Inicio » Hoy » Nacional » Trump lamenta la muerte de su amigo Herman Cain por coronavirus

Trump lamenta la muerte de su amigo Herman Cain por coronavirus

Tras confirmarse la muerte por coronavirus del ex aspirante presidencial Herman Cain por coronavirus, Trump envió sus condolencias

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump Herman Cain
  • Trump lamenta la muerte de su amigo Herman Cain por coronavirus
  • “Descansa en paz”, escribió el presidente en Twitter
  • El ex aspirante presidencial murió

 

Tras confirmarse la muerte por coronavirus del ex aspirante presidencial Herman Cain por coronavirus, el presidente Donald Trump envió sus condolencias dado que ambos eran grandes amigos.

El empresario Herman Cain aspiró a la candidatura presidencial republicana en 2012 y era un aliado del presidente Donald Trump, y el coronavirus le fue diagnosticado en junio pasado, según informaron este jueves sus allegados.

Por eso el presidente Trump no podía dejar de manifestar su pesar por su muerte.

“Mi amigo Herman Cain, una poderosa voz de libertad y todo lo bueno, falleció esta mañana. Herman tuvo una carrera increíble y fue adorado por todos los que lo conocieron, especialmente yo”, escribió el presidente a través de su cuenta de Twitter.

“Era un hombre muy especial, un patriota estadounidense y un gran amigo”, agregó Trump.

Trump Herman Cain
FOTO Twitter

“Acabo de colgar el teléfono con su increíble esposa Gloria, su hija, Melanie y su hijo Vincent para expresar mis más sinceras condolencias a toda la familia”, continuó Trump en su mensaje.

“Melania y yo amamos a Herman Cain, un gran hombre. ¡Herman, descansa en paz!”, se despidió de su amigo el presidente.

Trump Herman Cain
FOTO Twitter

Tras manifestarse en Twitter, Trump comenzó una conferencia de prensa en la Casa Blanca con una mención sobre la muerte de Cain.

“Era una persona muy especial … y desafortunadamente falleció de una cosa llamada virus de China”, dijo Trump, usando el apodo que suele atribuir al nuevo coronavirus, que se detectó por primera vez en China.

“Enviamos oraciones a la gran esposa de Herman, Gloria… y tengo que decir que Estados Unidos llora por todos los 150 mil estadounidenses a quienes este horrible enemigo invisible les quitó la vida”, agregó el presidente en su mensaje.

La mañana del jueves se confirmó la triste noticia de su muerte a través del sitio web del político y empresario.

“Herman Cain -nuestro jefe, nuestro amigo, como un padre para muchos de nosotros- ha fallecido”, dijo en un mensaje Dan Calabrese, editor en jefe del sitio web de Cain.

Aunque no se precisó dónde contrajo el coronavirus, la enfermedad de Cain se conoció después de que asistiera, el pasado 20 de junio, a un mitin del presidente Trump, en Tulsa (Oklahoma), según reportó la agencia de noticias Efe.

Ese acto político fue muy criticado porque muchos de los asistentes iban sin protegerse con una mascarilla, entre ellos el gobernador de Oklahoma, el republicano Kevin Stitt, quien el pasado 15 de julio anunció que había dado positivo en las pruebas de coronavirus.

El obituario publicado este jueves relata que Cain, reconocido además en el país por haber sido CEO entre 1986 y 1996 de la cadena de restaurantes de comida rápida Godfather’s Pizza, sufrió complicaciones respiratorias a causa del virus.

“Sabíamos cuando fue hospitalizado por primera vez con COVID-19 que esta iba a ser una pelea difícil”, puntualizó el escrito.

Y agregó: “Herman tenía 74 años. Aunque básicamente era bastante saludable en los últimos años, todavía estaba en un grupo de alto riesgo debido a su historial de cáncer”.

 

Archivado como: Herman Cain Trump

El mensaje destacó que el líder republicano acababa de empezar un nuevo programa en Newsmax TV y estaba entusiasmado “por jugar un papel en la campaña electoral 2020”.

“Su esposa, Gloria, sus hijos Melanie y Vicent, y sus nietos… necesitan amor, nuestro apoyo y nuestras oraciones”, puntualizó el editor.

En abril del año pasado, cuando dio a conocer que desistiría de su intención de nominarlo para ocupar una de las siete plazas de la junta de la Reserva Federal (Fed), Trump se refirió a Cain como “mi amigo” y un “hombre verdaderamente maravilloso”.

“¡Herman es un gran estadounidense que realmente ama a nuestro país!”, señaló entonces Trump en su cuenta de Twitter.

Economistas e inversores de Wall Street, según medios locales, habían cuestionado la cualificación de Herman Cain para ocupar una plaza en el Banco Central estadounidense y recordaron las múltiples acusaciones de acoso sexual y mala conducta que descarrilaron su aspiración presidencial en 2012.

FOTO Twitter

Archivado como: Herman Cain Trump

Cain negó siempre las acusaciones, pero ante la posibilidad de que fuese postulado para la Fed se conoció que una de sus supuestas víctimas estaba dispuesta a testificar en su contra en una hipotética audiencia de confirmación en la Cámara Alta.

Por su parte, la agencia de noticias The Associated Press reportó que Herman Cain había estado enfermo con el coronavirus durante varias semanas.

No está claro cuándo o dónde fue infectado, pero fue hospitalizado menos de dos semanas después de asistir al mitin de campaña de Trump en Tulsa, Oklahoma, el 20 de junio.

Herman Cain había sido copresidente de Black Voices para Trump.

FOTO Twitter

 

Archivado como: Herman Cain Trump

Una foto tomada en el mitin mostraba a Herman Cain, sin mascarilla, sentado cerca de otras personas que tampoco llevaban ninguna protección contra el coronavirus.

FOTO Twitter

Un comunicado en su cuenta de Twitter dijo que dio positivo por COVID el 29 de junio y fue hospitalizado el primero de julio porque sus síntomas eran graves.

Herman Cain, que esperaba convertirse en el primer político negro en ganar la nominación republicana, fue inicialmente considerado un candidato de largo alcance.

Su campaña fue impulsada en septiembre de 2011 cuando ganó una votación por voto indirecto en Florida, convirtiéndose instantáneamente en un candidato alternativo para los votantes republicanos preocupados de que el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, no fuera lo suficientemente conservador.

 

 

Archivado como: Herman Cain Trump

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado