Inicio » Hoy » Ubence Hernández III es acusado del asesinato del hijo de su novia

Ubence Hernández III es acusado del asesinato del hijo de su novia

Ubence Hernández III fue detenido en Texas por ser el presunto responsable de haber matado al hijo de su novia de un fuerte golpe

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ubence Hernández III fue detenido en Texas por ser el presunto responsable de haber matado al hijo de su novia.
FOTO Departamento de Policía de Donna
  • Ubence Rubén Hernández III fue acusado en Texas del asesinato del niño Julius Flores de un año de edad
  • Flores era hijo de la novia de Hernández III y se lo dejó encargado mientras ella iba a la tienda
  • La autopsia detalla que el bebé murió por un golpe contundente que le partió la espina dorsal

Ubence Rubén Hernández III fue detenido en Texas por ser el presunto responsable de haber matado al hijo de su novia.

Rubén, de 36 años de edad, fue detenido por el Departamento de Policía de Donna (DPD, por sus siglas en inglés) acusado de haber matado a Julius Flores, bebé de un año, hijo de su novia y quien se lo dejó encargado.

Ubence Rubén Hernández III, su nombre completo, ya está detenido en la cárcel del Condado de Hidalgo en el sureste de Texas, casi en la frontera con México, y acusado del delito de homicidio capital.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el cargo de homicidio capital es el único que se castiga con la pena de muerte a quien se encuentre culpable de ese delito luego de que enfrente un juicio.

Los detalles alrededor del asesinato del pequeñito Julius Flores han escandalizado a la comunidad hispana del sureste de Texas, ya que la madre del menor le dejó encargado el bebé a su novio mientras iba a la tienda.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Hernández, consultada por MundoHispánico, el incidente ocurrió el martes 22 de septiembre del 2020.

La ciudad de Donna es una pequeña población sobre la carretera I-2 en el sureste de Texas y que está ubicada entre las urbes de McAllen y Brownsville. La mayoría de los 17 mil residentes de Donna son hispanos.

Aquel día una atribulada madre llamó al número de emergencias para pedir la presencia de las autoridades y de paramédicos pues, luego de haber ido a la tienda, lo encontró inconsciente al regresar a su casa.

Ubence Rubén Hernández III, de 26 años, está acusado de homicidio capital por la muerte del hijo de su novia (FOTO Departamento de Policía de Donna)

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Donna (DFD, por sus siglas en inglés) atendieron el reporte, en la casa marcada con el 3700 East Business.

De emergencia, los paramédicos llevaron al bebé al Valley Baptist Micro Hospital, en la ciudad vecina de Weslaco, en donde los doctores ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida al niño y cuando murió, llamaron a las autoridades.

Los agentes del DPD tomaron el testimonio de la madre del menor y de su novio. La mujer les dijo que había salido un momento a la tienda y cuando se fue, su hijo estaba bien.

El nombre de la mamá de Julius Flores no será revelado en esta historia para proteger su identidad.

Por su parte Ubence Rubén Hernández III fue cuestionado sobre la muerte del bebé y dijo “yo no hice esto”. Las autoridades tomaron su testimonio, pero aquel día no lo detuvieron y llevaron el cuerpo del bebé para que le hicieran la autopsia.

Durante la autopsia al menor, los médicos legistas descubrieron que el pequeñito había muerto por “golpe contundente” con algún objeto y eso le había partido la espina dorsal en dos.

La Fiscalía del Condado de Hidalgo citó a declarar nuevamente a Ubence Hernández III el nueve de octubre del 2020 y lo cuestionaron sobre el incidente. El hombre volvió a negar que hubiera tenido algo que ver en la muerte del niño.

Sin embargo, lo que no pudo explicar Hernández III fue cómo había llegado a romperse la espina dorsal del bebé Julius Flores mientras estaba bajo su cuidado.

Todo el tiempo el hombre mantuvo que no sabía cómo había ocurrido la lesión. Aquel viernes nueve de octubre, Hernández III fue acusado por la policía pese a que no había pruebas claras en su contra, por lo que salió libre.

Debido a la complicación del caso, sobre el cual pesaban muchas dudas, los fiscales decidieron llevar el incidente a un Gran Jurado para revisar los detalles y así decidieran qué hacer sobre la muerte del niño y si debían acusar al novio de su mamá.

Luego de varias deliberaciones, análisis de las pruebas, testimonios y la autopsia, los miembros del Gran Jurado determinaron que Ubence Hernández III era el responsable de la muerte del bebé Julius Flores.

Otro hecho que actúo en contra de Hernández III es que el hombre tiene un historial de violencia en el sureste de Texas e incluso el mismo día en que el bebé murió, amenazó a una mujer con una pistola.

Ubence Hernández III está en la cárcel del Condado de Hidalgo y se le concedió el derecho de enfrentar su proceso en libertad con el pago de una fianza de 750 mil dólares, la cual no ha sido pagada. Su primera audiencia se fijó para el próximo miércoles diez de febrero.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado