Inicio » Hoy » LO ÚLTIMO: Repatrian cuerpos de 16 migrantes fallecidos en el “Tráiler de la muerte”

LO ÚLTIMO: Repatrian cuerpos de 16 migrantes fallecidos en el “Tráiler de la muerte”

DAN NOTICIA DE CUERPOS DE INMIGRANTES. A casi tres semanas del hallazgo dicen la verdad del "tráiler de la muerte". Aquí las últimas noticias

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
LO ÚLTIMO: Repatrian cuerpos de 16 migrantes fallecidos en el "Tráiler de la muerte"
FOTO AP
  • Reclaman médicos seguridad tras asesinato de doctora, prima de actor de Televisa
  • Demandan al ICE ¿Quiénes saldrán ganando?
  • TikTok toma drástica decisión que ‘podría cambiarlo todo’

Últimas noticias de este 14 de julio: El Gobierno de México llevó a cabo el miércoles la repatriación de 16 cuerpos de mexicanos que fallecieron tras ser abandonados en el interior de un tráiler que transportaba migrantes y que fue localizado en San Antonio el 27 de junio provocando una ‘ola’ de indignación.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), y de la Defensa Nacional (Sedena) coordinaron una serie de vuelos con el objetivo de repatriar los cuerpos. En la nota se indicó que a través del Consulado General de México en Texas, se ha mantenido comunicación permanente con las familias afectadas, además de acompañar a los tres mexicanos hospitalizados, uno de los cuales ya se recuperó y está en su hogar en Estados Unidos.

Se prevén más vuelos que repatrien los cuerpos de los mexicanos

Se prevén más vuelos que repatrien los cuerpos de los mexicanos
FOTO Archivo MundoNOW

El 5 de julio, la SRE precisó en 26 el número de mexicanos fallecidos en ese hecho. Ante ello, el Gobierno mexicano recordó este miércoles que de acuerdo con la voluntad de los familiares, se repatriarán 25 de 26 personas mexicanas fallecidas y se cubrirá los gastos hasta sus lugares de origen.

Según el reporte, este día se concretaron dos viajes para repatriar un total de 16 cuerpos debido a que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana tiene capacidad para ocho féretros, además de la tripulación, por lo que se prevén al menos tres vuelos. Hasta ahora, el forense del condado ha confirmado la muerte de 53 migrantes, entre ellos 26 mexicanos, siete guatemaltecos y 14 hondureños, quienes fueron transportados en el camión sin ventilación y bajo altas temperaturas, apunta Efe.

LO ÚLTIMO: Tras asesinato de doctora, prima de actor de Televisa, doctores de México ‘estallan’

LO ÚLTIMO: Tras asesinato de doctora, prima de actor de Televisa, doctores de México 'estallan'
FOTO Agencia Reforma

Tras condenar el asesinato de la doctora Massiel Mexía Medina, prima del actor Miguel Martínez, registrado el pasado lunes en la Sierra Tarahumara, Federaciones, Sociedades y Colegios Médicos de México exigieron al Gobierno federal esclarecer el hecho y garantizar la seguridad para doctores, enfermeras, sacerdotes, maestros y todos los que trabajan en esa zona.

A través de una misiva, aseguraron que la inseguridad que impera en algunas zonas del País es una de las principales causas por las que la mayoría de los médicos no aceptan laborar ahí. Indicaron que ya en otras ocasiones se han manifestado contra la inseguridad que, al igual que la población residente, sufren los médicos que laboran o realizan su servicio social en ciertas regiones. Alertaron que, incluso, el propio Gobierno ha aceptado que está fuera de control.

LO ÚLTIMO: Demandan al ICE

LO ÚLTIMO: Demandan al ICE
FOTO Archivo MundoNOW

Defensores de los derechos de los inmigrantes entablaron una demanda contra el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) por retener indebidamente registros públicos relacionados con la práctica de liberar a inmigrantes bajo su custodia que están al borde de la muerte, de acuerdo con Efe.

La Unión Estadounidenses de Libertades Civiles (ACLU), informó este miércoles que presentaron una demanda, junto a la firma de abogados Hoq Law y la Fundación de ACLU del sur de California, contra ICE por no entregar información pública sobre los casos de inmigrantes que murieron poco tiempo después de ser puestos en libertad. Los defensores han documentado varios casos de inmigrantes que se enfermaron mientras estaban detenidos por ICE, fueron llevados a hospitales y dejados en libertad pocos días antes de fallecer, apunta Efe. Archivado como: Últimas noticias 14 julio

LO ÚLTIMO: TikTok toma drástica decisión que ‘podría cambiarlo todo’

LO ÚLTIMO: TikTok toma drástica decisión que 'podría cambiarlo todo'
FOTO Archivo MundoNOW

La plataforma TikTok comenzará a clasificar vídeos según franjas de edad y añadirá una etiqueta de “contenido maduro” a publicaciones que no podrán reproducirse en cuentas de usuarios menores de 19 años., de acuerdo con Efe. La empresa anunció este miércoles la medida, que imita las clasificaciones por edad del cine, la televisión y videojuegos, algo que encaja con su nuevo enfoque de negocio, más centrado en erguirse como una plataforma de entretenimiento que como una red social.

“Algunos contenidos podrían incluir temáticas maduras y complejas sobre experiencias o hechos reales que están dirigidos a audiencias maduras”, explicó en el comunicado, que adelantó que empezará a implementar los cambios en las próximas semanas. A pesar de que TikTok no especificó quién o qué sistema se usará para determinar las categorías de contenidos, la empresa aseguró que asignará a cada video una “puntuación de madurez” y, a su vez, los clasificará en “temáticas de madurez”. Archivado como: Últimas noticias 14 julio

LO ÚLTIMO: Jurado declara culpable a hombre que ‘filtró la verdad’ a Wikileaks

LO ÚLTIMO: Jurado declara culpable a hombre que 'filtró la verdad' a Wikileaks
FOTO Archivo MundoNOW

Un jurado popular declaró este miércoles culpable a Joshua Schulte, un ingeniero y exempleado de la CIA que diseñaba software malicioso para acceder a computadoras de supuestos terroristas y llevó a cabo la mayor filtración de documentación clasificada de la historia de la agencia al portal Wikileaks. El ingeniero de software, de 33 años, fue hallado culpable de compilar de forma ilegal información de defensa nacional y de transmitir ilegalmente esa información, entre otros cargos. Todavía no se conoce la sentencia que se le aplicará por estos cargos, de acuerdo con Efe.

La filtración a WikiLeaks, conocida como “Vault 7” y que se difundía por entregas, comenzó el 7 de marzo de 2018 y la organización fundada por el australiano Julian Assange la consideró “la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia”. Archivado como: Últimas noticias 14 julio

Continua artículo relacionado