¡Trump dice la verdad! Él no está de acuerdo con el llamado ‘Proyecto 2025’
- Proyecto 2025 ¿en problemas por culpa de Trump?
- El expresidente se desvincula de que esté inmerso en dicho plan
- Kevin Roberts de Fundación Heritage había asegurado que Trump lo respaldaría
Luego de que se diera a conocer un plan llamado ‘Proyecto 2025’ para ejecutarlo si Trump gana las elecciones de noviembre, el magnate rompió el silencio.
Y es que, en un podcast, Kevin Roberts, líder conservador y presidente de la Fundación Heritage, aseguró que el exmandatario estaba de acuerdo con el plan.
El ‘Proyecto 2025’ engloba 1000 páginas en el que se engloban varias ideas que beneficiarían a los conservadores y aliados pro Trump.
Sin embargo, ahora Donald Trump sorprendió con sus declaraciones desvinculándose de ese plan que hasta llamó con ‘ideas ridículas’.
Trump da un ‘golpe’ a conservadores con su ‘Proyecto 2025’
El plan de conservadores, según Kevin Roberts es realizar una ‘segunda gran revolución americana’ en caso de que Trump vuelva a ser presidente.
El ‘Proyecto 2025’ englobaría varias acciones, entre ellas, desmantelar varias áreas del gobierno y despedir a miles de funcionarios públicos.
Sustituir dichos empleados con personas pro Trump; también suprimir varios derechos y garantías a la comunidad gay, así como adoctrinar con el cristianismo con más fuerza.
Dichas ideas le parecieron ‘ridículas’ al exmandatario quien dio una sorpresiva declaración tras ‘embarrarlo’ en dicho programa.
Las declaraciones del expresidente
El expresidente de EEUU fue claro y conciso en su red social ‘Truth Social’: «No sé nada sobre el Proyecto 2025. No tengo ni idea de quién está detrás».
«No estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dicen y algunas de las cosas que dicen son absolutamente ridículas y abismales», reportó agencia EFE.
TE PUEDE INTERESAR: Bob’s Stores anuncia cierre de sucursales
Pese a que el Proyecto 2025 engloba ideas de ultraderecha, el republicano asegura que ‘no tiene nada que ver con ellos’.
Al momento, en su camino rumbo a las elecciones, Trump dio un revés a Biden y ahora lo aventaja en sondeos de la preferencia de la gente por dos puntos porcentuales.