Trump sale a hablar y se declara ganador ante miles en Florida
- El republicano se declara ganador de las elecciones
- Aparece ante miles de simpatizantes en Florida
- Manda mensaje a inmigrantes
Sin que se haya declarado su victoria oficialmente, Donald Trump se declaró ganador de las elecciones del 5 de noviembre en EEUU.
El republicano salió a hablar a sus simpatizantes en el centro de convenciones de West Palm Beach, pasadas las 2:00 de la madrugada tiempo del este.
El expresidente salió al estrado acompañado de su esposa Melania y de sus hijos Donald Jr., Erik, Ivanka, Tiffany y Barron, así como de sus respectivos hijos políticos.
Todo eso sucedió cuando los resultados apuntan que Trump ha logrado 267 votos electorales, de los 270 requeridos para ganar.
Trump se declara ganador ante miles en Florida
«Es una victoria política que nunca se había visto, así que quiero agradecer a los estadounidenses por haberme elegido como el presidente número 47 después de ser el número 45», dijo Trump.
«Este fue un movimiento como nunca se ha visto y francamente este fue el más grande movimiento político, el país nunca ha visto nada parecido», agregó.
El expresidente dijo que en su vuelta a la Casa Blanca «ayudaremos al país a sanar, tenemos un país que necesita ayuda».
Y en las primeras palabras de su discurso, Trump aprovechó para mandar un mensaje a los inmigrantes.
«Arreglaremos las fronteras, arreglaremos todo», advirtió el republicano que fue más allá al lanzar un compromiso.
«Lucharé por ustedes, entregaremos un país próspero para nuestros hijos, ellos se lo merecen, ustedes también».
Enfatizó: «Esta es una victoria magnífica que nos permitirá lograr que Estados Unidos sea grande otra vez».
Trump se regodeó al mencionar que se había adjudicado los votos de Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania.
Pero también aseguró que iba ganando en Michigan, Arizona, Nevada, Alaska: «Eso significaría que tendríamos 315 votos electorales».
También presumió de haber conseguido el voto popular: «Eso fue increíble», dijo para luego ser interrumpido por los gritos de la multitud: «USA, USA, USA».
Ahí fue cuando aprovechó para decir que ganar el voto popular «es una gran sensación de amor».
Y para rematar destacó otro triunfo: «Hemos retomado el control del Senado» y «parece que también mantendremos el control de la Cámara de Representantes».
Dentro de su discurso agradeció a su «bella esposa Melania, la primera dama, quien tiene el libro número uno de más ventas en el país».
También agradeció a toda sus familia: «A mis hijos que son increíbles, Don, Erik, Ivanka, Tiffany, Barron».
Durante su intervención, el expresidente dio una idea de cómo será su segundo mandato: «Haremos que esto sea tan grande, es el mejor país del mundo y trabajaremos por regresar a eso».
Por eso, agregó, «hay que cerrar las fronteras, dejar que la gente vuelva a entrar al país, hay que dejar que regresen, pero que regresen legalmente».
La noche electoral en el Centro de Convenciones de Palm Beach estuvo llena de fervor y emoción.
Los seguidores de Donald Trump se reunieron para celebrar y observar el progreso de los resultados.
Aunque el resultado oficial aún no ha sido anunciado, el ambiente era de total entusiasmo y confianza en una victoria.
En la sala de eventos, los seguidores de Trump se abrazaban, realizaban llamadas, saltaban de emoción y lanzaban sus gorras de «MAGA» al aire para celebrar.
A medida que la noche avanzaba, los invitados llegaban al centro de convenciones, aumentando la expectación en el recinto.
Entre los asistentes destacados estaban Robert F. Kennedy Jr., quien previamente había lanzado una candidatura presidencial independiente antes de retirarse y anunciar su apoyo a Trump.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Elecciones 2024: Trump 267, Harris 214 (270 para ganar)
Kennedy, quien ha acompañado a Trump en varios mítines recientes, llegó al evento caminando rápidamente hacia el escenario, saludando a los simpatizantes en medio de vítores.
Su respaldo ha agregado una inesperada dimensión de apoyo a la campaña de Trump.
Esto especialmente en temas de política de salud, un área en la que Trump ha insinuado que jugará un papel importante, aunque sin especificar detalles.
La familia Trump también fue parte de la velada.
Donald Trump Jr. se ha unido a la multitud, estrechando manos y levantando los puños al aire en señal de celebración.
Esta muestra de energía y entusiasmo ha elevado el ánimo de los presentes, reforzando el optimismo de los seguidores en que la noche terminaría con una victoria.