Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Allan Lichtman, quien predice a los presidentes de EEUU, dice que Trump podría no ganar

Descubre las predicciones de Allan Lichtman sobre las elecciones presidenciales, incluyendo por qué Trump no ganaría.
2024-03-06T15:29:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump no ganaría las elecciones FOTO The Associated Press
  • Lichtman predice elecciones sin agradecimiento.
  • Biden asegura claves cruciales.
  • Encuestas actuales desfavorables para Biden.

El historiador Allan Lichtman es conocido por predecir los resultados de las elecciones presidenciales durante 40 años mediante su algoritmo de las Claves de la Casa Blanca.

Y ha declarado que este año no espera gratitud por parte de Donald Trump luego de los comicios de noviembre.

Lichtman, creador del algoritmo de 13 puntos de las Claves de la Casa Blanca, advirtió sobre la imprevisibilidad de las elecciones.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Predicciones de Allan Lichtman

Trump no ganaría las elecciones, Allan Lichtman, Donald Trump, Joe Biden, presidencia
Donald Trump no ganaría las elecciones FOTO The Associated Press

Lichtman ha señalando que Estados Unidos enfrenta su primera revancha presidencial desde la década de 1950 con Joe Biden y Trump como favoritos para las nominaciones demócratas y republicanas.

En una plática con el portal de The Sun US, recordó que recibió una fotografía firmada por Trump después de predecir su sorprendente victoria en 2016.

Sin embargo, en esta ocasión Lichtman duda de que la historia se repita, describiendo el clima político como impredecible, «lo dudo, pero nunca se sabe», dijo.

El historiador ha descrito que este 2024 se mantiene como impredecible para los resultados electorales, pero señala que también lo fue el 2020.

Trump no ganaría las elecciones

Allan Lichtman, Donald Trump, Joe Biden, presidencia, elecciones 2024
Donald Trump no ganaría las elecciones FOTO Shutterstock

Lichtman aún no ha hecho una predicción definitiva para este año, pero aludió a las áreas en las que Biden tiene ventaja, destacando que ha predicho correctamente los resultados desde 1984.

Según Lichtman, Biden asegura claves cruciales para los demócratas, aunque advierte que aún quedan desafíos que podrían influir en el resultado electoral.

Lichtman señala que sus claves de la Casa Blanca constan de 13 afirmaciones verdaderas o falsas, si cinco o menos afirmaciones son falsas, se prevé que gane el partido en el poder.

Sin embargo, si seis o más declaraciones son falsas, entonces el presidente en ejercicio está a punto de perder las elecciones.

Claves para la Casa Blanca

Allan Lichtman, Donald Trump, Joe Biden, presidencia, Estados Unidos
FOTO Shutterstock

Las claves incluyen: El partido en el poder tiene más escaños en la Cámara de Representantes después de las elecciones de mitad de período en comparación con las elecciones anteriores.

No hay competencia primaria para la nominación del partido en el poder, el actual presidente busca un segundo mandato, no hay ningún desafío significativo de terceros.

Fuerte economía a corto plazo, economía fuerte a largo plazo, importante cambio de política promulgado por la administración actual.

Sin malestar social, sin escándalo, ninguna política exterior importante o fracaso militar, gran éxito militar o de política exterior, titular carismático, retador poco carismático.

Desafíos para la campaña de Trump

Estados Unidos, Votaciones 2024, Republicanos, Demócratas, Politica
FOTO Archivo MundoNOW

Lichtman dijo que la mejor posibilidad que tiene el partido demócrata para ganar la elecciones noviembre sería con Biden al mando.

«Una de mis claves es la titularidad, Biden la asegura. Otra de mis claves es una batalla interna del partido, Biden la asegura», señaló.

«Esto significa que seis de las 11 claves restantes tendrían que caer para predecir una derrota de la Casa Blanca», agregó a The Sun US.

«Si Biden no se presenta, el partido pierde el mandato y la batalla clave del partido, ya que no hay un heredero aparente», apuntó.

Incertidumbre en el panorama electoral

Presidente, Estados Unidos, Republicanos, Demócratas, MundoNOW
FOTO The Associated Press

Lichtman dijo a The Sun US, que la clave del malestar social no ha cambiado y los republicanos aún no le han atribuido un escándalo a Biden.

«Los republicanos lo han estado intentando durante años. Es poco probable que encuentren algo», dijo Lichtman.

Ahora, aunque las encuestas actuales no se ven bien para el equipo de Biden, Lichtman enfatiza que las elecciones no se decidirán únicamente por las encuestas, sino por factores como la economía y la situación internacional.

En resumen, el historiador Allan Lichtman advierte sobre la imprevisibilidad de las elecciones presidenciales de noviembre, destacando que aunque Biden tenga ventajas clave, aún quedan desafíos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio