciones de canciones para este verano, entre las que incluyó “Saoko” de la cantante española Rosalía, de acuerdo con efe. “Saoko” fue una de las 44 canciones elegidas por Obama para amenizar el verano, junto a “Break My Soul”, de Beyoncé; “Vibe Out”, de Tems; “Blue in Green”, de Miles Davis; “Last last”, de Burna Boy, y “Save Me”, de Aretha Franklin, entre otras.

“Cada año me entusiasma compartir mi lista de verano porque aprendo sobre muchos nuevos artistas con sus respuestas. Es un ejemplo de cómo la música nos puede juntar”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter. El pasado 6 de julio Rosalía inició en Almería lo que la propia artista catalana definió como su “tour más guapo”. Esto es, la gira mundial de su tercer y más reciente disco de estudio, “Motomami”, considerado ya por la crítica especializada como uno de los mejores del año.

LO ÚLTIMO: Detienen a cuatro futbolistas tras incidente

Detienen a cuatro futbolistas tras incidente

Cuatro futbolistas y un integrante del cuerpo técnico del club Patronato fueron detenidos por agresiones a un árbitro y la policía durante los incidentes que se desataron tras el partido ante Barracas Central por la décima fecha de la liga argentina, de acuerdo con AP.

Juan Barinaga, Matías Pardo, Axel Rodríguez y Justo Giani y el entrenador de arqueros Damián González quedaron arrestados por agresión y resistencia a la autoridad contra agentes policiales que intentaban disuadirlos cuando fueron a reclamarle explicaciones al árbitro Jorge Baliño por sus fallos en la derrota 2-1 el martes por la noche en un duelo clave entre dos equipos que buscan mantenerse en la máxima categoría. Los jugadores y González pasaron la noche en una comisaría de Buenos Aires y el miércoles tenían previsto declarar ante la fiscal Celsa Ramírez, especializada en eventos masivos y espectáculos deportivos.

LO ÚLTIMO: Rapero mexicano ‘triunfa’ en Marvel

LO ÚLTIMO: Rapero mexicano 'triunfa' en Marvel

El cantante Santa Fe Klan se suma como otro mexicano involucrado en la nueva película de Marvel “Black Panther: Wakanda Forever”, un tema musical del intérprete de 22 años será parte del soundtrack de la película que llegará a la pantalla grande en 2023. “Soy” es el título de la canción que formará parte de la cinta en la que actuarán dos mexicanos: Tenoch Huerta y Mabel Cadena.

El rapero Santa Fe externó su alegría por formar parte de este proyecto y agradeció a sus fans, quienes siempre han estado a su lado, acompañándolo ante cada éxito, apunta Agencia El Universal. “Me siento muy contento por ser parte de este proyecto muy ching***n junto a @marvel @blackpanther para la película ‘Wakanda Forever’ y muchas gracias a ustedes raza que siempre me apoyado que la verdad sin ustedes no sería nada. Ya pueden escuchar la rola en todas las plataformas digitales. Somos la santa carnal. VIVA MEXICO”, expresó.

LO ÚLTIMO: Andrés García reta a muerte a otro actor

Andrés García reta a muerte a otro actor
FOTO Archivo MundoNOW

Aún no se reconcilia con sus hijos de sangre y ahora Andrés García tiene un grave conflicto con su ‘muchacho adoptivo’, Roberto Palazuelos, a quien no bajó de “hijo de p**a” e, incluso, lo retó a muerte. Fue en el programa “De Primera Mano” que García estalló cuando le preguntaron respecto a su relación con el empresario y dio a conocer que “El Diamante Negro” amenazó a su familia.

“Hasta dijo que se iba a encargar de hacerme morir de hambre por una cosa que interpretó mal”, detalló Andrés según Agencia El Universal. Con furia, Andrés estalló y lo citó para el 15 de septiembre, a las 3 de la tarde, en la Plaza del Carmenere “y vamos a darnos un par de balazos como los hombres, ¡cu..! […] y deja de hablar de mí. hijo de p**a, hazte tu propia publicidad ¡pend..!”, declaró.

Continua artículo relacionado