Trump anuncia revisión de contratos con empresas de Musk

- Trump revisará contratos con Musk.
- Musk amenaza con recortar contratos.
- SpaceX tiene contratos millonarios.
El presidente Donald Trump anunció este viernes que se revisarán los contratos que las empresas de Elon Musk mantienen con el Gobierno federal.
En sus declaraciones, Trump señaló que el monto involucrado es considerable, y que estos acuerdos se encuentran bajo examen debido al impacto financiero que representan.
“Vamos a revisar todo… es mucho dinero. Es un subsidio considerable”, afirmó Trump mientras se dirigía a su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.
Esta afirmación forma parte de una nueva fase en la tensión entre ambos, que ha escalado en los últimos días. La disputa se intensificó tras el final de la relación amistosa entre el presidente y el multimillonario.
Trump revisará contratos millonarios con Musk
Trump amenaza con poner fin a los contratos gubernamentales de Elon Musk en respuesta a las críticas del magnate a su ley fiscal. “Sin mí, habría perdido las elecciones”, ha dicho el magnate https://t.co/lkcJVPq3L2
— EL PAÍS (@el_pais) June 5, 2025
La disputa se avivó después de que Musk criticara la propuesta de presupuesto de Trump.
A raíz de esas críticas, Trump respondió en su red social sugiriendo que la forma más eficaz de ahorrar millones de dólares al Gobierno sería cancelar los contratos y subsidios dirigidos a Musk.
TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos y China se preparan para nueva reunión arancelaria en Londres
La guerra verbal entre ambos personajes ha continuado desde entonces, con ataques y comentarios cruzados.
SpaceX, una de las compañías más relevantes de Musk, es la que tiene los contratos más significativos con el Gobierno.
Tensión entre Trump y Musk escalando

En abril, la Fuerza Espacial otorgó un contrato a la compañía por un valor de 5.900 millones de dólares para el lanzamiento de satélites y misiones espaciales en los próximos cinco años.
Además, la NASA adjudicó en 2021 un contrato por 2.890 millones de dólares para el desarrollo de la nave lunar Starship HLS y realizar vuelos espaciales.
En medio de esta polémica, Musk también lanzó amenazas en la plataforma X, según la agencia Efe.
El magnate sugirió que podría desmantelar su programa de transbordadores espaciales Dragon, del cual Estados Unidos depende para transportar personal y suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Conclusión
Sin embargo, Musk dio marcha atrás en sus comentarios al día siguiente. Al ser interrogado sobre la posibilidad de reducir los contratos, Musk respondió que está evaluando la situación.
Aseguró que cualquier decisión dependería de la justicia tanto para él como para el país. «Lo analizaremos, solo si es justo», destacó, dejando abierta la posibilidad de tomar medidas.
Por otro lado, Trump dijo que no tiene tiempo para pensar en Musk, quien fue una figura clave en su administración, y que su foco está en otros temas internacionales.
«Sólo le deseo lo mejor», concluyó Trump, quien se encuentra involucrado en conversaciones avanzadas con China sobre aranceles y en la búsqueda de un acuerdo con Rusia e Irán.

