Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Hoy » Ucranianos arriesgan sus vidas y se enfrentan solos al ejército ruso

Ucranianos arriesgan sus vidas y se enfrentan solos al ejército ruso

Ucranianos no han dudado en poner en riesgo sus vidas y se enfrentan solos al ejército ruso. Varios mueven bombas con sus propias manos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
  • Se viven momentos impactantes en la guerra entre Ucrania y Rusia
  • Ucranianos arriesgan sus vidas y se enfrentan solos al ejército ruso
  • Incluso, mueven bombas con las manos

Luego de que se diera a conocer que Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenó una “operación militar especial” en Ucrania, los ucranianos no han dudado en poner en riesgo sus vidas y enfrentarse solos al ejército ruso, incluso, varios de ellos mueven bombas con sus propias manos.

De acuerdo con información de The Sun, en un video que está disponible en su portal y de apenas unos cuantos segundos de duración, cientos de persoas obligaron a los tanques rusos a que se detuvieran luego de que bloquearan una carretera. Las imágenes son simplemente impactantes.

Ucranianos defienden con todo a su país

Ucranianos defienden con todo a su país
Foto The Sun

Varios hombres ucranianos caminan de manera ordenada y tranquila como si desafiaran a los soldados rusos a que hagan algo, pero decidieron no hacer nada y solo obervar, justo cuando se informó que fuerzas ucranianas habían capturado a “cientos” de tropas rusas cerca de la capital de Ucrania, Kiev.

“Los rusos no la pasan bien aquí, por decir lo menos. Tenemos cientos de prisioneros de guerra, estamos emitiendo videos que muestran a los rusos que vienen a Ucrania”, expresó Sviatoslav Yurash, quien comentó también que los ucranianos “no tienen otra opción” cuando se trata de luchar contra Rusia, ya que Putin “trató una y otra vez de denunciar la idea misma de Ucrania”.

Ucranianos reconocen que no tienen experiencia con armas

Ucranianos reconocen que no tienen experiencia con armas
Foto The Sun

“Todo está en juego, no soy soldado, no tengo mucha experiencia con el arma. Cuando luchas por tu vida, aprendes muy rápido. La realidad es que Ucrania no tiene otra opción. Rusia quiere destruirnos y no permitiremos que eso suceda. Nací en la Ucrania independiente y moriré en la Ucrania independiente”, expresó uno de los muchos ucranianos que decidieron arriesgar sus vidas y enfrentar al ejército ruso.

Por otra parte, tropas ucranianas destruyeron un convoy de fuerzas especiales rusas compuesto por combatientes chechenos. Un general que dirigía las tropas murió en la batalla, en las afueras de Kiev, ya que la lentitud de la invasión ha dejado furioso a Vladimir Putin (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Sin medir peligro, mueven bombas con sus manos

Sin medir peligro, mueven bombas con sus manos
Foto The Sun

En otro video, también disponible en el portal de The Sun, se puede ver el justo momento en que un hombre ucraniano se deshace por casualidad de una mina antitanque con sus propias manos. Llama la atención que no quiso soltar su cigarrillo a pesar del peligro que corría.

Se informó que este hombre, que vestía una chamarra negra y jeans, encontró esta mina terrestre al costado de una carretera en Berdyansk antes de trasladarla con calma a un bosque. Las imágenes lo muestran llevando este artefacto explosivo a través de una carretera lejos de un puente mientras fuma un cigarrillo (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

“Rambo”, el cachorro adoptado que cuida a los soldados ucranianos

"Rambo", el cachorro adoptado que cuida a los soldados ucranianos
Foto Twitter

En medio de la tensión entre Ucrania y Rusia, aún hay espacio para noticias que alegran el corazón. Esta es la historia de “Rambo”, el cachorro que se ha convertido en el protector de los soldados ucranianos en la región de Donbás. Aunque el video se dio a conocer desde el 11 de febrero, antes de que Rusia iniciara la guerra en Ucrania, se ha hecho viral en medio del conflicto.

“Rambo” es un cachorro que rescataron los soldados ucranianos desplegados en la región donde se ubican los territorios separatistas prorrusos que en 2014 declararon su independencia, reconocida hace casi una semana por el gobierno de Vladimir Putin, presidente de Rusia.

“Era tan pequeño que cabía en una mano”

"Era tan pequeño que cabía en una mano"
Foto Twitter

“Nos dio pena por él, estaba helando allá afuera”, contaron los soldados ucranianos en un video subido en Reddit y recuperado en Twitter en estos días: “Lo trajimos a nuestro puesto [de vigilancia] y se quedó con nosotros”, explicaron. Decidieron entonces nombrarlo “Rambo”. “Era tan pequeño que cabía en una mano”, dice un efectivo, arma en mano.

Recuerda que había una perrita embarazada merodeando la zona y los soldados ucranianos creen que “Rambo” es uno de los cachorros que tuvo. El video muestra al cachorro jugando y saltando con los soldados: “Seguridad, ese es su trabajo”, dice de “Rambo” uno de los soldados. “Es nuestro perro vigía. Puede escuchar muy bien si hay un extraño aproximándose”, cuenta, mientras el cachorrito se pasea ante las cámaras (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

A sangre y fuego, ucranianos defienden la capital

A sangre y fuego, ucranianos defienden la capital
Foto Twitter

Intensos combates se registraban la madrugada de este sábado  en Kiev y sus alrededores, con los ucranianos defendiendo calle a calle, ante la advertencia de que Rusia intentaría tomar la capital. Se reportaron explosiones al oeste, al sur de la ciudad y al noroeste, mientras el ejército ucraniano afirmó haber rechazado un “ataque” ruso en una avenida de la capital.

“El ataque ha sido rechazado”, afirmó el ejército de Ucrania en un mensaje en su Facebook sin dar más precisiones sobre el lugar exacto de estos combates. El ejército dijo estar combatiendo en las calles de Kiev con unidades rusas que bombardeaban una guarnición militar. Pidió a ciudadanos guarecerse.

“No podemos perder la capital”

"No podemos perder la capital"
Foto Twitter

El presidente Volodimir Zelensky había pronosticado que el conflicto no tardaría en intensificarse. “No podemos perder la capital. Esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana. Esta noche, van a intentar un ataque”, alertó Zelensky.

En un comunicado distinto, el ejército ucraniano también informó de “duros combates” en curso en Vasilkov, a una treintena de kilómetros al suroeste de la capital, donde los rusos “intentan descargar paracaidistas”. El ejército ucraniano informó del derribo de un avión de transporte ruso II-76 que transportaba paracaidistas cerca de Vasilkov, una ciudad situada a 40 kilómetros al sur de Kiev, información que fue confirmada por un alto funcionario de inteligencia estadounidense (Con información de Agencia El Universal).

Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio