Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump se lanza contra ciudadanía de hijos de indocumentados

Este martes, el expresidente de EEUU, Donald Trump se lanza contra indocumentados por la ciudadanía de sus hijos y dice lo que hará si gana las elecciones.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Donald Trump estalla en contra de los indocumentados
  • Ha señalado uno de sus planes en caso de ganar las elecciones de 2024
  • Planea tomar medidas en contra inmigrantes

El exmandatario de los Estados Unidos, Donald Trump se lanza contra ciudadanía de hijos de indocumentados. Y es que este martes ha dejado claro cual es una de sus metas a seguir si logra ganar las elecciones a la presidencia del 2024 y se tratan de medidas en contra de los inmigrantes.

Fue por un medio de un video que Donald Trump expresó cual será su primer medida una vez que llegue a la Casa Blanca en caso de ganar las elecciones de 2024. Y es que el expresidente ha asegurado que implementará un decreto en contra de la ciudadanía de hijos de indocumentados.

Trump se lanza contra ciudadanía de hijos de indocumentados

Trump se lanza contra ciudadanía de hijos de indocumentados
FOTO Twitter

De acuerdo a la agencia de noticias de EFE, Donald Trump, expresidente de EEUU hizo un increíble anuncio este martes 30 de mayo que afectará a los inmigrantes. Y es que ha asegurado cual será su primer decreto al llegar a la Casa Blanca en caso de ganar las elecciones de 2024.

El expresidente de los Estados Unidos, ha anunciado su plan en contra de los hijos de inmigrantes en el país. Y es que señaló que en caso de ganar las elecciones dictará un decreto para poner fin a la ciudadanía automática para los hijos de inmigrantes indocumentados y las turistas de «nacimientos». Archivado: Trump se lanza contra indocumentados

El expresidente Donald Trump se lanza contra ciudadanía de hijos de indocumentados

El expresidente Donald Trump se lanza contra ciudadanía de hijos de indocumentados
FOTO Twitter

«Como parte de mi plan para asegurar la frontera, en el primer día de mi nuevo mandato, firmaré una orden ejecutiva dejando en claro a las agencias federales que, según la interpretación correcta de la ley, los futuros hijos de inmigrantes ilegales no recibirán la ciudadanía estadounidense automáticamente», fueron las palabras del exmandatario.

Y es que se ha señalado que Trump ordenará a las agencias federales que exijan que al menos uno de los dos padres sea ciudadano estadounidense o residente permanente legal. Haciendo que solo bajo este requisito que los hijos de inmigrantes nacidos en EEUU se conviertan automáticamente en ciudadanos estadounidenses. Archivado: Trump se lanza contra indocumentados

¿Cuáles serían las consecuencias de este decreto?

¿Cuáles serían las consecuencias de este decreto?
FOTO Twitter

Trump busca establecer como decreto que sea requisito que al menos uno de los padres de los bebés nacidos en EEUU sea ciudadano estadounidense o residente permanente legal. Sin embargo con ese requisito se presentarían problemas para los hijos de los inmigrantes.

Y es que a los hijos de quienes no cumplan ese requisito no solo no se les concederá la ciudadanía automática, sino que no se les podrá dar «pasaportes, números de Seguro Social ni ser elegibles para ciertos beneficios de asistencia social financiados por los contribuyentes». Archivado: Trump se lanza contra indocumentados

Busca acabar con la inmigración ilegal

Busca acabar con la inmigración ilegal
FOTO Carlos Moreno/MundoNow

De acuerdo a la información recabada por la agencia de noticias de EFE, esta es una medida con la que Trump se propone acabar con «un incentivo importante para la inmigración ilegal» siendo uno de los seis candidatos a participar en las primarias para elegir al candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2024.

Con el decreto que busca implementar una vez que este en la Casa Blanca si llegara a ganar las elecciones a la presidencia de EEUU señaló lo siguiente: «Disuadirá a más inmigrantes de venir y alentará a muchos de los extranjeros que Joe Biden ha dejado entrar ilegalmente a nuestro país para que regresen a sus países de origen». Para ver el video da clic AQUÍ. Archivado: Trump se lanza contra indocumentados

Artículo relacionado
Regresar al Inicio