¡Se sale con la suya! Trump rompe el silencio tras desestimarse los casos penales en su contra
- Tras desestimarse casos penales en su contra, Trump rompe el silencio
- El presidente electo se salió con la suya y lo sabe
- ¿Fue una injusticia?
Este lunes, el fiscal especial federal Jack Smith desestimó los casos penales en contra de Trump por el asalto al Capitolio y por llevarse documentos clasificados de la Casa Blanca.
Ahora, a través de su plataforma social ‘Truth Social’, Trump rompió el silencio por su ‘victoria’ y aseguró que se trataba de un ‘secuestro político’.
«Fue un secuestro político y que algo así pudiera haber sucedido fue un punto bajo en la historia de nuestro país. Sin embargo, perseveré y, contra todo pronóstico, GANÉ», precisó.
Y es que, el fiscal Jack Smith aseguró que esos casos debían ser desestimados luego de que Trump fuera reelegido presidente y la Constitución impide proceder contra un mandatario en ejercicio.
Una clara victoria para Trump la desestimación de casos
Trump dijo en su campaña que estaba siendo víctima de una persecución política por lo que despediría a Jack Smith en su primer día como presidente.
Dicha decisión de desestimar los casos, significan una victoria para el republicano que incluso dijo que en su primer día de presidente él mismo cerraría la fiscalía.
El portavoz de Trump, Steven Cheung también celebró: «La decisión de hoy del Departamento de Justicia pone fin a los casos federales inconstitucionales contra el presidente Trump y es una gran victoria para el Estado de derecho».
Las acusaciones debían ser desestimadas antes del 20 de enero que Trump celebre su toma de protesta.
¿Qué sucede con los casos pendientes en contra del presidente electo?
Cabe resaltar que aún queda la sentencia del caso por soborno a la exactriz Stormy Daniels, cuyo veredicto del juez Juan Merchan se ha retrasado por dos semanas.
Trump también enfrenta un cuarto caso penal, en un tribunal estatal de Georgia, por injerencia electoral en los comicios de 2020, pero la causa se vio afectada por la relación amorosa que la fiscal Fani Willis tuvo con un subordinado.
El republicano se convirtió en el primer presidente en la historia en ganar las elecciones pese a tener acusaciones serias por delitos penales.
Actualmente, el magnate se encuentra alistando su equipo de trabajo para arrancar su mandato en enero de 2025, informó agencia EFE.