Acusan a Trump de haber «recurrido a delitos» en las elecciones del 2020

Publicado el 03/10/2024 a las 00:06
- Trump promovió acusaciones de fraude.
- Intentó anular las elecciones 2020.
- Desestimó la seguridad de Pence.
Donald Trump sentó las bases para intentar revertir las elecciones de 2020 incluso antes de perderlas.
Así lo revela un nuevo expediente judicial del equipo del fiscal especial Jack Smith, en el cual se ofrecen detalles impactantes sobre el caso penal contra el expresidente.
El documento, que es parte de la acusación por conspirar para anular los resultados de las elecciones. Describe a Trump promoviendo falsas acusaciones de fraude electoral, a sabiendas de su falsedad, y “recurriendo a delitos” en un intento desesperado por aferrarse al poder.
El expediente judicial proporciona la visión más completa hasta ahora de lo que los fiscales pretenden probar si el caso llega a juicio.
Trump recibe acusaciones de fraude electoral

Los fiscales presentan evidencia clave, basada en testimonios inéditos de algunos de los colaboradores más cercanos de Trump. Que revelan cómo el expresidente perdió el control y atacó cada etapa del proceso electoral.
Uno de los momentos más reveladores del documento es cuando Trump, al ser informado de que su vicepresidente, Mike Pence. Había sido trasladado a un lugar seguro durante el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, respondió de manera fría: “¿Y qué?”.
TE PUEDE INTERESAR: Kirk se convierte en huracán y temen lo peor
Este episodio ilustra la indiferencia de Trump ante el caos provocado por sus seguidores. Quienes irrumpieron en el Capitolio en un intento de impedir el recuento de los votos electorales que certificaban la victoria de Joe Biden.
«Los detalles no importan», dijo Trump, cuando un asesor le dijo que un abogado que estaba preparando sus desafíos legales no podría probar las acusaciones falsas en la corte, afirma el expediente.

El escrito se hizo público a pesar de las objeciones del equipo legal de Trump en el último mes de una carrera presidencial muy disputada, según The Associated Press.
En la que los demócratas han buscado hacer de la negativa de Trump a aceptar los resultados de las elecciones de hace cuatro años un elemento central de sus afirmaciones de que no es apto para el cargo.
El tema salió a la luz recientemente, en el debate vicepresidencial del martes por la noche , cuando el gobernador de Minnesota,
Tim Walz, demócrata, lamentó la violencia en el Capitolio, mientras que un oponente republicano, el senador de Ohio JD Vance. Se negó a responder directamente cuando se le preguntó si Trump había perdido la carrera de 2020.

