Inicio » Hoy » Trump pide que no le paguen a su abogado Rudy Giuliani porque está molesto con él

Trump pide que no le paguen a su abogado Rudy Giuliani porque está molesto con él

Trump pidió a su personal que no paguen los honorarios de su abogado Rudy Giuliani porque está molesto con él por no haberlo defendido mejor.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
trump molesto
Foto: Getty / Video: MH
  • El presidente Donald Trump pidió a su personal que no paguen los honorarios de su abogado Rudy Giuliani porque está molesto con él
  • De acuerdo con The Washington Post, el mandatario está disgustado porque su abogado no lo defendió tras ser acusado nuevamente
  • “El presidente está bastante agitado”, dijo un funcionario de la Administración bajo condición de anonimato

El presidente saliente Donald Trump se convirtió este miércoles en el primer presidente de EE. UU. en enfrentar dos enjuiciamientos políticos y pidió a su personal no pagar los honorarios de su abogado Rudy Giuliani por no haber preparado una mejor defensa.

El mandatario ha dado instrucciones a sus asistentes para que no le paguen los honorarios legales a Giuliani, de acuerdo con dos funcionarios que hablaron en anonimato.

trump molesto
Foto: Twitter.

La presunta represalia del presidente ocurre luego de haber responsabilizado a su abogado personal por la situación en la que se encuentra y por no haber sido más contundentes en su defensa en relación a su incitación el ataque que sufrió el Capitolio la semana pasada, informó The Washington Post.

A tan solo seis días para que acabe su mandato, Trump ha exigido que debe ser él personalmente quien apruebe cualquier reembolso y pago a Giuliani por los viajes que realizó en su intento de impugnar los resultados electorales.

“El presidente está bastante agitado”, dijo el alto funcionario de la administración que habló bajo condición de anonimato. “No hay nadie ahí fuera”, agregó.

El senador Lindsey O. Graham, republicano por Carolina del Sur indicó que “el presidente se ha enfrentado a que se acabó”, dijo Graham, refiriéndose a la elección. “Eso es duro. Cree que lo engañaron, pero nada va a cambiar eso”.

Trump dijo a los periodistas el martes que el impulso hacia el juicio político estaba causando una “tremenda ira en la nación” y planteaba un “tremendo peligro para nuestro país”.

Tras el anuncio de un segundo enjuiciamiento, Trump se mantuvo alejado de la vista pública en una Casa Blanca prácticamente vacía mientras los procedimiento para un juicio político se llevaban a cabo en un Capitolio fuertemente resguardado.

Ahí, el daño de los disturbios de la semana pasada ofreció un visible recordatorio de la insurrección de la que se acusa al presidente de haber incitado.

Abandonado por algunos miembros de su propio partido, Trump no pudo más que ver por televisión cómo se desarrollaba la historia.

La suspensión de su cuenta de Twitter le privó a Trump de su medio más potente para mantener a los republicanos alineados, creando una sensación de que Trump ha perdido los colmillos y, por primera vez, el control de su partido adoptivo.

Finalmente se supo de él horas después de la votación, en un video en el que condenó la insurrección en el Capitolio y advirtió a sus simpatizantes que no participaran en nuevos actos de violencia.

Fue un mensaje que estuvo ausente una semana atrás, cuando los inconformes que marchaban en nombre de Trump llegaron a la sede del Congreso para intentar evitar la certificación del triunfo electoral de Joe Biden.

“Quiero ser muy claro. Condeno rotundamente la violencia que vimos la semana pasada”, declaró Trump. Añadió que ninguno de sus “verdaderos” simpatizantes “podría condonar jamás el uso de violencia política”.

Archivado como: Trump molesto con su abogado

Pero ese mensaje, parcialmente motivado para evitar acciones legales por haber incitado los disturbios, fue contradictorio a lo que Trump había dicho durante todo su mandato, incluyendo la semana pasada, cuando instó a sus simpatizantes a “luchar” por él.

Trump no dijo una sola palabra sobre el juicio político en el video, aunque sí se quejó sobre los vetos en su contra en redes sociales.

Con apenas una semana restante en su gobierno, no hubo mensajes beligerantes desde la Casa Blanca para oponerse a los procedimientos que se llevan a cabo en el otro extremo de la Avenida Pensilvania, así como tampoco hubo una respuesta legal organizada.

Algunos legisladores republicanos defendieron al mandatario durante el debate de juicio político en la Cámara de Representantes, pero al final de la sesión, 10 republicanos se unieron a los demócratas para votar en favor del juicio político.

Archivado como: Trump molesto con su abogado

Continua artículo relacionado