Trump intenta hablar español en entrevista

- ¿Qué dijo Trump en español?
- ¿Por qué se volvió viral el momento?
- ¿Cuál fue el contexto político de la charla?
El presidente Donald Trump se volvió una tendencia tras participar en una entrevista en español para Fox News.
Durante su conversación con la presentadora Rachel Campos-Duffy, Trump intentó repetir su popular lema de campaña, pero en español: “Hagamos a Estados Unidos Grande de Nuevo”.
La escena se volvió incómoda cuando el presidente tuvo dificultades para pronunciar la frase correctamente.
A pesar de los esfuerzos de Campos-Duffy por enseñarla, la interpretación de Trump no fue del todo clara ni acertada, provocando reacciones mixtas entre la audiencia.
Trump intenta hablar español en una entrevista
President Trump learns how to say MAGA in Spanish 😂 pic.twitter.com/gY62nLiL0w
— Trump War Room (@TrumpWarRoom) April 15, 2025
La entrevista, dividida en dos partes, está siendo transmitida por el noticiero vespertino de Fox Deportes los días martes y miércoles.
«Señor presidente, me gustaría enseñarle a decir ‘Hagamos a América grande otra vez’ en español», dijo Campos-Duffy en el programa de Fox News, ante la mirada de Trump.
Luego pronunció la traducción al español de MAGA, a lo que Trump respondió: «¡América grande otra vez!».
Este intento de acercarse a la audiencia hispana se da en un momento clave para Trump, quien busca fortalecer su imagen de cara a futuras elecciones.

Cabe mencionar que Rachel Campos-Duffy está casada con Sean Duffy, actual secretario de Transporte en la administración Trump.
La entrevista tuvo lugar poco después de un encuentro entre Trump y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la Casa Blanca.
Durante esa reunión, realizada en la Oficina Oval, Trump también abordó temas sensibles como la migración y la seguridad.
Reflexionando sobre el envío de ciudadanos estadounidenses a una prisión salvadoreña notoriamente peligrosa.
Este tipo de apariciones públicas parecen formar parte de una estrategia más amplia del expresidente para reconectar con votantes latinos.
Sin embargo, los errores en el idioma español podrían jugarle en contra.
La audiencia hispana, que representa un importante bloque electoral en Estados Unidos, se ha convertido en el centro de atención para varias figuras políticas en los últimos años.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan tirador activo en High School de Dallas

