Inicio » Hoy » Inmigración » ÚLTIMA HORA: Operativo de ICE en San Diego termina con 84 arrestos

ÚLTIMA HORA: Operativo de ICE en San Diego termina con 84 arrestos

Un operativo de inmigración que duró dos semana en San Diego, California, concluyó el viernes con el arresto de más de 80 personas, según informó el lunes el canal NBC San Diego citando al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos. 

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cruz Azul Super Copa Mx redadas de Trump Operativo de ICE
Un operativo de inmigración que duró dos semana en San Diego, California, concluyó el viernes con el arresto de más de 80 personas, según informó el lunes el canal NBC San Diego citando al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

Un total de 84 individuos terminaron en custodia de ICE tras una redada contra “amenazas potenciales a la seguridad nacional y seguridad pública”, según la agencia.

RELACIONADA: Redada de inmigración en Los Ángeles termina con cerca de 150 detenidos

No se divulgaron los puntos exactos de las redadas, pero más de un cuarto de los detenidos tiene antecedentes penales, informó ICE, agregando que algunos de ellos tienen condenas por delitos sexuales y cargos por armas y asaltos.

Cerca de 46 enfrentan cargos por permanecer en el país tras recibir una orden de expulsión o por ingresar a territorio estadounidense tras ser deportados.

La agencia aclara que aunque la operación se concentró en posibles amenazas a la seguridad nacional y seguridad pública, los inmigrantes sin autorización legal no están exentos.

TE PUEDE INTERESAR: Hija de Andrea Legarreta se enfrenta a hija de Bibi Gaytán (FOTOS)

Datos compartidos por el propio ICE, sin embargo, indican que más de una docena de los arrestados no tiene condenas penales, no han sido deportados anteriormente y no tienen orden de expulsión en su contra.

La agencia migratoria explica que se ve obligada a ejecutar este tipo de operativos en California en respuesta a las leyes del estado que limitan la colaboración de la policía local, una práctica que pone en riesgo tanto a los agentes federales como a los civiles, destacó ICE.

TE PUEDE INTERESAR: Duelo de escotes y transparencias entre Chiquis Rivera y JLo (FOTO)

“Continuaremos nuestros esfuerzos contra amenazas a la sociedad civil vinculadas a la inmigración ilegal y promoveremos la deportación de individuos que representen un riesgo a nuestras comunidades”, dijo Greg Archambeault, director de operaciones de ICE en San Diego.

Otros operativos migratorios

La semana pasada agentes federales realizaron un operativo especial en el que detuvieron a casi un centenar de inmigrantes indocumentados en el norte de Texas y el vecino Oklahoma, según informó la propia agencia.

Las autoridades detallaron en un comunicado que entre estas 98 personas, 67 tenían condenas penales pendientes por delitos de contrabando, robo, posesión de drogas y armas, violencia doméstica, conducir bajo la influencia de sustancias prohibidas o resistencia a un oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Los milenios o ‘millenials’ podrían marcar la diferencia en las elecciones de noviembre

De ellos, un grupo de 29 inmigrantes regresaron al país de forma irregular tras haber sido deportados previamente, lo cual está tipificado como un delito grave que puede acarrear una condena máxima de 20 años de prisión, en función del historial criminal de cada uno.

Además, según la versión del ICE, 5 de los detenidos supuestamente pertenecen a la banda criminal organizada conocida como Mara Salvatrucha o MS-13, por lo que serán procesados y deportados.

Esta redada, que se produjo a lo largo de 10 días, tuvo lugar en 38 localidades del norte del estado de la estrella solitaria y en 2 ciudades de Oklahoma.

TE PUEDE INTERESAR: Inmigrantes cruzan frontera al norte, armas hacia el sur

Por géneros fueron capturados 87 hombres y 11 mujeres, con edades comprendidas entre los 19 y los 62 años; y con nacionalidades de México (82), El Salvador (7), Honduras (6), Perú (1), Islas Marshall (1) y Pakistán (1).

El jefe de sector de la Patrulla Fronteriza (CBP) para el Valle del Río Grande (Texas), Manuel Padilla, confirmó en su cuenta de Twitter que se mantiene el elevado tráfico de cruces irregulares, ya que solo en el pasado fin de semana contabilizaron la detención de más de 2,000 inmigrantes.

En los últimos meses, las políticas de “tolerancia cero” impuestas por la Administración del presidente, Donald Trump, generaron una crisis migratoria, y han aumentado las redadas masivas a lo largo de la frontera con México.

Con información de Agencia EFE

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4495552″ station=”CMG MundoHispanico”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

Continua artículo relacionado