Inicio » Hoy » ÚLTIMA HORA: Nominado de Trump al Supremo supera trámite clave para ser confirmado

ÚLTIMA HORA: Nominado de Trump al Supremo supera trámite clave para ser confirmado

Brett Kavanaugh, el nominado del presidente, Donald Trump, al Tribunal Supremo fue recomendado hoy por un comité del Senado que debía evaluar su candidatura, un paso clave para ser confirmado, pese a las múltiples acusaciones de abuso sexual.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Brett Kavanaugh, el nominado del presidente, Donald Trump, al Tribunal Supremo fue recomendado hoy por un comité del Senado que debía evaluar su candidatura, un paso clave para ser confirmado, pese a las múltiples acusaciones de abuso sexual.

El Comité Judicial del Senado hizo uso de la mayoría republicana en el órgano para dar luz verde a la nominación del magistrado al alto tribunal, por 11 votos a favor de 21, un día después de que una de las supuestas víctimas de Kavanaugh acudiera a una sesión a contar su versión de los hechos, ocurridos hace 36 años.

El plenario del Senado podría votar sobre mociones de procedimiento el sábado y realizar la votación final el martes.

RELACIONADA: Republicanos buscan acelerar proceso de confirmación de juez

El Colegio de Abogados de Estados Unidos (ABA por sus siglas en inglés) exhortó a la comisión y al Senado en pleno a ir más despacio para darle tiempo al FBI a investigar cabalmente las denuncias de agresión.

“Hacemos este pedido fundados en el respeto de ABA por el estado de derecho y el debido proceso bajo la ley”, dijo la comisión directiva del colegio. “Cada nombramiento a la corte más alta de la nación (como a todas las demás) es demasiado importante para precipitar la votación”.

De los 11 republicanos en la comisión, el único cuyo voto en duda es el de Jeff Flake, de Arizona. El senador saliente, que últimamente no ha hecho declaraciones, dijo a la prensa el jueves que “esto no es fácil”.

Ford dijo que él y un amigo la encerraron en una habitación y que Kavanaugh se puso encima de ella y cubrió su boca para que no pudiera pedir ayuda. Señaló que está “100% segura” de que fue el nominado a la Corte Suprema quien la agredió.

Acerca de la posibilidad de que pudiera confundir la identidad del atacante, Ford negó “absolutamente” cualquier atisbo de duda, y apuntó al nominado al Supremo como uno de los dos hombres que la atacaron, la encerraron en un cuarto y trataron de quitarle la ropa.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado