Inicio » Hoy » Trump recomienda “inyectar desinfectante” y plan sobre luz solar contra el coronavirus

Trump recomienda “inyectar desinfectante” y plan sobre luz solar contra el coronavirus

Trump recomienda "inyectar desinfectante" y plan sobre luz solar contra el coronavirus en la conferencia de prensa del jueves.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump recomienda inyectar desinfectantes
  • Trump recomienda “inyectar desinfectante” y plan sobre luz solar contra el coronavirus.
  • El presidente planteó los posibles tratamientos en la conferencia de prensa de la Casa Blanca del jueves.
  • Habló después de que un funcionario del gobierno revelara los resultados de las pruebas que mostraron que la luz solar y los rayos UV ayudaron a matar el coronavirus.

El presidente Donald Trump propuso nuevos tratamientos poco ortodoxos para el coronavirus en la conferencia de prensa de la Casa Blanca del jueves, incluida la inyección de agentes de limpieza en el cuerpo y el uso de luces ultravioleta.

Trump, que estudió finanzas y bienes raíces, pero se jacta de sus instintos sobre cuestiones médicas y científicas, según el Daily Mail, mencionó posibles tratamientos.

Sus comentarios se produjeron luego de una sesión informativa de William Bryan, asesor de ciencia y tecnología de Seguridad Nacional, quien emitió un informe que afirmaba que los rayos ultravioleta y el calor tienen un potente impacto en el virus mortal.

Trump recomienda inyectar desinfectantes
El presidente Donald Trump llega con sus colaboradores a la conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus en la sala James Brady de la Casa Blanca, en Washington, el jueves 23 de abril de 2020. (AP Foto/Alex Brandon)

El estudio también descubrió que el blanqueador (bleach) puede destruir el virus en la saliva en cinco minutos, mientras que el alcohol isopropílico tardó solo un minuto en matarlo.

Sin embargo, a pesar de la esperanza en que el contagio pudiera disminuir con un aumento de la temperatura en el verano, el estudio aún no se ha hecho público y aún está pendiente de evaluación externa.

Eso no detuvo al presidente, que en la conferencia de prensa de ayer noche, sugirió que la enfermedad podría tratarse de alguna manera dosificando rayos UV en el cuerpo o inyectando desinfectante en el cuerpo.

Trump le preguntó a Bryan: “¿Y si proyectamos sobre el cuerpo una luz tremenda, ya sea ultravioleta o simplemente muy poderosa? Y creo que dijiste que eso no se ha verificado pero que vas a probarlo”.

Luego planteó otro posible tratamiento. “Y luego veo el desinfectante, que lo elimina (al coronavirus) en un minuto,  ¿hay alguna manera de que podamos hacer algo así? Con una inyección o casi una limpieza. Como se puede ver, llega a los pulmones y se multiplica tremendamente ahí. Por lo tanto, sería interesante verificar eso”, dijo Trump.

“Vas a tener que usar médicos. Pero me parece interesante”, añadió.

La idea ya ha sido criticada por la comunidad médica, el neumólogo Dr. Vin Gupta advirtió al público en NBC News que la idea de Trump podría tener consecuencias fatales: “Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y es peligroso. Es un método común que las personas utilizan cuando quieren suicidarse”.

El Dr. Gupta agregó que incluso pequeñas cantidades de desinfectante pueden matar y que era deprimente escuchar a la Casa Blanca escupiendo ideas tan peligrosas.

Los efectos menos graves de la ingestión de cloro incluyen vómitos, diarrea, náuseas, mareos, palpitaciones y respiración rápida, similares a los síntomas de deshidratación severa.

Gupta también acusó al presidente de proponer tratamientos no probados.

La propia FDA advirtió contra el consumo de desinfectantes el año pasado después de una serie de muertes de personas que beben la llamada Solución Mineral Milagrosa, que circuló como una solución para una variedad de enfermedades en las redes sociales.

Trump recomienda inyectar desinfectante y luz solar contra el COVID-19

Joe Biden aconsejó al presidente que se concentrara en el PPE y las pruebas, en lugar de las teorías descabelladas: “¿Luz UV? ¿Inyecciones de desinfectante? Esta es mi idea, señor presidente: más pruebas. Ahora. Y equipo de protección para profesionales médicos reales”.

Los agentes que se usan comúnmente para matar el virus en el medio ambiente, el blanqueador y el alcohol isopropílico, son tóxicos para el cuerpo cuando se ingieren.

Trump, quien señaló “que no es médico”, no garantizó resultados en su línea de investigación sobre un posible tratamiento. “Entonces ya veremos. Pero todo el concepto de la luz, la forma en que la mata en un minuto, eso es bastante poderoso”, dijo.

El vicepresidente Mike Pence dijo que la nación “bien podría darnos un respiro de verano del coronavirus”.

Trump recomienda inyectar desinfectante y luz solar contra el COVID-19

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Continua artículo relacionado