Inicio » Hoy » ÚLTIMA HORA: Trump cancela viaje a Polonia por el paso de Dorian por Florida

ÚLTIMA HORA: Trump cancela viaje a Polonia por el paso de Dorian por Florida

El presidente Donald Trump dijo hoy que canceló su viaje a Polonia, debido al inminente paso por Florida del huracán Dorian.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Dorian Florida Polonia
  • El presidente Trump cancela su viaje a Polonia por culpa de llegada de Dorian a Florida
  • En su lugar irá el vicepresidente Mike Pence
  • Trump dijo que ya habló con el presidente polaco

 

El presidente Donald Trump dijo hoy que ha decidido cancelar la visita que tenía previsto hacer este fin de semana a Polonia, debido al inminente paso por Florida del huracán Dorian.

“He decidido enviar a Polonia en mi lugar al vicepresidente Mike Pence. Para mí es muy importante estar aquí, porque parece que la tormenta podría ser grande”, dijo Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Trump tenía previsto llegar a Varsovia el sábado 31 de agosto y permanecer allí hasta el dos de septiembre, para participar en los actos destinados a conmemorar el 80 aniversario del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1567038601/Captura-de-pantalla-2019-08-28-a-las-19.29.31_jljmpk.png” url= “https://mundohispanico.com/esposa-buki-cristy-solis-ejercicio/” title= “Esposa del Buki aparece enseñando sus pechos en revelador top y presumiendo trasero en entallados leggins (1 VIDEO y 3 FOTOS)”]

 

“He hablado hoy con el presidente (polaco, Andrzej) Duda y le he expresado mis mejores deseos”, afirmó Trump, quien agregó que espera volver a programar su viaje a Polonia “en un futuro cercano”.

El mandatario anula así por completo el viaje europeo que tenía previsto emprender este fin de semana, dado que la semana pasada anunció que cancelaba la parada que iba a hacer el dos de septiembre en Dinamarca debido a la negativa del Gobierno danés a conversar sobre la venta de Groenlandia a Estados Unidos.

 

 

La visita de Trump a Polonia iba a producirse un mes antes de las elecciones en el país europeo, y el partido gobernante esperaba aprovecharla para reforzar su ventaja en los sondeos.

Pero Trump subrayó que cree que su atención debe estar en el país, ya que el huracán Dorian se aleja de Puerto Rico y sigue fortaleciéndose en las cálidas aguas del Caribe rumbo a Florida, a donde puede llegar el lunes como un peligroso ciclón de categoría mayor.

 

[trend video=”459662″ player=”14557″ title=”Patrulla Fronteriza arrestó a dos sujetos en Yuma”]

Trump cancela viaje a Polonia por el paso de Dorian por Florida

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) prevé que Dorian “se convierta en un huracán importante el viernes y siga siendo un huracán extremadamente peligroso durante el fin de semana”.

La agencia federal precisó que el ciclón de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5), está a unos 350 kilómetros al noroeste de San Juan (Puerto Rico) y unos 600 kilómetros al este de las Bahamas.

Mientras tanto, Puerto Rico volvió hoy a la normalidad tras el paso de Dorian, que sirvió como ensayo para afrontar la llegada de futuros ciclones cuando quedan solamente semanas para el segundo aniversario del huracán María.

Población, funcionarios y estudiantes reanudaron este jueves sus actividades cotidianas después de la falsa alarma que supuso el paso del ciclón Dorian por las cercanías de Puerto Rico, sobre todo del área este y muy en especial de las islas municipio de Vieques y Culebra.

 

 

 

[trend video=”459581″ player=”14557″ title=”No paró cuando debía y ahora pagará caro”]

Trump cancela viaje a Polonia por el paso de Dorian por Florida

Las proyecciones apuntaban a que Dorian, como ciclón, pasaría por el suroeste de la isla, después por el medio y al final sobre la pequeña isla de Culebra, aunque nada de lo previsto se cumplió.

Dorian, ya como huracán de categoría 1, pasó muy cerca de Vieques y Culebra, pero no causó daño alguno, de hecho solamente se registraron leves lluvias y prácticamente no hubo viento, muy diferente a lo que ocurrió muy cerca, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, donde las precipitaciones fueron muy copiosas.

 

 

[trend video=”459638″ player=”14557″ title=”Entrevista al abogado 082719″]

Trump cancela viaje a Polonia por el paso de Dorian por Florida

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, se felicitó por la respuesta responsable de la población, que de forma ordenada respondió a las peticiones de las autoridades de abastecerse con tiempo suficiente.

El Gobierno tomó el esfuerzo generalizado hecho por todos como una forma de estar mejor preparados para futuros sucesos de esta naturaleza, que podrían ocurrir en las próximas semanas dado que agosto y septiembre son los meses pico de la temporada de huracanes.

 

 

[trend video=”459905″ player=”14557″ title=”Mujer VIP El evento para crecer como mujer”]

Continua artículo relacionado