Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Donald Trump envía mensaje a Andrés Manuel López Obrador en torno a la migración

Donald Trump rechaza la propuesta de López Obrador y reafirma su retórica antiinmigración. Descubre la polémica entre ambos políticos.
2024-04-01T21:58:29+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump lanza mensaje a AMLO sobre migración. Foto: Shutterstock
  • Donald Trump lanza mensaje contra AMLO
  • El expresidente de EE.UU. reafirmó postura sobre migración
  • Rechazó la petición del gobierno mexicano

¡EN EL OJO DEL HURACÁN! Una nueva polémica surge cuando el expresidente Donald Trump rechazó rotundamente la propuesta del presidente mexicano López Obrador.

Mientras Trump insiste en su retórica antiinmigración, López Obrador aboga por abordar las causas subyacentes del fenómeno migratorio.

También podría interesarte: Camila de 8 años fue asesinada presuntamente por una vecina en México.

La divergencia de opiniones reflejó la profunda división ideológica en torno a este tema y promete mantenerse como un punto de fricción en la política estadounidense.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

TRUMP LANZA MENSAJE CONTRA AMLO

Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, migración, Estados Unidos, MundoNOW
Foto: Shutterstock

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), futuro candidato republicano para las elecciones de noviembre, ha asegurado que no daría ni 10 centavos para migración al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Trump hizo estas afirmaciones durante una entrevista con la cadena Fox News, en la que reaccionó a los comentarios realizados por López Obrador, informó EFE.

Estos comentarios surgieron hace una semana en una entrevista con la CBS, donde pidió a Estados Unidos un apoyo.

El presidente de México, pidió que se invierta 20,000 millones de dólares anuales para el desarrollo de Latinoamérica y reducir así la migración.

¿Qué sugirió Donald Trump?

México, desarrollo económico, Latinoamérica, Caribe, política migratoria, MundoNOW
Foto: AP

El magnate neoyorquino rechazó las peticiones de López Obrador y sugirió que, si él estuviera en la Casa Blanca, el mexicano ni siquiera se habría atrevido a hacer esa petición.

“Conmigo nunca me dirían eso”, afirmó Trump, añadiendo: “No le daría ni 10 centavos”, destacó el exmandatario estadounidense y citó EFE.

López Obrador ha estado solicitando desde hace años a Estados Unidos que invierta miles de millones de dólares en el desarrollo de países empobrecidos en Latinoamérica y el Caribe.

Esto, a su vez, se destacó como estrategia para evitar que sus nacionales se vean obligados a migrar al norte.

¿Seguirán las políticas antiinmigratorias?

 retórica antiinmigración, elecciones, polarización política, controversia, frontera, MundoNOW
Foto: AP

Mientras tanto, Trump, quien llegó a la Casa Blanca en 2017 con la promesa de construir un muro en la frontera con México, ha adoptado una fuerte retórica antiinmigración en sus mítines de campaña.

Ha llegado a afirmar que los extranjeros «envenenan» la sangre de EE.UU., en uno de sus discursos en camino a las votaciones primarias que ocurren para elegir candidato a la presidencia por parte del partido republicano.

Y también ha propuesto planes que van desde deportaciones masivas hasta la construcción de centros gigantes para detener a migrantes indocumentados.

La respuesta de Trump a las propuestas de López Obrador refleja la profunda división ideológica que persiste en el escenario político estadounidense en torno a la migración.

¿No agradó la petición de AMLO?

nmigrantes, seguridad nacional, oportunidades, colaboración regional, división ideológica, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Las palabras de AMLO no solo molestaron a Donald Trump, sino que también provocaron ‘desazón’ en diversos políticos del país.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson, calificó este lunes de «absurda» la propuesta migratoria del presidente mexicano.

Y  opinó que se debe «obligar» a México a cooperar, según destacó la agencia EFE. Johnson respondió así en redes sociales a la entrevista de López Obrador con la cadena CBS.

«La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para aumentar la seguridad de la frontera es absurda», reprochó el republicano, quien afirmó que Estados Unidos está sufriendo una «catástrofe humanitaria».

¿Fricción entre México y Estados Unidos?

políticas públicas, entrevista, Fox News, CBS, expresidente, mandatario, propuestas, inversión, MundoNOW
Foto: Mezcalent

Según Johnson, López Obrador está «mimando a los cárteles» y está «exigiendo a Estados Unidos que financie la migración masiva» a territorio estadounidense.

Por ello, instó al presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, a dejar a un lado la «retórica vacía». PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

Y a seguir los pasos del exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021), quien a su juicio sí supo utilizar su «influencia» sobre México.

«Deberíamos aprovechar toda nuestra influencia para obligar al gobierno mexicano a cooperar», remarcó Johnson y destacó EFE.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio