Inicio » Hoy » Trump reveló tácticas secretas de EE.UU., según funcionarios de seguridad nacional

Trump reveló tácticas secretas de EE.UU., según funcionarios de seguridad nacional

El presidente Trump reveló tácticas secretas de su país en una conferencia en la que describió cómo su gobierno terminó con el líder de ISIS.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Siria Trump reveló tácticas secretas
  • El presidente Donald Trump reveló tácticas secretas de su país en una rueda de prensa en la que describió cómo su gobierno terminó con el líder de ISIS al-Baghdadi, indicaron funcionarios de seguridad nacional.
  • Al-Baghdadi “murió gimiendo, llorando y gritando todo el camino”, dijo el presidente.
  • Uno de los datos que dio Trump en su conferencia fue parte de la ruta que se utilizó para llegar al objetivo en el norte de Siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló tácticas secretas de su país en una rueda de prensa en la que describió cómo su gobierno terminó con el líder de ISIS al-Baghdadi, indicaron funcionarios de seguridad nacional.

Este domingo, Trump explicó en una conferencia en vivo cómo fue la operación en la que las fuerzas especiales estadounidenses mataron al líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi. Esto abre la posibilidad de que incursiones futuras estén comprometidas. 

“Cuando aterrizamos con ocho helicópteros, una gran tripulación de combatientes brillantes salió corriendo de esos helicópteros y sopló agujeros en el costado del edificio, sin querer pasar por la puerta principal porque estaba atrapado”, detalló el presidente.

Al-Baghdadi “murió gimiendo, llorando y gritando todo el camino”, agregó. También explicó que el objetivo militar fue perseguido a través de una red de túneles subterráneos, de los que el equipo táctico ya tenía conocimiento, y que al final detonó un chaleco suicida, reseñó Business Insider.

En medio de su discurso, el mandatario dijo que el conocer los detalles del operativo desde la Casa Blanca fue “como ver una película”.

Mientras tanto, funcionarios de seguridad nacional y expertos militares han dicho que el presidente ha revelado demasiada información. Argumentan que no solo dio a conocer el resultado de la operación, sino que ofreció una cantidad de detalles sobre tiempos, procesos y equipo táctico que podrían poner en riesgo futuras operaciones estadounidenses.

Trump revela tácticas secretas de su país

Uno de los datos que dio Trump en su conferencia fue parte de la ruta que se utilizó para llegar al objetivo en el norte de Siria. Indicó también que las unidades habían sido aerotransportadas. El avión viajó “muy bajo y muy rápido”, tomó una hora y diez minutos, explicó el mandatario.

Después de su discurso, funcionarios de seguridad nacional manifestaron preocupación.

Michael Leiter, quien fue Director del Centro Nacional de Lucha contra el Terrorismo de Estados Unidos en la época en que Osama bin Laden fue asesinado, dio a Vox sus opiniones al respecto.

“Hablando de cuántos aviones, dónde están volando, cómo están violando un edificio, otra tecnología que pueden aportar, conocimiento sobre los túneles y el mapeo de esos túneles; estos son detalles operativos que solo se trata de acicalar”, dijo.

Se supo también, que el equipo táctico permaneció dos hora en el sitio recopilando información que pudiera ser valiosas. En principio, Leiter dijo que “no hay razón para revelar eso”.

“Les estás dando otra forma de pensar acerca de cuánto tiempo son vulnerables las fuerzas en el suelo. La sincronización de un objetivo es algo en lo que nunca quieres que los malos sepan cuál fue tu procedimiento o cuánto tiempo tomó”, explicó el ex-agente de fuerzas especiales..

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1501189115/ICE-OPERATIVOS_rklnm1.jpg” url=”https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title=”Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Presidente revela ubicación de satélite secreto a través de un tweet

No es la primera vez. En otra oportunidad Trump reveló tácticas secretas. Apenas en el mes de agosto, el presidente escribió un tweet que sirvió para que aficionados rastrearan un satélite estadounidense clasificado. 

La publicación fue hecha el pasado 30 de agosto y en ella incluía una imagen de alta resolución, que también iba acompañada de la siguiente leyenda: “Estados Unidos de América no estuvo involucrado en el catastrófico accidente durante los preparativos finales para el lanzamiento de Safir SLV en el lugar de lanzamiento Semnan en Irán. Mis mejores deseos y buena suerte para determinar lo que sucedió en la zona”.

Detectives aficionados notaron la buena definición de la fotografía y llegaron a la conclusión de que era “probablemente clasificada”. La publicación del presidente en una red masiva ‘desclasificó’ la fotografía. Expertos afirman que esta foto podría revelar información sensible sobre drones o vigilancia satelital de Estados Unidos.

[trend video=”483367″ player=”14557″ title=”Otro preso y deportado por el celular” duration=”321″ description=”Crónica: Otro preso y deportado por el celular” uploaddate=”2019-10-25 16:04:23″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483367_t_1572019495.png”]

Mundo Hispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.
Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

MundoHispánico is America’s #1 Independently Owned Spanish-Language Digital Media Company.

[trend video=”481940″ player=”14557″ title=”Padre hispano denuncia falso secuestro” duration=”471″ description=”Padre hispano denuncia falso secuestro” uploaddate=”2019-10-22 17:39:38″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/481940_t_1571765983.png”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado