Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump busca ampliar requisitos de trabajo a solicitantes de beneficios sociales

Trump busca ampliar requisitos de trabajo a solicitantes de beneficios sociales El Departamento de Agricultura de Estados Unidos presentó el jueves
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas


El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) presentó el jueves una propuesta que ampliaría los requisitos de trabajo a personas que solicitan beneficios del Programa de Ayuda Suplementaria de Nutrición (SNAP, o ‘estampillas de comida’), informa CNN.

La propuesta se da a conocer el mismo día en que el presidente Donald Trump busca firmar una ley agrícola con una provisión similar pero que posteriormente fue descartada.

TE PUEDE INTERESAR: Demandan a ICE por obstaculizar acceso de abogados en California

La medida del USDA sería el esfuerzo más reciente del gobierno por redefinir los requisitos de trabajo para acceder a programas de asistencia federal. En un gesto sin precedentes, la administración de Trump ahora permite a algunos estados exigir pruebas de empleo a beneficiarios del programa de salud conocido como Medicaid, detalla CNN.

“Un tema central del gobierno de Trump ha sido la ampliación de la prosperidad para todos los estadounidenses, lo que implica motivar a aquellas personas en situación de pobreza a salir de ella”, explicó el secretario de Agricultura Sonny Perdue.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO ve “buenas noticias” en plan de EE.UU. con México y Centroamérica

Perdue agregó que la medida ahorrará al país 15 mil millones de dólares en los próximos 10 años y que “restaura la dignidad al trabajo para una buena parte de la población” y que “respeta el aporte de los contribuyentes al programa”.

Denver ayudará a miles a acceder a beneficios sociales

Las autoridades de Denver (Colorado) anunciaron una iniciativa que permitirá a decenas de miles de residentes locales acceder a programas federales de asistencia social para los que son elegibles, pero que, por temor o información equivocada, no han solicitado.

El proyecto, impulsado por Hunger Free Colorado (Colorado Sin Hambre), surgió al detectarse que durante los últimos dos años más de la tercera parte (36 %) de las personas de bajos ingresos en Denver no accedieron al Programa de Ayuda Suplementaria de Nutrición (SNAP, o «estampillas de comida»), aunque califican para recibir esa ayuda.

Específicamente, unas 20.000 personas carenciadas podrían recibir ayuda con comida, pero no lo hacen, por lo que 16 millones de dólares anuales en fondos federales para Denver quedan sin usarse, con una pérdida estimada en 28 millones de dólares al año para la economía local.
ES TENDENCIA:
[brid video=»351073″ player=»14557″ title=»Nuevo sheriff asegura que sacar fsicamente a ICE de las crceles Grindall 61)»]

Pero, más allá de la pérdida económica, el mayor impacto negativo de no solicitar esa ayuda es el impacto en la vida de las personas que se beneficiarían con SNAP, según Ellie Agar, directora de comunicaciones de Colorado Sin Hambre.

«Un número cada vez mayor de estudios nacionales indica que acceder a SNAP permite reducir el costo de cuidados médicos, fomenta la estabilidad laboral y económica, ayuda a los adultos mayores a vivir independientemente, y aumenta las actividades económicas locales», dijo Agar a Efe.

«Además, como es sabido, comer comidas nutritivas eleva el desempeño académico en las escuelas y reduce la posibilidad de enfermedades crónicas, incluyendo obesidad, diabetes y enfermedades del corazón», agregó.
ES TENDENCIA:
[brid video=»351073″ player=»14557″ title=»Nuevo sheriff asegura que sacar fsicamente a ICE de las crceles Grindall 61)»]

A partir de febrero de 2017, Denver aprobó una serie de medidas para ayudar a inmigrantes y familias con bajos recursos, incluyendo la implementación del Fondo de Ayuda Legal para ofrecer servicios gratuitos de abogados a ciertos indocumentados, en asociación con el Instituto Vera y con la Red de Ciudades Seguras y Equitativas para Todos (SAFE Cities, en inglés).

Para el nuevo proyecto, Denver se asoció con otras dos organizaciones nacionales, el Centro de Investigaciones y Acción de Alimentos (FRAC), dedicado a reducir el hambre causado por pobreza, y The Food Trust, que fomenta la colaboración comunitaria para llevar alimentos nutritivos a sectores carenciados.
ES TENDENCIA:
[brid video=»351073″ player=»14557″ title=»Nuevo sheriff asegura que sacar fsicamente a ICE de las crceles Grindall 61)»]

«Ningún niño, anciano, familia o individuo debería pasar hambre en Denver, especialmente cuando tenemos recursos específicamente para ayudar a aquellos que lo necesitan. Pero no usamos esos recursos», dijo el alcalde de la ciudad, Michael B. Hancock.

A nivel nacional, según FRAC, 41 millones de personas reciben SNAP, incluyendo 4,1 millones de adultos mayores y 1,2 millones de niños. Y según The Food Trust, una de cada cinco personas que podría acceder a estampillas de comida no lo hace, con porcentajes cercanos al 50 % entre ancianos.

Con información de EFE

Artículo relacionado
Regresar al Inicio