Inicio » Hoy » Trump provoca la risa y las burlas en redes sociales por sus ‘berrinches’ en las elecciones (FOTOS)

Trump provoca la risa y las burlas en redes sociales por sus ‘berrinches’ en las elecciones (FOTOS)

Trump y sus berrinches en las elecciones de EEUU han desatado la polémica, las críticas y las burlas en las redes sociales con memes.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump, elecciones EEUU
Mundo Hispánico
  • Las acusaciones de fraude electoral de Trump en las elecciones EEUU le han costado ‘caro’ en redes sociales
  • El actual presidente de EEUU, provocó la risa y las burlas con imágenes en Twitter
  • Algunos detractores del republicano aprovechan la ‘desesperación’ del magnate para hacerle burla

A tres días de las elecciones de EEUU, aún no se conoce al próximo presidente de la nación y en lo que Biden y Trump se embarcan en una guerra de declaraciones, de acusaciones, de berrinches, entre otras, cosas, las redes sociales aprovechan el momento para robar protagonismo.

Luego de que Trump asegurara que había sido ‘víctima’ de un fraude electoral, sin aportar pruebas, y de que las cadenas de televisión más importantes de EEUU cortaran sin más ni más el mensaje que dio este viernes, por tacharlo de ‘mentiras’, las redes sociales aprovecharon su ‘berrinche’.

Un sinfín de imágenes conocidas como ‘memes’, aparecieron para hacer burla y crítica de la situación de desesperación del actual presidente, utilizando en una de ellas, la animación de Los Simpson sobre Trump en un ataúd y poniéndole ‘al enterarse que va a perder las elecciones’.

Trump Elecciones EEUU (Twitter)
Trump Elecciones EEUU (Twitter)

En otra de las fotografías que se compartieron aprovechando el ‘Meltdown’ del mandatario, que dicho sea de paso, Trump ha sido tendencia desde que comenzaron las elecciones de EEUU, da cuenta de la misma estatua de la libertad queriéndose deshacer del magnate.

La imagen muestra a Trump sobre un cubrebocas (algo que siempre se le ha criticado es su manejo ‘irresponsable’ de la pandemia del coronavirus), como una especie de resortera y la estatua de la Libertad, lista para lanzarlo fuera del país.

Trump, Elecciones EEUU (Twitter)
Trump, Elecciones EEUU (Twitter)

Mientras ese usuario escribió ‘Gracias a Dios’, ante la aparente derrota de Trump, otra imagen también se hacía viral a la que incluso calificaban como ‘La mejor imagen de este año. Bye bye, Trump Meltdown’.

En dicha fotografía aparece Trump dando un mensaje en conferencia de prensa, mientras el ángulo de la imagen lo capta desde un letrero de salida (exit), haciendo énfasis en que estaba a punto de salir pero de la Casa Blanca.

Trump, elecciones EEUU (TW)
Trump, elecciones EEUU (TW)

Cadenas de noticias cortan a Trump en pleno discurso. De acuerdo con The Associated Press, las cadenas ABC, CBS y NBC interrumpieron el jueves la transmisión de un discurso de Donald Trump, incluso Fox lo desmintió cuando acusaba de manera infundada que le estaban “robando” la elección presidencial.

Esto en horario de máxima audiencia, mientras Fox News, la referencia informativa del Partido Republicano, desmentía sus palabras.

cortan discurso Trump Fox cadenas de noticias
FOTO Getty Images

La ruptura dentro del canal de noticias conservador se está haciendo más profunda cada vez que Trump repite sus acusaciones de fraude electoral.

“No hemos visto nada que constituya un fraude o un abuso del sistema”, decía el corresponsal de la Casa Blanca para Fox News, John Roberts, en directo desde la misma sala de prensa en la que segundos antes habló el presidente.

Trump había intentado apoderarse de la audiencia a la hora en la que los noticiarios salen en la Costa Este, después de una jornada en la que sus ventajas en Pennsylvania y Georgia disminuían conforme avanzaba el escrutinio.

El conductor Brian Williams, de la MSNBC, también interrumpió el mensaje del presidente. El conductor Anderson Cooper, de la CNN, dijo que Trump era “como una tortuga obesa volteada en el suelo, revolviéndose bajo un sol abrasador dándose cuenta que su tiempo ha terminado”.

cortan discurso Trump Fox cadenas de noticias
FOTO: Twitter CNN

Personalidades de la cadena habían criticado severamente a Trump después de su airado discurso nocturno posterior a la jornada electoral, aunque lo transmitieron completo. El jueves, Trump sonó más moderado, pero insistió en su letanía de quejas sobre la “supresión” del voto, los votos por correo y fraude que nunca especificó.

Archivado como: Trump elecciones EEUU

Cadenas de noticias cortan a Trump en pleno discurso

“Tenemos que interrumpir aquí porque el presidente está haciendo declaraciones falsas, incluida la idea de que ha habido una elección fraudulenta”, dijo Lester Holt, de NBC. “No hay prueba de ello”.

Norah O’Donnell, de CBS, interrumpió y solicitó a la corresponsal Nancy Cordes que hiciera una verificación de hechos de la aseveración de Trump de que si los “votos legales” fueran contados, ganaría fácilmente los comicios. Cordes dijo que no hay indicio de un número considerable de votos ilegales, y señaló que la aseveración de Trump sobre una llegada tardía de votos era “otra falsedad”.

MSNBC interrumpió la transmisión de Trump y dejó la imagen del conductor Brian Williams.

“Estamos de nuevo aquí en la inusual posición de no sólo interrumpir al presidente de Estados Unidos, sino de corregir al presidente de Estados Unidos”, afirmó. “No tenemos conocimiento de votos ilegales, no tenemos conocimiento de una victoria de Trump”.

Archivado como: Trump elecciones EEUU

Después de que ABC concluyera su cobertura, el corresponsal de la red en la Casa Blanca, Jonathan Karl, también dijo que no había pruebas de votos ilegales. “Lo que parece frustrarle es… que lleva tiempo el conteo de votos”, afirmó Karl. “Siempre lleva tiempo contar los votos. Pero especialmente en esta elección”.

FOTO: Twitter ABC

Aunque CNN mantuvo al presidente en el aire, un cintillo abajo en la imagen decía “Sin presentar pruebas, Trump afirma que le están haciendo trampa”.

En Fox News, los comentaristas Bill Bennett y Byron York dijeron que sólo porque Trump no señaló casos específicos de irregularidades no significa que no haya habido ninguno. Pero el presidente y sus abogados necesitan presentar pruebas, dijeron.

Archivado como: Trump elecciones EEUU

Lo mismo hacía David Muir, el conductor del informativo más seguido del país con 8 millones de espectadores diarios. “Simplemente no se ha presentado evidencia en ninguno de estos estados de que existan votos ilegales”, decía.

A continuación, el periodista explicaba que por la pandemia del coronavirus el voto por correo había aumentado rompiendo récords, más de 100 millones de estadounidenses votaron anticipadamente, y eso prolongaba el escrutinio.

FOTO: Getty Images

Horas después, en los programas de opinión nocturnos, la presentadora de Fox News Laura Ingraham daba un giro de 180 grados y cuestionaba en un editorial que se contabilizara el voto por correo: “EE.UU. debería conocer al ganador la noche de las elecciones o la siguiente mañana”.

La misma emisora, el canal informativo de pago más visto, asumió una gran tensión la noche electoral del martes tras declarar al rival de Trump, el demócrata Joe Biden, ganador de Arizona antes de que lo hayan hecho otros medios.

La diferencia de criterio en la programación de Fox News refleja la tensión informativa que se vive entre los periodistas de una empresa que tiene que decidir entre seguir apoyando la deriva del discurso de Trump o la verificación de sus acusaciones contra el sistema electoral.

La CBS, tercera en audiencia, arrancaba una verificación de datos mientras Trump terminaba su discurso, desmintió todas sus acusaciones de “fraude” y “corrupción del sistema”.

Más contundentes fueron los servicios informativos de la radio pública estadounidense, la NPR: “Trump de nuevo reclamó falsamente la victoria en las elecciones de 2020. No ha ganado. Los votos se siguen contando”.

Por su parte, los canales informativos de pago CNN y MSNBC, conocidos por sus posiciones más liberales, hablaban con dureza: “Qué noche más triste para Estados Unidos”.

“Tratar de atacar la democracia con su fiesta de las falsedades. Mentira tras mentira tras mentira”, decía en pantalla un compungido el presentador Jake Tapper.

En el programa de CNN, Rick Santorum, un tertuliano del partido de Trump y exsenador se declaraba “impresionado” y “decepcionado” tras escuchar al presidente.

Prácticamente ningún medio periodístico mayoritario ha corroborado las acusaciones de fraude electoral vertidas por la campaña de Trump.

FOTO: Shutterstock

“Trump ha dicho sin pruebas que la elección ha sido corrupta y fraudulenta”, publicaba Nicole Carroll, la editora de USA Today, uno de los diarios generalistas más leídos de Estados Unidos. The Washington Post, The New York Times y Los Ángeles Times también desmintieron al presidente.

Asimismo, la justicia en Georgia y Michigan también ha desestimado las primeras demandas interpuestas por Trump, quien mediáticamente depende de un apoyo de Fox News, que va cayendo, y de los medios “alternativos” surgidos en redes sociales.

Con información: Agencia Efe y The Associated Press

Archivado como: Trump elecciones EEUU

Algunas imágenes de esta nota provienen del siguiente video

Continua artículo relacionado