Inicio » Hoy » Trump pelea con Savannah Guthrie y asegura no recordar cuándo dio negativo por COVID-19

Trump pelea con Savannah Guthrie y asegura no recordar cuándo dio negativo por COVID-19

El presidente Donald Trump eludió diversos temas durante el foro de NBC News incluyendo un retuit sobre el grupo de conspiración QAnon.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
trump town hall
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente Donald Trump eludió diversos temas durante el foro de NBC News incluyendo un retuit sobre el grupo de conspiración QAnon
  • “Eres el presidente, ¡no eres el tío loco de nadie!”, dijo la periodista de NBC News
  • Asimismo, el mandatario aseguró no poder recordar cuando dio negativo en la prueba de COVID-19

El presidente Donald Trump se mostró evasivo la noche del jueves al ser presionado sobre si se realizó una prueba de diagnóstico para COVID-19 antes de su primer debate con el candidato demócrata Joe Biden, sus impuestos y su postura sobre el grupo de conspiración QAnon.

El polémico encuentro del presidente Trump con la periodista de NBC News Savannah Guthrie dejó al mandatario contra las cuerdas al no ser capaz de eludir todas las preguntas.

Menos de dos semanas después de ser diagnosticado con COVID-19, Trump evitó responder directamente a una pregunta sobre si se sometió a una prueba diagnóstica el día del debate del 29 de septiembre.

“¿Se realizó una prueba el día del debate?”, preguntó Guthrie, a lo que Trump respondió “no lo sé. Ni siquiera lo recuerdo”, respondió Trump.

trump town hall
Foto: Twitter.

El presidente reveló que no se hace la prueba del coronavirus todos los días pero dijo que sí hacía “muchas pruebas”. Por su parte, la Casa Blanca se ha negado a ofrecer comentarios sobre cuándo el presidente dio negativo por última vez antes de dar positivo.

Las reglas del debate requerían que cada candidato, por medio de un sistema de honor, arrojara negativo antes del evento realizado en Cleveland, pero Trump evadió la pregunta sobre la última vez que dio negativo en un análisis de diagnóstico.

trump town hall
Foto: Twitter.

Fue su resultado positivo dos días después el que creó el extraño espectáculo del jueves, que privó a la mayoría de los televidentes de ver en simultáneo a los dos candidatos a tan sólo 19 días de que se realice la elección.

La situación parecía apropiada para una contienda como ninguna otra, pues otro ritual de campaña resultó alterado por una pandemia que ha reescrito las normas sociales.

A principios de esta semana, Trump retuiteó una teoría de conspiración del grupo QAnon que hablaba sobre que el equipo Navy SEAL que derribó a Osama bin Laden había “matado su cuerpo dos veces” y que por ese motivo el equipo había sido asesinado por la administración Obama.

Cuando la periodista Guthrie lo interrogó al respecto el mandatario respondió que “eso fue un retuit. Esa fue la opinión de alguien. Y eso fue un retuit”.

“Lo pondré ahí. Las personas pueden decidir por sí mismas. No tomaré una posición”, continuó Trump.

Guthrie intentó seguir presionando al candidato republicano a que diera una respuesta más precisa.

“No lo entiendo, usted es el presidente”, inquirió Guthrie. “No eres como el tío loco de alguien que puede simplemente retuitear lo que sea”.

Para ver el video del momento pulse AQUÍ.

“Eso fue un retuit”, insistió Trump. “Y hago muchos retuits. Y, francamente, debido a que los medios son tan falsos y tan corruptos, si no tuviera las redes sociales, no las llamo Twitter, las llamo redes sociales, no podría correr la voz”.

Archivado como: Trump Town Hall

Asimismo, el presidente declaró de forma irritable que denunciaría la supremacía blanca, no sin antes quejarse sobre la línea de interrogación, y eventualmente diciendo por primera vez que aceptaría los resultados de una elección justa, pero sólo después de proyectar una extraordinaria cantidad de dudas sobre la posibilidad de que sean justas.

“Y luego preguntan: ‘¿Aceptará una transferencia pacífica (del poder)?’”, dijo Trump. “Y la respuesta es ‘Sí, lo haré’. Pero, al igual que todos, quiero que sea una elección honesta”.

Otra de las preguntas a las que se enfrentó el presidente estuvo relacionada con su postura sobre el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia). Aunque no ofreció detalles al respecto, aseguró que “se haría cargo” durante su segundo mandato.

trump town hall
Foto: Twitter.

“Nos vamos a encargar de DACA. Nos vamos a encargar de los dreamers. Estamos trabajando en ello ahora mismo, estamos negociando diferentes aspectos de la inmigración y de la ley migratoria“, indicó Trump.

Archivado como: Trump Town Hall

Y agregó: “Queremos que la gente venga a nuestro país. Tienen que entrar, legalmente, pero estamos trabajando muy duro en el programa DACA, y creo que ustedes estarán muy contentos durante el próximo año“.

Pero poco después de que terminó el acalorado foro, la campaña de Trump aseguró haber “derrotado a su oponente” Guthrie, diciendo que había “manejado magistralmente sus ataques”, de acuerdo con The Daily Mail.

En tanto Joe Biden, a casi 1.900 kilómetros (1.200 millas) de distancia, tomó una postura completamente distinta, mostrándose mucho más moderado con las preguntas de la audiencia.

El exvicepresidente, quien tuvo problemas de tartamudez en su infancia, titubeó ligeramente al inicio de la transmisión y en un momento cerró fuertemente los párpados y habló mucho más pausado para pronunciar con mayor claridad, de acuerdo con The Associated Press.

Archivado como: Trump Town Hall

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Trump Town Hall

Continua artículo relacionado