Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Dicen cómo murió! La última entrevista de Edna Schmidt antes de morir en donde encendió las alarmas (VIDEO)

Edna Schmidt y su muerte cimbraron a Univisión y los lugares en donde trabajó; ahora se filtra el video de su última entrevista. (VIDEO)
2021-06-25T09:39:18+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Instagram: Univisión
  • Edna Schmidt, ex conductora de noticias de Univisión falleció de manera sorpresiva
  • La comunicadora atravesaba por un período de depresión y problemas de adicciones
  • Se filtra la última entrevista que sostuvo con Neida Sandoval y ¿encendía las alarmas?

El mundo de las noticias se tiñó de luto con la muerte de Edna Schmidt, ex conductora de Univisión y Telemundo, cuyo fallecimiento tomó por sorpresas a todos al ser confirmado en la cuenta de Instagram de ‘Despierta América’, y mientras varios colegas externaban su consternación, surgía la última entrevista de la periodista en donde ¿encendía las alarmas?, además su colega más cercano dio a conocer las causas de la inesperada muerte.

La amiga de María Elena Salinas participó como conductora de Noticias en diversos espacios de Univisión y Telemundo, tenía 51 años y desde hace algún tiempo venía padeciendo problemas de adicciones y depresión, y fue en la última entrevista que concedió a Neida Sandoval donde ya se veía deteriorada, aunque aparentemente las causas de muerte no tendrían que ver con su estado.

Edna Schmidt inesperada muerte

Edna Schmidt
Instagram: Escándalo

A través de la cuenta de Instagram de ‘Escándalo’, se filtró el video de la última entrevista que Edna Schmidt dio a su colega Neida Sandoval en la que platicó por el amargo momento que estaba pasando y visiblemente deteriorada no se detuvo en expresar lo que sentía en ese momento.

Muchas cosas pasaban por la mente de Edna Schmidt en ese instante, sin hacer alusión a los problemas de adicción que tenía, pues cabe resaltar que en 2011 fue despedida de Univisión por haberla encontrado ingiriendo bebidas alcohólicas en el estacionamiento de la empresa y tiempo después se fue a Telemundo pero terminó renunciando por supuesta discriminación.

Le confesó a Neida Sandoval lo mal que se sentía y cómo vivía

Edna Schmidt última entrevista antes de su muerte
Instagram

En la entrevista hecha vía zoom, Neida Sandoval aseguró que cuando estuvieron juntas trabajando en el área de noticias, ambas periodistas tuvieron que atravesar por muchas situaciones fuertes y Edna Schmidt fue cuestionada de cómo le hacía para lidiar con las batallas que enfrentaba a la par de dar ‘buena cara’ en su trabajo:

«Bueno Neida, lo que hacemos todos, disimular, tenemos que poner nuestra mejor cara aunque por dentro nos estemos muriendo, y tu lo sabes», fueron las palabras de la ahora fallecida periodista quien se veía muy demacrada, avejentada y con una imagen muy distinta a la que dio cuando estaba al frente del programa «Aquí y ahora».

Edna Schmidt habló una última vez de Univisión antes de su muerte

La ex conductora de Univisión habló muy deteriorada
Instagram

Neida Sandoval cuestionó también a la periodista sobre lo que recordaba del último programa que tuvo en Univisión: «Uy jaja, tantas cosas… hipocresía, la puñalada, porque yo siempre realicé mi trabajo… sí siempre tenía ese pequeño problemita que tenía (alcoholismo)…», admitiendo su adicción y lo que le costó su puesto en Univisión.

Pero Edna Schmidt denunció la traición de parte de Univisión: «Lo que más me dolió fue que la gente que pensé que era en la que podía confiar, me clavaron la puñalada en la espalda como tú no te imaginas, y eso duele… pero yo siempre digo, papá Dios se encarga de esas personas, porque lo que aquí se hace, se paga», finalizó la periodista.

Su colega cercano de noticiero dio a conocer las supuestas causas de la muerte de Edna Schmidt

Muerte Edna Schmidt Univisión
Instagram

Mientras las especulaciones de la muerte de Edna Schmidt corrían como pólvora atribuyendo todo a sus problemas de depresión y alcoholismo, su ex compañero y colega de noticias Martin Berlanga impactaba con su despedida a su amiga y por medio de una publicación en Instagram dio a conocer las supuestas causas del fallecimiento de la ex conductora de Univisión:

«Hoy con profunda tristeza me entero del fallecimiento de mi queridísima amiga Edna Schmidt a los 51 años de edad debido a una caída en su amado Puerto Rico. Aún no despierto del asombro pues hablamos por teléfono hace un par de meses, nos reímos y lloramos y platicamos de tantos recuerdos compartidos en el trabajo periodístico por televisión», comenzó narrando el presentador.

Una aparente caída le quitó la vida a Edna Schmidt

Conductora Univisión vivía en depresión
Instagram

Martin Berlanga continuó: «Elegante, profesional, sensible, generosa siempre. Desde mi corazón un aplauso a tu labor y a tu esfuerzo por volverte a levantar a pesar de los problemas de la vida. Te quiero y te voy a admirar siempre hermanita, vuela alto que mereces descansar de tanto, me quedo con tu carcajada, tu voz ronca perfecta para las noticas y el coquito que siempre nos compartías en Navidad», finalizó el periodista.

A la publicación del video de la periodista en la entrevista que dio antes de su muerte, Neida Sandoval escribió: «Mi querida colega y amiga, la periodista puertorriqueña Edna Schmidt perdió su brillante carrera en la televisión por causa de su adicción al alcohol».

Neida Sandoval le dio emotivas palabras tras la última entrevista a Edna Schmidt

Edna Schmidt muerte
Instagram

«Edna ha luchado contra esta fuerza negativa en su vida y se ha sometido a varios tratamientos de rehabilitación. Edna después de muchos años logró encontrar un remanso de paz en su amada Isla de Puerto Rico. En el sitio donde se encuentra Edna hay baja señal de internet, pero eso no fue impedimento y logramos conversar vía WhatsApp. Me hizo revelaciones que tocaron mi corazón!», fueron las emotivas palabras de Neida Sandoval.

Las reacciones de la gente no se hicieron esperar: «Wow», «Qué pena ella se veían toda una profesional y guapísima es muy triste que haya fallecido», «que brille para ella la luz perpetua», «Qué emotiva entrevista y sus últimas palabras», escribieron personas mientras otras dejaban oraciones.

La aparatosa noticia de su inesperada muerte

Habló por última vez antes de su muerte
Instagram

El mundo de la farándula se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de la periodista puertorriqueña, Edna Schmidt. A través de las redes sociales se ha confirmado la muerte de esta reconocida reportera quien estuviera participando tanto en Univisión y Telemundo.

La cuenta de Instagram del programa matutino Despierta América, confirmo la terrible perdida de la boricua de 51 años de edad, quien es reconocida por su participación en Univisión cuando fue presentadora del segmento «Noticias al minuto». Hasta el momento no ha revelado las causas de su muerte. AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DE LA ÚLTIMA ENTREVISTA A EDNA SCHMIDT ANTES DE SU MUERTE

Edna Schmidt y su historia en noticias de Univisión y Telemundo

Fue entrevistada por Neida Sandoval
Instagram

A lo largo de su carrera estuvo envuelta en varias situaciones polémicas, Schmidt era una reconocida reportera quien hace algunos años denuncio que recibió un mal trato por varios años mientras se encontraba trabajando y cuando fue despedida por la cadena de Univisión.

Edna Schmidt comenzó su carrera como periodista en su país natal, Puerto Rico, cuando aún era muy joven, luego decidió mudarse a los Estados Unidos, para continuar su profesión, y lo hizo de gran manera trabajando para las dos cadenas más populares para los hispanos en el país.

La confirmación de la muerte de Edna Schmidt

La ex conductora de Univisión
Instagram

A través de la cuenta de red social del programa Despierta América, donde confirmaron el sensible fallecimiento de la boricua con una publicación donde lamentan su muerte. Varios internautas se hicieron presentes, entre ellos varios reporteros para dar el pésame por la terrible perdida.

«Que pena…buena compañera…cuanto lo siento! QEPD», «Tan hermosa me encantaba como hablaba que mi padre dios la tenga en la Gloria», «apenas no tiene mucho que salió y recuerdo que tenía depresión que triste», «Que tristeza buena periodista que pena mis condolencias a toda su familia», fueron algunos de los comentarios.

María Elena Salinas la más afectada

Edna Schmidt muerte Univisión
Instagram

Una de las celebridades que al parecer más ha sufrido esta terrible perdida, es la periodista María Elena Salinas, quien fuera una gran amiga de Schmidt, y que en su perfil de Instagram, compartió una imagen donde aparece con la fallecida dando el ultimo adiós a su amiga.

«Luce como una princesa, y hoy es un Ángel. Un alma amable y atormentada, deja de sufrir tantas perdidas. Buen viaje amiga querida, dejas lindos recuerdos a quienes te queríamos bien», fueron las palabras de la reportera quien se ha mostrado dolida por la muerte de la boricua.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio